Sony retira las referencias de PC de la descripción de sus estudios
03-abr-2026 10:04
|
Nunca me canso de tener la razón. Poco a poco se va borrando el legado de Ryan. |
03-abr-2026 10:09
| El finde una era , hay otra noticia de que Sony solo ha facturado en PC 300 M $ en 3 años pero me parece demasiado ponerla además de esta |
03-abr-2026 10:19
| Cuando nadie compre PS5 a 650€ y sus juegos que no bajan nunca de precio (Yotei, Astrobot, entre otros) a ver cuanto de rentable le sale. |
03-abr-2026 10:30
| Sony gana dinero en PC, salieron de PC por una decisión política, ya que desde que salió la noticia de que la nueva xbox sería un pc con Windows, no les haría gracia que todos los juegos de sony en pc se pudiesen jugar en la Xbox, es simplemente por ego. |
03-abr-2026 10:33
|
Estaba mejor la idea del Launcher propio. Un PCero puede hacer el esfuerzo de comprar la play cuando vale 300-500€ para jugar a unos cuantos juegos, y normalmente se esperaría a final de generación para pillar precios más atractivos. Pero como se vayan a +700€ y los juegos no bajen (demon souls no baja ni pa dios), ya te digo yo que a ese usuario no lo captan. Y menos todavía si los precios suben a lo largo de la generación. Ellos sabrán. |
03-abr-2026 10:50
|
Pues si que les sobra la pasta. Supongo que el subir los precios de las consolas tengo algo que ver en esa "estrategia". |
03-abr-2026 10:52
| Apple volverá a subir el iPhone este año y seguras pensando que le falta pasta? |
03-abr-2026 10:52
|
Habrán sopesado que ante el crecimiento de PC, no les conviene dar motivos para no comprar una PlayStation a los usuarios. De cara a PS6, opino que Sony ganaría más no perdiendo esas ventas y sacando de las mismas, las comisiones de las thirds, el no dar comisiones por sus juegos en Steam, aumento de usuarios en PSN, venta de periféricos... y ya si eso, en la segunda mitad de la generación, vuelven a repetir cuando se afiancen ciertos alicientes que empujan a comprar una PlayStation como el de jugar a la misma consola que tienen los amigos. Todo esto mi opinión. |
03-abr-2026 10:53
|
A Apple no le falta la pasta, y a Sony tampoco, que lo han dicho ellos. Solo que no veo el beneficio en renunciar a 300 millones casi gratis, los pillarán de otro lado sabiendo lo ratillas que son. |
03-abr-2026 10:58
|
Ahora no va a ser lo mismo comprar una ps5 o ps6 y un pc. Será como comprarte un lápiz o una goma |
03-abr-2026 10:59
|
Las ventas que tienen en PC sacando los juegos al año siguiente es de gente que NUNCA se iba a comprar la consola. |
03-abr-2026 10:59
| Toda la suerte en su modelo de negocio, pero conmigo que no cuenten como cliente (y cuando cambien de opinión, ya saben dónde encontrarme). |
03-abr-2026 11:05
| Si, los pones dia uno y en ps extra y te cargas ya la marca como la innombrable en este foro |
03-abr-2026 11:08
|
Hay un publico en PC que tiene ambas plataformas (yo sin ir más lejos), pero hay otras que no te van a pasar por el aro, y menos subiendo precios. Otra cosa es que renuncies a ellos y ya lo sacarás por otro lado. |
03-abr-2026 11:13
NO hombre... ahora te los van a vender en una tienda propietaria de Sony en PC donde aquellos que no los compran en steam si los van a comprar para poder jugar tambien en una play que no tienen ![]() Leido en este nuestro subforo... y sin ser coña. |
03-abr-2026 11:16
|
El miedo que tienen algunos PCerdos a los Launcher es digna de admiración. Y lo dirán teniendo Battle net instalado. |
03-abr-2026 11:17
| Pero es absurdo, esos 300 millones los van a dejar de ganar, la mayoría de jugadores de pc que les interesan esos juegos no se van a gastar 700, 800 o lo que sea que cueste la ps6 por jugar a 4 juegos... |
03-abr-2026 11:21
| Sacar los juegos 2 años después sin un anuncio, sólo un tweet random y a 60 euros. Qué esperaban, menudos genios los de sony. Luego tienes a capcom batiendo récords con su day 1 o el propio Helldivers 2. |
03-abr-2026 11:22
| Sólo existen dos launchers en PC, steam y gog, todo lo demás son tiendas que dan el mínimo soporte y te dan 0 opciones de personalización de la biblioteca, es como tener los juegos de consola en una estantería en la que no puedes ordenarla. |
03-abr-2026 11:23
|
Veo a la gente un poco equivocada. Después de la muerte de Xbox y transformación en PC con la nula ventas en windows Store. El próximo rival de Playstation es Steam con las proliferación de PC-consolas o más bien combo Steam-Xbox-PC, es un motivo para tener juegos exclusivos |
03-abr-2026 11:24
|
Lo retiraran para sacar la ps6 o ps6 portable o para sacar una serie de juegos "exclusivos". Cuándo se haya amortizado el argumento de venta de "exclusividad" (y no sirva para vender más unidades de consolas/juegos), se volverá a abrir la veda para portarlos. Es el Ciclo sin Fin. Parece que algunos piensen que anunciar algún tipo de exclusividad es un juramento en sangre sobre la Llama Eterna, absoluto e inmutable por siempre jamás. |