Encuesta de HW de Steam Marzo 2026

malanior
PC gamer.
https://store.steampowered.com/hwsur...team?l=spanish

Como curiosidad, crece el uso de Linux para Steam.

16gb de Ram se dispara un 16%,

Desciende 32 gb de ram un 20%, y aumenta hasta 8gb de ram

Por parte de las resoluciones: Crece de nuevo 1080p y desciente 1440p casi un 18%

mayok
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
https://store.steampowered.com/hwsur...team?l=spanish

Como curiosidad, crece el uso de Linux para Steam.

16gb de Ram se dispara un 16%,

Desciende 32 gb de ram un 20%, y aumenta hasta 8gb de ram

Por parte de las resoluciones: Crece de nuevo 1080p y desciente 1440p casi un 18%

Este también lo vas a borrar como el otro al cabo de un rato?
asm
A ver si sube más Linux
malanior
PC gamer.
Cita de asm
A ver si sube más Linux
Yo lo veo muy muy dificil a ver si al menos desaparecen los anticheats
V. Jones
Dos escopetas tengo
La 3060 ahi sigue luego en los foros se montan sus peliculas con la 5090
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Qué tristeza me da que haya gente jugando a 1080.

Mucho ánimo a esas familias.
Todos los pros de counter
Frisk
ForoCoches: Usuario
La encuesta está sesgada, los chinos estaban de vacaciones. Si miras las estadísticas de idiomas el chino ha bajado un 30%.

Aunque ya sé que lo importante para el hilo es el sensacionalismo.
malanior
PC gamer.
Cita de Frisk
La encuesta está sesgada, los chinos estaban de vacaciones. Si miras las estadísticas de idiomas el chino ha bajado un 30%.

Aunque ya sé que lo importante para el hilo es el sensacionalismo.
Aún así es el lenguaje más jugado en Steam despues del ingles con mucha diferencia.

FlashGordon
Es mejor pasar de w10 a w11?
malanior
PC gamer.
Cita de FlashGordon
Es mejor pasar de w10 a w11?
W10 ya no tiene soporte, tú verás.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de V. Jones
La 3060 ahi sigue luego en los foros se montan sus peliculas con la 5090
Una de las cosas que más decimos lo que jugamos en PC es que estamos en una época en que el hardware dura muchísimo y no hace falta ni cambiar de equipo cada pocos años ni comprar lo último para jugar bien.
Badbuni
Sinluz
PC series S
Adryax
ForoCoches: Premium
PC Tiesos Race
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de NordschleifeV8
Mama fuerte, más de la mitad de los usuarios juega igual o mejor que PS5. Luego habláis de toxicidad y salís como ratas
Pero que hablas de mamar subnormal si tengo mejor PC que tu

Algunos sois tontísimos con o sin PC
Cutrax
Forocochia40
1080p aún la mitad de la gente, lógico y normal.
Balandra
Se suponía que los del pc tienen que cambiar de hardware para disfrutar cada 2 años.

Y ahora que no cambian tanto los llaman tiesos

Hipócritas.
malanior
PC gamer.
Cita de Balandra
Se suponía que los del pc tienen que cambiar de hardware para disfrutar cada 2 años.

Y ahora que no cambian tanto los llaman tiesos

Hipócritas.
No, pero que crezca lo antiguo a lo más novedoso es más que sospechoso
Shyvan
Cita de delll
Una de las cosas que más decimos lo que jugamos en PC es que estamos en una época en que el hardware dura muchísimo y no hace falta ni cambiar de equipo cada pocos años ni comprar lo último para jugar bien.
Dímelo a mi, que llevo 10 años con la misma 1070
V. Jones
Dos escopetas tengo
Como se pican los que van de master race y la tendencia es que los sudacas y pobres en general tienen una grafica de 1080p en 2026
Balandra
Cita de malanior
No, pero que crezca lo antiguo a lo más novedoso es más que sospechoso
Sospechoso para los que no se ponen a investigar las razones.

Lo que crece es el acceso a la tecnología en países tercermundistas, donde con una 1060 van apañaos para echarse un Dota 2 o Counter.

En esos países hasta hace 10 años los niños veían redes sociales y YouTube para entretenerse a lo mucho, ahora quieren un pc.
Balandra
Cita de V. Jones
Como se pican los que van de master race y la tendencia es que los sudacas y pobres en general tienen una grafica de 1080p en 2026
Y te parece malo que haya gente feliz con una 1060 y un monitor de 1080p? Y que sea lo máximo puedan aspirar en un pais con salarios bajos?

Pero te estás leyendo la clase de basura humana que eres? Si a quien te pica es a ti descalificando con términos.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Balandra
Y te parece malo que haya gente feliz con una 1060 y un monitor de 1080p? Y que sea lo máximo puedan aspirar en un pais con salarios bajos?

Pero te estás leyendo la clase de basura humana que eres? Si a quien te pica es a ti.
Gente que juega a F2P y luego va dando lecciones sobre lo que tienen que jugar los demas? no gracias no hablo pobre
Balandra
Cita de V. Jones
Gente que juega a F2P y luego va dando lecciones sobre lo que tienen que jugar los demas? no gracias no hablo pobre
Pues no debería afectarte lo que te digan, si tóxicos hay en todo lado
malanior
PC gamer.
Cita de Balandra
Sospechoso para los que no se ponen a investigar las razones.

Lo que crece es el acceso a la tecnología en países tercermundistas, donde con una 1060 van apañaos para echarse un Dota 2 o Counter.

En esos países hasta hace 10 años los niños veían redes sociales y YouTube para entretenerse a lo mucho, ahora quieren un pc.
Y te entiendo, por eso cuando dicen "nuevo record de usuarios" es normal, cada vez tienen más puertas abiertas pues cada vez tendrá más usuarios es de cajón.
HavanaClub
Ahora sí que sí. PC doomed. Habrá que venderlo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de NordschleifeV8
Tengo una 5060 ti 16 gb y un monitor 4K 160 Hz, ni tan mal, habría que ver quién tiene más en el banco. No hay mayor detector de pobre que creerse superior por tener cosas más caras
No vayas por ahi que todavia quedas en ridiculo, fijate como os habeis puesto por hacer un comentario que es verdad, el groso de Steam es gente que juega F2P con una grafica barata y ya esta no le des mas vueltas
Coopertino
Cita de V. Jones
La realidad es que una ps5/seriesX es mas potente que el parque medio de pc, lo que no quita que quien tenemos un pc mas potente nos las pasamos por la piedra (minoria).
malanior
PC gamer.
Cita de Coopertino
La realidad es que una ps5/seriesX es mas potente que el parque medio de pc, lo que no quita que quien tenemos un pc mas potente nos las pasamos por la piedra (minoria).
Yo solo he comentado que me parece curioso que haya incrementado lo que es ya antiguo en el PC, y la que se ha formado.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Aquí uno que juega a 1440p con una 3060 de 12GB de VRAM.

Los juegos en ultra y mínimo 60fps tirando de Lossless scaling. Si uso DLSS no bajo de Equilibrado.

No tengo pensado actualizar hasta las 6000 y solo si Tes VI se beneficia mucho de DLSS 5 o si habilitan el "filtro IA" para todos los juegos.
Adryax
ForoCoches: Premium
Lo que pone en claro esa gráfica es que la gente pasa cada vez más de actualizar o mejorar su PC. Seguramente tiren de consolas y dejen para indies y f2p el ordenador que ya tienen
← A Videojuegos