Pinza freno scooter - Honda SFX
02-abr-2026 21:23
|
Buenas tardes En mi pasatiempo de aprender mecánica de manera autodidacta, decidí comprar la primera scooter que tuve. Una Honda SFX de un desguace. Evidentemente, es un dolor de cabeza, pero entretenida. Uno de sus grandes problemas, era la falta de freno delantero. Así que tras empaparme de vídeos de youtube y mucha limpieza, he tratado de que vuelva a la vida. He desarmado completamente, y aunque trate de buscar repuestos de la tórica y retenes, no tuve suerte y siempre me decían que para lo que valen nuevos, no perdiese el tiempo (Y toda la razón) pero así no iba a aprender. Bien. El caso es que he mantenido todo. Limpiado y vuelto a montar. Purgado y las pinzas frenan. Sin embargo, no vuelven a abrirse. Sospecho que no he montado bien el separador de pastillas, adjunto fotografías por si me podríais orientarAunque igual son los retenes simplemente. ![]() ![]() ![]() Otro de los problemas que tengo, es que no tenía batería, y querría aprovechar una que tenía olvidada. Pero no sé cómo se conecta o cómo podría adaptarla: ![]() ![]() Gracias de antemano!! |
Editado: 02-abr-2026 23:49 -
06-abr-2026 12:13
| Por partes, la pastillas se desplazan al disco por la presión, en cuanto sueltas la maneta, rozan mínimamente, pero no frenan. Si siguen frenadas es porque no están deslizando, quizás con esmerilarlas mínimamente consigas que deslicen bien. Otra causa posible es que el latiguillo esté sucio/descompuesto por dentro y no permita un retorno de presión, en ese caso, latiguillo nuevo.Respecto a la batería, al margen de que te entre en el hueco, sigue para atrás el cable gordo que llega al motor de arranque, es el positivo. Llegará a un relé de arranque (un interruptor eléctrico y, de ahí, debería llegar al + de la batería. En esos scooter lo normal es que acabe en un arandela para atornillar el borne de la batería. El negativo, pues similar, pero irá directo a un tornillo del chasis. |