Mercado esta semana: ¿verdes o nos la comemos? 📉📈
05-abr-2026 18:59
|
Buenas shurs, ¿Cómo lo veis esta semana? El mercado venía con amago de rebote, pero con el tema USA–Irán otra vez calentándose no me fío un pelo. Parece que puede salir un día verde para que metas pasta, y al siguiente te meten un -2% en la cara. Por un lado, hay algo de inercia alcista por el rebote técnico de las últimas caídas, pero el petróleo alto y la guerra sin cerrar pueden tumbar cualquier subida. Además, los tipos igual no bajan tan pronto, así que no hay tendencia clara. Yo creo que si no hay noticias fuertes, podríamos ver verdes a ratos, pero nada sólido. ¿Vosotros pensáis que saldrán días buenos a partir de mitad de semana o seguimos en lateral o rojazo grande en las semanas venideras? |
05-abr-2026 19:12
|
Buenas shurs,
¿Cómo lo veis esta semana? El mercado venía con amago de rebote, pero con el tema USA–Irán otra vez calentándose no me fío un pelo. Parece que puede salir un día verde para que metas pasta, y al siguiente te meten un -2% en la cara. Por un lado, hay algo de inercia alcista por el rebote técnico de las últimas caídas, pero el petróleo alto y la guerra sin cerrar pueden tumbar cualquier subida. Además, los tipos igual no bajan tan pronto, así que no hay tendencia clara. Yo creo que si no hay noticias fuertes, podríamos ver verdes a ratos, pero nada sólido. ¿Vosotros pensáis que saldrán días buenos a partir de mitad de semana o seguimos en lateral o rojazo grande en las semanas venideras? Esperemos que en un par de semanas o menos se aclare cómo queda la cosa y qué cabe esperar. A veces el mercado lleva mucho peor la incertidumbre que la confirmación de noticias negativas. Si se soluciona este asunto rápido, antes de que el daño a la economía global crezca mucho, es posible que bolsa y bonos vuelvan a una cierta normalidad. |
05-abr-2026 21:27
| Mientras naranjito mantenga el discurso ficticio de que todo va bien, la bolsa subirá. La cosa es cuánto tardará el mercado en no creer lo que dice. |
05-abr-2026 21:41
|
Es una lotería. Con el éxito de ayer recuperando al piloto, empezamos en verde. Después difícil de predecir. |
06-abr-2026 02:42
| Supongo que en tensa calma sin muchas oscilaciones hasta que se pronuncie Trump sobre sus planes sobre Irán. Si hay acuerdo previo, rebote. Si se inicia operación de control terrestre y ataques a centrales eléctricas, caída. |
06-abr-2026 10:16
|
Los Blckrock y compañía tienen que vender sus titulos y para ello las bolsas deben subir un poco mas aunque sean con las trolas de Trump. |