Cuál es para vosotros el mejor Pokémon para Switch?
03-abr-2026 01:27
| Buenas! Resulta que me pillé una Switch Oled y le hice "magia" , y me apetece jugar a algún Pokémon. Al último que jugué fue en la 3DS el blanco 2, y desde ahí he estado totalmente desconectado del mundo, tan solo leyendo en redes de que no eran nada del otro mundo. ¿Cuál recomendais? |
03-abr-2026 06:17
|
Los BDSP son bastantes fieles a los originales, son una copia 1:1 con unos gráficos que pueden gustar más o menos y mantienen bastante la dificultad; pero el problema es que son una réplica demasiado exacta de los originales y por ende el Platino original es mejor opción. El remake del Mundo Misterioso también está chulo. En cuanto a gráficos, el mejor diría que es el remake del Amarillo; pero en cuánto a jugabilidad pierde mucho respecto a los originales con la mecánica esa de lanzar las Pokeball. En ese apartado el Espada / Escudo se quedan a medio camino. El Escarlata / Púrpura tienen una mejor historia si contamos los DLC y nos mantenemos en el contexto de lo que es una historia de la saga principal. Las mecánicas del Arceus diría que son las más divertidas o disruptivas y el Z-A lo tengo pendiente; así que no sé. |
03-abr-2026 11:43
|
Pokémon Brillante con el Mod de Luminiscente y vista en 3D para quitar a los funkopop que hicieron. Teniendo ya chipeada la consola es para cosas a la carpeta Atmosfere y Content |
03-abr-2026 12:01
|
El mejor disponible rojo fuego/verde hoja. Ahora subjetivamente lo que me divertí y dusfruté pokemon escarlata/púrpura no es ni medio normal e iba con excepticismo por las críticas, pero me encantó, y bueno apreciarás las 1000 referencias a España y Portugal que le da un plus. |
03-abr-2026 13:09
|
Mejor experiencia clasica: perla/diamante remakes Mas bonito: lets go Mejor vuelta de tuerca a la formula: arceus |
03-abr-2026 21:05
|
Que el último sea el gran Pokémon Blanco lo hará duro, porque la saga en Switch es una sombra de lo que fue. De todos... Yo diría que el remake de Perla/Diamante, que aun siendo feo (bueno, va por gustos), al menos es clásico. A mí Escarlata me parece un mojón de juego, Arceus casi también, ZA una basura... |
04-abr-2026 08:47
|
Juegalos en orden cronológico, así hice yo. Tienes que empezar por espada y escudo |
04-abr-2026 10:52
| Hace poco abrieron un hilo similar, ahí hay varias respuestas detalladas, en resumen: Leyendas Arceus es el único mínimamente recomendable, Escarlata/Púrpura con la pinza en la nariz si quieres jugabilidad clásica, y el Mundo Misterioso de los spin-offs. |
04-abr-2026 14:56
| Un colega que se pasa el día hablando de su Switch mágica me enseñó en su momento el Colosseum sin los bordes del NSO. El cómo ni idea porque mi Switch no es mágica. |
04-abr-2026 15:54
| En lo jugable todos están bastante bien, son divertidos y proponen cosas distintas. Eso sí, en lo técnico ya sabes que están entre lo regulero y desastre, y a nivel artístico no han parado se bajar el nivel. |
04-abr-2026 15:55
| Escarlata/Purpura son mundo abierto. Arceus y ZA también, pero de forma más limitada. |