Deadly Premonition
01-abr-2026 23:29
Por si a alguien le interesa, ahora mismo está casi regalado (1,09€) en las rebajas de primavera de GOG.![]() De Wikipedia: "El juego destaca por introducir al género survival horror ligeros toques de humor, y un mundo abierto donde cada personaje que aparece tiene su propia rutina según la hora del día.El juego está inspirado y contiene numerosas referencias a la serie de culto Twin Peaks." Ps: Tiene fama de estar bastante roto, pero con ayuda de la IA le he aplicado unos parches y está funcionando bien, por el momento. |
01-abr-2026 23:49
Juegazo 10/10, aunque la mejor version sigue siendo la de X360 Una lastima lo de su secuela que lo abandone de lo malo que me parecio.
|
02-abr-2026 01:25
| Olvídate de todos sus errores y basura de jugabilidad y vivirás una de tus mejores experiencias en el mundo gamer, ¿Eh, Zac? |
02-abr-2026 01:42
|
Me suena leer que el juego crashea si guardas al final o inicio de los capítulos si o si y que hay que guardar en las cabinas durante la exploración. A ver si confirman. xD
Llevaba unas 6 horas, estuve 2 o 3 seguidas un día se me bugueo y del disgusto no he vuelto a jugar, pero tengo los 2. En Steam cambiando los controles porque en Gog no se mueve el personaje. Quitando todas estos problemas técnicos es un 9/10 a poco que te llame la temática/argumento. Según he leído en los comentarios de la tienda, la versión de GOG es un poco mejor porque da menos problemas al no llevar DRM. A mí de momento se me mueve bien. Lo estoy jugando en Linux con el Heroic Launcher y la última versión de Proton GE. Cruzaré los dedos... |
02-abr-2026 09:48
|
Habían personajes bizarros pero los sentía más metidos por meter. Luego el nuevo elenco de protas tampoco me gustó, era como el pasado y futuro y en uno la única gracia era ver desvariar a York de mayor. Y luego las fases de acción me parecieron una broma de mal gusto. Al final complete el acto 1 de 3 (el más largo) y lo vendí. Además también iba fatal en la Switch. Senti que era hacer todo mal a posta y que DP1 fue una genialidad que no sabe ni como la hizo. |
02-abr-2026 10:36
Lo tengo desde hace años y aún no lo he jugado. Por lo que he leído técnicamente es horroroso
|
02-abr-2026 11:40
|
Yo me lo he pasado en PC y soy de tener el PC sin nada pirata y me funciona siempre todo de lujo. Con este juego... - Tuve que tocar mi tarjeta de sonido dedicada porque se jodía el sonido. - Tenía que saltarme algunas secuencias y verlas en youtube, se colgaba el juego en ellas. - Se me colgó no menos de 15 veces. - Había secuencias que tenías que ¿fumar? para que pasase el tiempo porque si ibas a algún sitio a determinadas horas se colgaba - Tuve que toquetear algo de los archivos para bajar los crashes, pero no recuerdo. ¿Algún mod, ejecutar modo administrador, etc? Es el peor por de la historia de Pc seguramente. Si podéis jugarlo en consola, hacedlo ahí. O mirad si la comunidad ha sacado algo estos años para que sea mínimamente jugable |
02-abr-2026 11:51
|
Leyendo lo que estoy leyendo en el hilo diría que sí, que incluso mejor emularlo en caso de no tener máquina. Es rarillo y es hijo de su tiempo, pero mola un montón. |
02-abr-2026 11:52
|
Lo peor sin duda es el port de PC. El proceso de solucionar los crashes no es tan doloroso actualmente con la IA, pero aun así hay que retocarlo. No obstante, creo que por poco más de 1€ compensa y de ahí el hilo. Otra opción sería la versión de Switch, pero nunca la he visto bajar de 30€ en digital (en físico más caro todavía), y para un juego tan antiguo y si posibilidad de pedir reembolso sí que me parece una inversión arriesgada por lo que comentas. |
02-abr-2026 11:54
|
Le saqué el platino desde la PS5 emulandolo con el PS Premium la versión de PS3 y 0 crasheos, ni bugs ni nada parecido. Me encantó. |
02-abr-2026 11:59
|
Yo lo jugué en 360 y no tuve ningún absolutamente tipo de problema (versión directors cut).
Leyendo lo que estoy leyendo en el hilo diría que sí, que incluso mejor emularlo en caso de no tener máquina. En su día le llovieron hostias porque graficamente parecía un juego de PS2 mientras que ya habían juegos con graficazos locos. Es rarillo y es hijo de su tiempo, pero mola un montón. Y sí, en sitios como IGN lo pusieron de vuelta y media, pero más por los controles que por la parte gráfica. Yo al menos no lo veo tan mal en comparación con otros juego de la época. |
02-abr-2026 12:06
|
La verdad es que estoy un poco perdido con el tema de los emuladores. ¿Hay ya emuladores para PS3 y Xbox 360? Tal vez sí se podría emular la versión de Switch (si sigue quedando algún emulador tras las demandas de Nintendo).
Y sí, en sitios como IGN lo pusieron de vuelta y media, pero más por los controles que por la parte gráfica. Yo al menos no lo veo tan mal en comparación con otros juego de la época. ![]() Hay que tener en cuenta que esto salió después de Resident Evil 5 o Dead Space, pero no eran tan malos comparado con los controles de juegos un poco anteriores. Ha pasado tanto tiempo que la linea temporal se difumina un poco a su favor. Sobre emuladores ni idea shurmano. |
02-abr-2026 15:22
|
Habían personajes bizarros pero los sentía más metidos por meter. Luego el nuevo elenco de protas tampoco me gustó, era como el pasado y futuro y en uno la única gracia era ver desvariar a York de mayor.
Y luego las fases de acción me parecieron una broma de mal gusto. Al final complete el acto 1 de 3 (el más largo) y lo vendí. Además también iba fatal en la Switch. Senti que era hacer todo mal a posta y que DP1 fue una genialidad que no sabe ni como la hizo. |
02-abr-2026 15:26
| Me lo pasé hace siglos, quitando al protagonista el resto del juego es full mierda. |

Una lastima lo de su secuela que lo abandone de lo malo que me parecio.