Referencias de brokers de bancos
02-abr-2026 17:14
|
Buenas tardes, Tengo pensado comenzar en invertir en bolsa, al ser principiante, quiero hacerlo con muy poco dinero y poco a poco hasta que aprenda para atreverme a invertir en más productos. Mi idea es comenzar en empresas del IBEX35 e ir tanteando ETFs y bolsas de Europa y EEUU. Tengo todo mi dinero en la Caja Rural y mi idea es contratar el broker de dicho banco o en un banco de los de toda la vida (sé que te cobran muchas más comisiones que en neobancos). Aunque estos últimos no los descarto. Alguien que me cuente que tal su experiencia en los siguientes brokers? - Caja Rural (Ruralvia broker) - Banco Santander - BBVA - Caixabank - Myinvestor - Trade Republic Gracias de antemano |
03-abr-2026 15:19
|
Quizás más allá de lo que te cobren, que también, tendrías que mirar que no tenga comisión de custodia (y de cobro de dividiendos si vas a ir por ahí). Y sí, en general los bancos tradicionales las tienen de mierda... pero algunos como Openbank que podrías esperar algo resulta que tb son de mierda (yo empecé con ellos allá por 2002 y tras más de 20 años siguen siendo una basura). En todo caso de los que pones ahí. Sobre Trade Republic puedes leer aquí "su mayor problema" https://saludfinanciera.substack.com...epublic-spread El caso de MyInvestor está bien en comisiones pero si requieres "inmediatez" puede que alguna vez te falle, fuera de eso está bien (no hay comisiones de custodia, dividend, etc). Otras opciones que no has puesto pero te han nombrado en la pole como Renta 4 están bien pero usan un fijo de 15€ por operación y para que te compense comparado con otros bancos tienes que meter cantidades altas (pero te cobran custodia, ojo). Porque eso tb es algo que tienes que tener en cuenta, la operativa. Tienes tb ING que tienen comisiones decentes (3€ + 0,1%) y si no recuerdo mal si haces una compra al trimestre no te cobran custodia (para compras regulares de cierto tamaño y buy & hold es interesante si no quieres ir abriendo por ahí). Otra cosa que tb tiene que pensar es si quieres que pasen los datos a Hacienda. De los de fuera pero que funcionen bien está XTB que no tiene comisiones de compra / venta por debajo de carteras de 100k. Yo lo uso y tampoco hay gran spread... pero como siempre hay que tener en cuenta que no hay nada gratis. Otra cosa que hay que mirar tb es el tema de la comisión de cambio de divisa, porque si la cuenta solo te deja estar en euros, pagas cuando compras y pagas cuando vendes. |
06-abr-2026 11:15
|
Quizás más allá de lo que te cobren, que también, tendrías que mirar que no tenga comisión de custodia (y de cobro de dividiendos si vas a ir por ahí). Y sí, en general los bancos tradicionales las tienen de mierda... pero algunos como Openbank que podrías esperar algo resulta que tb son de mierda (yo empecé con ellos allá por 2002 y tras más de 20 años siguen siendo una basura). En todo caso de los que pones ahí.
Sobre Trade Republic puedes leer aquí "su mayor problema" https://saludfinanciera.substack.com...epublic-spread El caso de MyInvestor está bien en comisiones pero si requieres "inmediatez" puede que alguna vez te falle, fuera de eso está bien (no hay comisiones de custodia, dividend, etc). Otras opciones que no has puesto pero te han nombrado en la pole como Renta 4 están bien pero usan un fijo de 15€ por operación y para que te compense comparado con otros bancos tienes que meter cantidades altas (pero te cobran custodia, ojo). Porque eso tb es algo que tienes que tener en cuenta, la operativa. Tienes tb ING que tienen comisiones decentes (3€ + 0,1%) y si no recuerdo mal si haces una compra al trimestre no te cobran custodia (para compras regulares de cierto tamaño y buy & hold es interesante si no quieres ir abriendo por ahí). Otra cosa que tb tiene que pensar es si quieres que pasen los datos a Hacienda. De los de fuera pero que funcionen bien está XTB que no tiene comisiones de compra / venta por debajo de carteras de 100k. Yo lo uso y tampoco hay gran spread... pero como siempre hay que tener en cuenta que no hay nada gratis. Otra cosa que hay que mirar tb es el tema de la comisión de cambio de divisa, porque si la cuenta solo te deja estar en euros, pagas cuando compras y pagas cuando vendes. |