RECOMENDACIÓN coche de menos de 12k€ - requisitos dentro
03-abr-2026 09:14
|
Buenas shurs, acudo a forocoches, aunque no sea un foro de coches para pedir ayuda sobre recomendación para comprarme un coche. Pongo en situación, teletrabajo y vivo en una ciudad no muy grande. El coche sería para cogerlo una vez al mes o dos (viajes con la novia, bajar al pueblo de la familia, etc). Es decir, trayectos cuando lo coja de 2h o así. Soy el primero que sabe que un coche es una ruina y se puede prescindir de él si no lo necesitas, pero estoy cansado de viajar en bus y en verano sí lo usaría practicamente todos los días. Cobro bien y me puedo permitir que esa sea mi única deuda. Requisitos: - Que pueda entrar en ZBE por si se ponen tontos (en mi ciudad lo aprobaron el año pasado o este). Aunque esté empadronado me gustaría hacer viajes a otras ciudades con mi novia y que pueda entrar. De ahí que tenga que ser algo más "moderno". - Que lleve bien eso de tenerlo parado 20d-30d sin cogerlo y que luego no sufra al arrancar o se desgaste más. - Menos de 12.000€ (a poder ser al contado, paso de financiar a un 6-8% teniendo el dinero). Me recomendaron un Renault Clio o Megane con un 1.5 (no entiendo nada de coches) y quiero ver que opina forocoches. Gracias de antebrazo! |
03-abr-2026 09:17
| A ver, de segunda mano hay mucha oferta en ese rango de precios, sobre todo de clios/meganes con menos de 100k km. |
03-abr-2026 09:19
| Un dacia Sandero GLP se lo compro mi novia por menos de 15.000€ hace un par de años y es eco y está contenta. Para el tema de mantenimiento de batería, pues que te instalen un desconector. Es la opción más sensata, el Clio eco se va a 22.000€ o así. |
03-abr-2026 09:21
Como coño podéis vivir sin coche?, yo alucino ![]() Imagino que no vais nunca a comer por ahí, ni al cine, ni a la playa, ni a la montaña, ni a un puto Leroy a comprar una silla no entiendo
|
03-abr-2026 09:24
| Vivo en el centro de una ciudad, de hecho tendría que coger cochera, y cuando bajo al pueblo tengo coches para coger (viejos). Lo echo en falta en ocasiones contadas y por eso quiero comprarmelo para ya no tener esos problemas. Además, teletrabajando pues no lo necesito en el dia a dia... |
03-abr-2026 09:24
|
De diesel olvidate, quieres que te dure un gasolina atmosferico, una berlina con una pantalla com android auto/car play Para mí este sería una opción intentando rebajar a 7k > https://www.coches.net/mazda-mazda6-...2033-covo.aspx Este más de lo mismo > https://www.coches.net/toyota-avensi...1189-covo.aspx Que lo quieres más pequeño > https://www.coches.net/mazda-mazda3-...2381-covo.aspx Olvidste de diesel para ciudad y para no darles muchos kms Son coches que te llegan a los 300k km cuidandolos |
Editado: 03-abr-2026 09:33 -
03-abr-2026 09:36
|
Buenas shurs, acudo a forocoches, aunque no sea un foro de coches para pedir ayuda sobre recomendación para comprarme un coche.
Pongo en situación, teletrabajo y vivo en una ciudad no muy grande. El coche sería para cogerlo una vez al mes o dos (viajes con la novia, bajar al pueblo de la familia, etc). Es decir, trayectos cuando lo coja de 2h o así. Soy el primero que sabe que un coche es una ruina y se puede prescindir de él si no lo necesitas, pero estoy cansado de viajar en bus y en verano sí lo usaría practicamente todos los días. Cobro bien y me puedo permitir que esa sea mi única deuda. Requisitos: - Que pueda entrar en ZBE por si se ponen tontos (en mi ciudad lo aprobaron el año pasado o este). Aunque esté empadronado me gustaría hacer viajes a otras ciudades con mi novia y que pueda entrar. De ahí que tenga que ser algo más "moderno". - Que lleve bien eso de tenerlo parado 20d-30d sin cogerlo y que luego no sufra al arrancar o se desgaste más. - Menos de 12.000€ (a poder ser al contado, paso de financiar a un 6-8% teniendo el dinero). Me recomendaron un Renault Clio o Megane con un 1.5 (no entiendo nada de coches) y quiero ver que opina forocoches. Gracias de antebrazo! |
03-abr-2026 09:36
| Viviendo en un lugar donde a todos esos sitios llegas andando en menos de media hora |
03-abr-2026 09:41
|
12.000€ de segunda, que pueda pasar al centro de cualquier ciudad, y menos de 100.000Km Difícil |
03-abr-2026 09:49
| Para el uso que le das cualquier coche te vale pero te va a tocar disfrutar de los ZBE |
03-abr-2026 12:41
| Vivo en Granada, mi idea no es meterlo en el centro de Madrid... Cualquiera B, C, Eco entra en todo el perímetro donde vivo y donde me podría mover. Pero el principal uso es bajar al pueblo y moverme por ahi, y si alguna vez hagi algún viaje con la novia a otras ciudades. |