Cuenta margin en Interactive Brokers, comienza la aventura
02-abr-2026 20:12
|
Acabo de abrir una cuenta margin en IBKR con el objetivo de aprovecha las volatilidad causa por la guerra de Irán. No tengo objetivo, solo sacar todo el dinero que pueda. Aquí iré publicando mis compras y ventas, sin decir cantidades. La idea con esto es mostrar el proceso y demostrar que con unos conocimientos más bien básicos y dos huevos se puede hacer dinero. Todo el que le pueda parecer interesante puede comentar y decirme que estoy loco y que mis operaciones son una mierda, sentirse libre. |
02-abr-2026 20:16
|
Interesante. Espero que de verdad seas un valiente y continúes actualizando hasta el default! Ya se han visto muchos que siempre se salvan de milagro y al final dejan de actualizar ![]() P.D.: Qué fue del abogado92 o asi que hipotecó su casa y se apalancó hasta las trancas hará un par de años? |
02-abr-2026 20:22
|
Interesante. Espero que de verdad seas un valiente y continúes actualizando hasta el default!
Ya se han visto muchos que siempre se salvan de milagro y al final dejan de actualizar ![]() P.D.: Qué fue del abogado92 o asi que hipotecó su casa y se apalancó hasta las trancas hará un par de años? |
03-abr-2026 13:34
|
Interesante. Espero que de verdad seas un valiente y continúes actualizando hasta el default!
Ya se han visto muchos que siempre se salvan de milagro y al final dejan de actualizar ![]() P.D.: Qué fue del abogado92 o asi que hipotecó su casa y se apalancó hasta las trancas hará un par de años? Abogado lo último que se supo de el es que no estaba bien mentalmente o eso dijo él, no se si debido a que perdió bastante y lo dejo o que dejó de subir actualizaciones. Al tío le salio bien apostar en Argentina en su dia |
03-abr-2026 14:30
|
Ya se han visto muchos que siempre se salvan de milagro y al final dejan de actualizar ![]() P.D.: Qué fue del abogado92 o asi que hipotecó su casa y se apalancó hasta las trancas hará un par de años? Este cuando la gente pidió updates dejo de contestar y respondió luego que justo había vendido antes de que la bolsa cayera, que casualidad |
03-abr-2026 16:42
|
Acabo de abrir una cuenta margin en IBKR con el objetivo de aprovecha las volatilidad causa por la guerra de Irán. No tengo objetivo, solo sacar todo el dinero que pueda.
Aquí iré publicando mis compras y ventas, sin decir cantidades. La idea con esto es mostrar el proceso y demostrar que con unos conocimientos más bien básicos y dos huevos se puede hacer dinero. Todo el que le pueda parecer interesante puede comentar y decirme que estoy loco y que mis operaciones son una mierda, sentirse libre. |
03-abr-2026 22:57
|
Pues nada, suerte. Si quieres dar más datos de cuánto es la cartera y cuánto margen vas a dar... Tb te digo que obviamente es tu dinero pero mirando los que tienes creados, parece que llevas un par de años. Que no digo que no puedas ganar, solo que a mi me daría respeto. Pero good luck y nos vas contando. |
03-abr-2026 23:03
| Yo solo opero con cuenta margen futuros sobre opciones de altcoins, nada arriesgado. |
05-abr-2026 21:38
|
Las emociones, ese buen indicador técnico. El mercado te va a probar cuando menos te lo esperes, que va a ser cuando más daño hace. Trata de hacer la operación contraria a la que te pide el cuerpo, así aguantarás más la cuenta |
06-abr-2026 10:20
|
Añadiría que mientras dura la operación que tenías bien planificada y estudiada desde un principio(se supone)...te ates de pies y manos en un sitio para no echarte atrás
|
06-abr-2026 16:20
|
Margin para chicharros, y encima con entradas después del pumpeo. Suerte, compadre. |
06-abr-2026 16:28
| Una cuenta margin puede ser un instrumento normal y necesario para operar con estrategias en opciones que explotan una ventaja estadistica o para hacer el degenerado. Como intuyo que es la segunda te deseo suerte. |
06-abr-2026 18:12
|
Yo tengo cuenta margen en ibkr para operar con opciones, venta de puts de acciones que quiero tener en cartera mientras me van dando una prima, o soltar call leaps a 1-2 años cuando el mercado cae mas de un 20%. Antes andaba loco pignorando fondos, que mientras ibas al notario y te daban los fondos ya se habia dado la vuelta el mercado. Ademas de viguerías que puedes hacer para pedir prestamos al tipo de interés del BCE usando combinaciones de opciones de compra/venta de call/puts, en caso de que necesites cash y no quieras pagar las plusvalias de vender tus acciones. El año pasado con los aranceles de Trump me lleve ganancias por varios años de sueldo, y este año de momento no llevo mucho, unos cuantos meses de sueldo. Tengo mis acciones y solo opero con margen sobre un 30% del capital de la cuenta.
|
Editado: 06-abr-2026 18:30 -
16-abr-2026 16:38
|
Hola a todos, he dejado esto de lado porque me estoy centrando en otras cosas, llega verano y hay que conseguir dinero, pero estoy con la cuenta a tope, me da bastante pereza publicar cada compra o venta que hago la verdad. La compra de $ASST salió bien y la sigo manteniendo, ya que ya tenia acciones antes. Me gustaría convertir esto en un hilo que sirva de ayuda para toda la gente a ganar dinero en bolsa, para mi incluido (yo soy el primero que quiere aprender más), ya que al principio todo puede parecer una locura y no he visto ningún hilo parecido. Cosas como reportes de ganancias, acciones con potencial de subida, tesis, sectores disruptivos... son bienvenidos. Yo solo llevo un año y poco con la cuenta de IBKR pero ya voy teniendo resultados que para mi son buenos. Dejo capturas del broker, el que lo crea bien y el que no que me coma los huevos jajaja. No se si debería abrir otro hilo para esto y dejar este abandonado para el recuerdo. ![]()
|