Nuevo en el mundillo del 4x4 (Jeep grand cherokee 1995 4.0L gasolina)
05-abr-2026 19:45
![]() ![]() ![]() Buenas tardes foreros!Bueno, iniciándome en este mundo, he heredado el coche que ha sido gran parte de alegría los últimos años de mi padre, un Jeep Grand Cherokee del 95'. motor 4.0L gasolina, es importado de EEUU, por lo que el cuenta sale en millas aparte de KM/h. Hoy he hecho 165KM (tiene 172.000) y he notado que la dirección va un poco rara, al girar el volante la dirección no respondía hasta que lo giraba un poco mas, también he notado que en las subidas, a 100 km/h mas o menos, me daba tironcillos si apretaba, no se si sabréis que solución dar a estas cosillas... Tengo que limpiarlo a fondo y quitar mucho pegamento superglu, de cosas que tenia mi padre pegadas. El caso es, ¿Alguna recomendación que deba saber si o si sobre este coche o sobre este mundo? muchas gracias y buen domingo!! Por cierto, os dejo algunas fotillos. |
Editado: 05-abr-2026 22:08 -
05-abr-2026 21:33
|
Llévalo a que lo detallen. Este al ser familiar tienes controlado sus mantenimientos, pero uno ajeno incluye cambiar todos los fluidos, incluidos los de freno, transfer o refrigerante. Igualmente si va con correa de distribución se le cambia salvo que el vendedor presente factura del cambio con el kilometraje reflejado en factura. |
05-abr-2026 21:47
|
Llévalo a que lo detallen. Este al ser familiar tienes controlado sus mantenimientos, pero uno ajeno incluye cambiar todos los fluidos, incluidos los de freno, transfer o refrigerante.
Igualmente si va con correa de distribución se le cambia salvo que el vendedor presente factura del cambio con el kilometraje reflejado en factura. |
06-abr-2026 11:51
|
Buen trasto. Lo de la dirección, no se en ese modelo que tipo de dirección tiene, me imagino que será hidráulica asistida, puedes mirar si es de recirculación de bolas como los suzukis y tienen unos ajustes que se hacen con unos tornillos, aunque me imagino que serán más compleja Otra opción es que tenga algún desgaste la misma barra de dirección o las bieletas. Sería que alguien moviera volante y otro desde abajo ver que partes de la dirección no mueve a la vez que el volante. |
06-abr-2026 11:56
|
El cajetin de dirección sería lo último que se debe tocar. Mejor revisar holguras en pitman, rótulas y rodamientos. Tengo entendido que las cajas automáticas son bastante porculeras en el 5.2 pero no se si el 4.0 lleva la misma. De todas maneras, todos los colegas yiperos son bastante maniáticos con el tema aceites y valvulinas, mopar si o si. |
06-abr-2026 13:23
|
La caja es como la del 5.2, pero un modelo menos reforzado, ya que no tiene tanto par. Yo cambiaría el atf y el filtro, si no va fino, puede dar diversos fallos. Lo de la dirección, tiene muchas posibilidades de ser una rótula de dirección. Tiene una dirección algo endeble. |
06-abr-2026 15:37
|
Muchas gracias! voy a ver si le reviso por debajo a ver que encuentro, de momento creía que perdía aceite pero desde que le he echado no ha tirado ni una gota al suelo... todo será que se quede por ahí en medio xD! también es verdad, que espero que el aceite de la caja y la transfer estén bien, porque no se donde verlo... por cierto, sabéis de algún grupo de telegram o whatsapp donde se comparta la pasión del off road? tipo para quedadas, echar un sábado reparando algo... preguntas etc etc? |
08-abr-2026 12:27
Bienvenido al mundo Jeep !Yo tengo en el mio el problema que describes del volante, y tras haber cambiado todo (caja de dirección que rompió, bomba de dirección y barras de dirección) sigo con el problema y debe ser (en mi caso) la caña de dirección que tendrá holgura ya que todo lo demás es nuevo. Por cierto, que suerte tienes. Lleva la transfer NP242 !! |
08-abr-2026 13:42
|
Bienvenido al mundo Jeep
!Yo tengo en el mio el problema que describes del volante, y tras haber cambiado todo (caja de dirección que rompió, bomba de dirección y barras de dirección) sigo con el problema y debe ser (en mi caso) la caña de dirección que tendrá holgura ya que todo lo demás es nuevo. Por cierto, que suerte tienes. Lleva la transfer NP242 !! Es un unicornio, en ZJ, con cambio automático. En manual tenía visto. |
08-abr-2026 16:38
|
Bienvenido al mundo Jeep
!Yo tengo en el mio el problema que describes del volante, y tras haber cambiado todo (caja de dirección que rompió, bomba de dirección y barras de dirección) sigo con el problema y debe ser (en mi caso) la caña de dirección que tendrá holgura ya que todo lo demás es nuevo. Por cierto, que suerte tienes. Lleva la transfer NP242 !! pues vaya chafa... lo voy a llevar a un taller familiar de restauracion de coches antiguos, el mecanico es MUY bueno... si me lo soluciona ya te dire... Con respecto a la transfer, este coche viene de EEUU, es importado, primera matriculacion en 1995, quiza sea por eso porque si que he estado viendo que la transfer europea es diferente, y la japonesa tambien. En breve lo dejare mas bonito, y le metere alguna rueda para poder andar en caminos sin preocuparme, pero antes necesito verificar todo el motor jiji. |
10-abr-2026 00:21
|
Enhorabuena! Parece una unidad con bastante potencial. Respecto a la holgura, yo todo jeep con caja de dirección que he conducido tenia algo de "zona muerta" en la dirección. Deja todo nuevo (menos la caja de dirección) incluyendo el brazo pitman y mira a ver si mejora algo. Lo siguiente sería apretar ligeramente la caja de dirección, pero con mucho cuidado. De todas formas yo me haría a la idea de que va a ser así, sin invertir mucho mucho dinero es lo que tiene un jeep de 30 años y eje rigido. |
10-abr-2026 19:23
|
Enhorabuena! Parece una unidad con bastante potencial. Respecto a la holgura, yo todo jeep con caja de dirección que he conducido tenia algo de "zona muerta" en la dirección. Deja todo nuevo (menos la caja de dirección) incluyendo el brazo pitman y mira a ver si mejora algo. Lo siguiente sería apretar ligeramente la caja de dirección, pero con mucho cuidado.
De todas formas yo me haría a la idea de que va a ser así, sin invertir mucho mucho dinero es lo que tiene un jeep de 30 años y eje rigido. Aprovechando... que ruedas recomendais? he visto la BF goodrich AT en 30x9,5 R15 por 195€ que dicen que son gama alta... pero no se si rozara...y si merece la pena meter esas ruedas... |
10-abr-2026 20:42
|
El martes lo llevo a ver, pero es DEMASIADA holgura, es que casi giro un 15% del volante sin que se muevan las ruedas... y cuando hago alguna curva seguida de otra es un suplicio... pero bueno a ver mañana que tal, voy a ir buscando rotulas de dirección que están destrozadas y a ver si soluciona algo...
Aprovechando... que ruedas recomendais? he visto la BF goodrich AT en 30x9,5 R15 por 195€ que dicen que son gama alta... pero no se si rozara...y si merece la pena meter esas ruedas... Si tienes la 225/75R15 en ficha, la 30x9,5R15 no es equivalente. Sería equivalente de la 225, una 235/75R15. Ninguna de las dos te rozaría. |
10-abr-2026 20:49
| Afirmativo, en ficha me sale la "P225/75 R15 102S" entiendo que no me rozaria la 30x9,5 R15? |
10-abr-2026 20:50
Por cierto, se me ha ido la ollla con la IA y me he creado este proyecto pa ver como quedaria... me flipa el verde la verdad...![]()
|
11-abr-2026 10:22
|
Es cosa mía o es un poco mas largo de lo normal???? Muy buen coche, a disfrutarlo muchos años! |
09-may-2026 11:56
|
Buenas shur! Justo tengo uno impoluto con 170.000 kms y completamente de serie. El mío es de 1996, de los últimos con el primer salpicadero como el tuyo y es de color verde. Un 4.0 Laredo como el tuyo. Lleva años ( por dejadez) con un problema en la caja. Me arrancaba en 2... Le saque la caja y estoy pendiente de ver qué hago. Ojalá no fuera tolete para saber subir fotos. Disfrútalo! |
09-may-2026 12:02
| Pues al final me puse a intentarlo y he conseguido subir dos fotos... Actualiza cuando puedas con los avances tuyos! |
09-may-2026 12:05
|
Buenas shur!
Justo tengo uno impoluto con 170.000 kms y completamente de serie. El mío es de 1996, de los últimos con el primer salpicadero como el tuyo y es de color verde. Un 4.0 Laredo como el tuyo. Lleva años ( por dejadez) con un problema en la caja. Me arrancaba en 2... Le saque la caja y estoy pendiente de ver qué hago. Ojalá no fuera tolete para saber subir fotos. Disfrútalo! Llevo tiempo diciéndole que lo lleve a que le cambien los solenoides/relés. Que es "fácil". Pero no quiere. |
09-may-2026 12:49
|
Eso son solenoides? Al de mi padre le pasa parecido. Arranca en tercera y evidentemente, una vez en marcha tampoco baja de tercera, así que va solo con dos marchas. Solo arranca en primera si vienes desde "P"
Llevo tiempo diciéndole que lo lleve a que le cambien los solenoides/relés. Que es "fácil". Pero no quiere. Pues me han dicho de todo, entre otras eso... La verdad es que tengo que ponerme ya con eso. Hay varios sensores, si mal no recuerdo 3, que si mal estado puede generar ese error. Si descubres algo te lo agradecería jejejeje y por mi parte igual te avisaré si descubro que es. |
09-may-2026 17:01
|
Eso son solenoides? Al de mi padre le pasa parecido. Arranca en tercera y evidentemente, una vez en marcha tampoco baja de tercera, así que va solo con dos marchas. Solo arranca en primera si vienes desde "P"
Llevo tiempo diciéndole que lo lleve a que le cambien los solenoides/relés. Que es "fácil". Pero no quiere. Yo cambiaría el solenoide de control, puede generar más fallos en poco tiempo o incluso dañar partes mecánicas de la caja, como discos de fricción. De paso cambiaría el atf y el filtro. |
10-may-2026 14:59
|
20-may-2026 18:44
| Hombreeeeeeeee yo a ti te conozco!!! Jajajajaja revisa el apriete de los brazos del eje, de la caja de direccion y la holgura de las rotulas, cuando lo saques del taller vente por Mostoles!!! |

Buenas tardes foreros!
un saludo.
!