El ETF definitivo: ETF SPDR MSCI ACWI EUR Hdg Ucits
04-abr-2026 11:46
|
Qué pensáis de este ETF en el actual contexto? Tiene más de 2.800 empresas, por lo que aporta máxima diversificación global. Sin perjuicio de ello, un 60% de peso del fondo es mercado EEUU. Además, el EUR Hdg te cubre del efecto divisa y elimina el riesgo USD/EUR. Tiene un TER bastante bajo (0,17%). Es básicamente el mercado global, pero neutralizando el dólar. Y te cubre del efecto divisa ahora que el (petro)dólar parece estar en entredicho. ¿Qué opináis? |
04-abr-2026 13:04
|
Lo tuve en el radar y a otros similares. Hay la variante ACWI pero también IMI, que sería metiendo las Small caps también para hacerlo más "global". El problema que le veo, y por lo que lo rechace y tú también remarcas, es que para ser tan "global" el 60% es USA .... Si fuera más diversificado globalmente o con equal wheighted .... No es mala opción vamos, pero no me parece que sea tan "definitivo-solo-1-etf" |
04-abr-2026 13:15
|
Justamente el fortalecimiento del dólar en esa caída ha hecho que los que compraron en euros hayan tenido menor caída. No veo ventajas en cubrir divisa con RV. Tener más empresas no significa que sea más diversificado ni mejor. Estarán comprando también en el saco un montón de empresas que no aportan nada de emergentes. Para ir global, pillo tech global. |
04-abr-2026 13:26
| La pregunta es para qué lo quieres. Para mi la inversión indexada es a largo plazo... y a largo plazo el tema cubrir divisa solo suele quitar rentabilidad. Y para momentos concretos un índice tan global no sabría muy bien cómo aprovecharlo. |
04-abr-2026 13:34
|
No es buena idea cubrir divisa en renta variable. Para la parte indexada global mi ETF definitivo es este: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Accumulation https://global.morningstar.com/es/in...3S0/cotizacion TER: 0.19 Replica fisica de mercados desarrolados y emergentes, con vanguard (gestora sin animo de lucro, apenas presta acciones). Para la parte indexada de mi cartera veo la mejor opción comprar y mantener para siempre este ETF. |
04-abr-2026 14:12
| Porque pilláis etf y no fondos? Suelen existir comparables y tienen ventajas fiscales |
04-abr-2026 20:43
|
Realmente hay 2: uno de MyInvestor pero es caro para ser un indexado (y no tengo claro que lo replique al 100%) - ES0184894006 y luego hay otro que es AWCI IMI (con small caps) pero creo que solo está en IronIA: L&G MSCI ACWI IMI Equity Index Fund Class En todo caso se puede hacer con 2 fondos de forma sencilla, si usas una gestora con switch no estás fuera de mercado y tienes los beneficios de la traspasabilidad. Pero vamos, es cosa de gustos. |
05-abr-2026 05:11
| Es un producto para el largo plazo, no tiene mucho sentido pensar en el timing actual... |