Problemón VW Golf 7 (ayuda, estoy desesperado)
04-abr-2026 18:44
|
Hola shurs, os vengo a invocar porque estoy desesperado con un problema que me ha surgido en mi coche recientemente, os pongo en contexto: Volkswagen Golf 7, 1.6 diésel, matriculado en el 2020, sin llegar a los 100.000 kms. Empezó con un sonido de traqueteo muy raro y una vibración muy extraña. Me dijeron que tenía un inyector sucio y le echaron líquido para lavar los inyectores. A los días empezó el coche a echar un humo blanco y a perder potencia, hasta dejarme tirado en mitad de la autovía. Después de pasar por dos talleres, el segundo en la casa propia, me dicen que hay viruta metálica en el circuito de combustible. Las posibles causas según los del taller de la Volkswagen: - Que algo del circuito se ha roto - Que el combustible tenía impurezas, estaba mal… Me dan presupuesto de la casa y es totalmente inviable, me piden la mitad de lo que me costó el propio coche, estamos hablando de algo más de 12k, con un coche seminuevo y sin apenas kilómetros. De coña todo. Mi pregunta es, de dónde puede venir esa viruta, porque estoy seguro de que es prácticamente imposible que venga del combustible, deberá pasar por algún tipo de filtro que haga de tope. Sabéis cómo se puede poner algún tipo de denuncia a la casa? Después de ver cómo pongo la denuncia, tengo intención de llevarlo a algún taller para ver si hay alguna parte del circuito que se puede cambiar de forma independiente, no teniendo que cambiar absolutamente todo como me dicen en la casa. A alguien le ha pasado algo parecido? Se saben las causas? Qué hicisteis? Cuánto os salió la avería si es que fue similar? Invoco a algun shur que pueda ayudarme porque me tiene muy preocupado y sin coche… PD: adjunto fotos que me mandó el mecánico que alguno de vosotros que sepa más que yo entenderá mejor ![]() ![]() ![]() ![]()
|
04-abr-2026 22:22
|
Hola shurs, os vengo a invocar porque estoy desesperado con un problema que me ha surgido en mi coche recientemente, os pongo en contexto:
Volkswagen Golf 7, 1.6 diésel, matriculado en el 2020, sin llegar a los 100.000 kms. Empezó con un sonido de traqueteo muy raro y una vibración muy extraña. Me dijeron que tenía un inyector sucio y le echaron líquido para lavar los inyectores. A los días empezó el coche a echar un humo blanco y a perder potencia, hasta dejarme tirado en mitad de la autovía. Después de pasar por dos talleres, el segundo en la casa propia, me dicen que hay viruta metálica en el circuito de combustible. Las posibles causas según los del taller de la Volkswagen: - Que algo del circuito se ha roto - Que el combustible tenía impurezas, estaba mal… Me dan presupuesto de la casa y es totalmente inviable, me piden la mitad de lo que me costó el propio coche, estamos hablando de algo más de 12k, con un coche seminuevo y sin apenas kilómetros. De coña todo. Mi pregunta es, de dónde puede venir esa viruta, porque estoy seguro de que es prácticamente imposible que venga del combustible, deberá pasar por algún tipo de filtro que haga de tope. Sabéis cómo se puede poner algún tipo de denuncia a la casa? Después de ver cómo pongo la denuncia, tengo intención de llevarlo a algún taller para ver si hay alguna parte del circuito que se puede cambiar de forma independiente, no teniendo que cambiar absolutamente todo como me dicen en la casa. A alguien le ha pasado algo parecido? Se saben las causas? Qué hicisteis? Cuánto os salió la avería si es que fue similar? Invoco a algun shur que pueda ayudarme porque me tiene muy preocupado y sin coche… PD: adjunto fotos que me mandó el mecánico que alguno de vosotros que sepa más que yo entenderá mejor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que sirva de up. |
04-abr-2026 23:05
|
Cualquier elemento del circuito se te puede haber roto, bomba de alta o inyectores. Al haber particulas que han circulado por el circuito hay riesgo de daño en todos los elementos. Es por eso que por protocolo se cambia lo que no se puede limpiar. Por ponerte un ejemplo, se ha roto un inyector(el numero 3), las particulas metalicas han ido al deposito y han vuelto al circuito pasando por bomba y demas inyectores. Si solo cambiamos el inyector roto, los km se te romperá otra cosa, asi que para evitar problemas se cambia todo de golpe. |
05-abr-2026 10:43
|
@KiloLima20: Hola el otro día viendo un canal de YouTube que sigo salió un vídeo que igual puede arrojar algo de luz en el asunto. No le presté mucha atención pero creo que el problema comienza en la bomba de alta, el rotor de esta se desajusta, roza con las paredes, de ahí la viruta que va a los inyectores, el filtro no puede protegerlos pq está montado ANTES de la bomba de alta, precisamente para protegerla. Suerte |
05-abr-2026 10:53
| Lo más seguro es que sea de la bomba.Tambien eran muy malos los inyectores en este motor.Lo malo es lo que te va a costar reparar.De la casa huye. |
05-abr-2026 22:14
|
Gracias por vuestras respuestas shurs, seguiré investigando… mientras tanto, ¿alguno sabe cómo puedo poner algún tipo de reclamación/denuncia por el hecho de ser un defecto de fábrica como parece que es? Con el fin de que la casa se haga cargo… Agradezco ayuda, ya no sé qué hacer porque sé que tengo las de perder… |
05-abr-2026 22:18
| Los inyectores chungos eran los siemens de la anterior generación, el de 110cv. Desde 2016 creo ya montaban otros inyectores dando 115cv y con bastante más fiabilidad |
06-abr-2026 12:44
|
Si es de 2020, el shur lleva el típico de 115cv |
08-abr-2026 21:57
|
Gracias por vuestras respuestas shurs, seguiré investigando… mientras tanto, ¿alguno sabe cómo puedo poner algún tipo de reclamación/denuncia por el hecho de ser un defecto de fábrica como parece que es? Con el fin de que la casa se haga cargo…
Agradezco ayuda, ya no sé qué hacer porque sé que tengo las de perder… A un familiar le reventó el motor de una Vito con 116.000 kms. Un motor 2.2 CDI de Mercedes con todos los mantenimientos en taller oficial. Mercedes le dijo que se peinara. Abogado manda burofax. Mercedes responde que descuenta 30% del motor nuevo y que no cobra la mano de obra. Mismo familiar, otro coche, esta vez Renault. Coche con un par de meses de uso, un día se encienden 800 testigos de avería. Al taller. Le dicen que hace falta una máquina especial, que la tienen que traer de Francia, que puede tardar unos meses... Abogado. Burofax. A los dos o tres días el coche arreglado en casa. |
08-abr-2026 22:42
|
Abogado con experiencia. No te queda otra.
A un familiar le reventó el motor de una Vito con 116.000 kms. Un motor 2.2 CDI de Mercedes con todos los mantenimientos en taller oficial. Mercedes le dijo que se peinara. Abogado manda burofax. Mercedes responde que descuenta 30% del motor nuevo y que no cobra la mano de obra. Mismo familiar, otro coche, esta vez Renault. Coche con un par de meses de uso, un día se encienden 800 testigos de avería. Al taller. Le dicen que hace falta una máquina especial, que la tienen que traer de Francia, que puede tardar unos meses... Abogado. Burofax. A los dos o tres días el coche arreglado en casa. |
10-abr-2026 15:56
|
Joder, luego que si los pudretech, pero hoy en día no se salva ninguna marca. Lo que le recomendaría al shur es lo que ya le han comentado. Abogado con experiencia en este tipo de temas y pelear. Sobretodo si es un fallo conocido por la marca. Algo seguro que rasca. |