Consulta avería Insignia presión aceite (chupona)
01-abr-2026 20:51
|
Buenas, Shurs, una consulta, qué modelo de Opel Insignia tenía el fallo de presión de aceite que atascaba la chupona? Un conocido tiene uno a tiro con 140.000 kms del año 2010 por 2500€, con correa recién cambiada en la Opel. Es el 2.0 CDTI 130 CV. Joder, es un coche con mala fama, pero por ese precio. Él no tenía ni idea del tema de la presión de aceite y tal y a mí me quiere sonar que eran los de esa época. Gracias!! |
01-abr-2026 21:15
|
Si, es uno de los afectados, pero vamos, si el motor ahora mismo está bien que le haga el preventivo y tiene coche para rato. Algo más de información https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/ |
01-abr-2026 21:51
|
Ese motor es de los problemáticos, le cambias la junta por la metálica aprovechando un cambio de aceite y se acabó el problema de por vida. Yo en el mío la cambié en el Opel y me cobraron con el mantenimiento habitual de aceite y filtros sobre los 400€. |
02-abr-2026 15:06
|
Lo puedes comprar funcionando, y tener ya el cigüeñal y los casquillos rayados por mala lubricación. Es una lotería, yo no me atrevería. |
02-abr-2026 16:42
|
Buenas,
Shurs, una consulta, qué modelo de Opel Insignia tenía el fallo de presión de aceite que atascaba la chupona? Un conocido tiene uno a tiro con 140.000 kms del año 2010 por 2500€, con correa recién cambiada en la Opel. Es el 2.0 CDTI 130 CV. Joder, es un coche con mala fama, pero por ese precio. Él no tenía ni idea del tema de la presión de aceite y tal y a mí me quiere sonar que eran los de esa época. Gracias!! |
02-abr-2026 18:30
|
Los de 160 de finales de generación que tal salieron? Creo que es el mismo motor del saab 95 NG. Ese lo tenemos en el curro con casi 400k y anda como un demonio |
02-abr-2026 18:33
|
Joder, si le hace lo de junta metálica por dos duros...tienes un coche con maletero gigante y buen consumo a precio de risa. Ojo, Al que vende el Insignia, le dan en la Mazda la friolera de 1.800€. Flipa la devaluación de estos coches. Tiene 140.000 kms, neumáticos casi nuevos y correa cambiada el año pasado. Pd. Este 2.0 CDTI era el Fiat? |
Editado: 02-abr-2026 18:39 -
02-abr-2026 18:40
| Ese es el problema claro. Aunque cambies ahora la junta metálica, imagino que estarías jodido y es chungo que un mecánico pueda verlo "a simple vista", no? No tengo ni idea de mecánica. |
02-abr-2026 18:51
|
Pero shur, este 2.0 Cdti de 2.010, lleva correa no? Si el tema es que el precio es de risa y el coche es de un conocido suyo. El mantenimiento ha sido exquisito.
Joder, si le hace lo de junta metálica por dos duros...tienes un coche con maletero gigante y buen consumo a precio de risa. Ojo, Al que vende el Insignia, le dan en la Mazda la friolera de 1.800€. Flipa la devaluación de estos coches. Tiene 140.000 kms, neumáticos casi nuevos y correa cambiada el año pasado. Pd. Este 2.0 CDTI era el Fiat? La devaluación es la que le toca, son 16 años de coche. Ya podían el resto devaluarse similar, pero no pasa hoy en día. |
02-abr-2026 18:53
| Imagino que al sacar el carter para cambiar la junta, algo del cigüeñal podrá ver, los casquillos de los pistones ya no salvo que los desmonte, que no se hace para esto. |
02-abr-2026 18:55
|
Tenía la misma duda que tú en 2020, el mío es de 2013 tenía 172000, al final me eché para alante, le cambié la chupona y a día de hoy tiene 255000km y va dpm, coche cómodo, amplio y estable en carretera, vamos contentísimo. Eso sí, es un coche de carretera, el filtro de partículas sufre mucho en ciudad, lo bueno que tiene es que informa cuando hace las regeneraciones para poder respetarlas y no cortarlas, algo primordial. |
03-jun-2026 08:39
|
Subo esto. Al final es recomendable el de aluminio o comprar el original de Opel ( lo han mejorado ) ? Si es de aluminio donde lo compras ? Gracias |
03-jun-2026 08:59
|
Es un problema común a todos los diesel 1.9 y 2.0 de origen Fiat. Incluso los Stevlvio 2.2 lo padecen. El síntoma más preciso, cuando comienza el problema, es que, al arrancar, la luz de presión de aceite tarda más de lo habitual en apagarse. Luego, en ese estadio inicial, ya no da problemas de presión durante el funcionamiento. La solución, de por vida, es poner la junta metálica.La leyenda urbana cuenta que Opel modificó esa junta o su composición y que, por ello, son más propensos a padecer el problema. Yo creo que opel montaría motores "desnudos" pero con todos los componentes, y sólo cambiaría periféricos, pero quien sabe. Te lo dice un propietario de un Alfa diesel. |
Editado: 03-jun-2026 09:02 -
03-jun-2026 12:19
|
Es un problema común a todos los diesel 1.9 y 2.0 de origen Fiat. Incluso los Stevlvio 2.2 lo padecen. El síntoma más preciso, cuando comienza el problema, es que, al arrancar, la luz de presión de aceite tarda más de lo habitual en apagarse. Luego, en ese estadio inicial, ya no da problemas de presión durante el funcionamiento. La solución, de por vida, es poner la junta metálica.La leyenda urbana cuenta que Opel modificó esa junta o su composición y que, por ello, son más propensos a padecer el problema.
Yo creo que opel montaría motores "desnudos" pero con todos los componentes, y sólo cambiaría periféricos, pero quien sabe. Te lo dice un propietario de un Alfa diesel. |
03-jun-2026 18:05
| Creo haber visto que hay que montar un "festival" bueno para cambiar esa junta ya que hay que quitar un palier.Saludos. |
03-jun-2026 18:28
|
Yo creo que esos coches dan más dolores de cabeza a parte de esa junta de la chupona de aceite. Si sólo fuese ese detalle, de sobra conocido y desde hace muchos años, todo el mundo hubiera cambiado la junta y a tirar millas. De aquí a unos años lo más moderno de Opel que se verá por las calles serán los Astra H, porque los Opel más modernos están haciendo cola para entrar a los desguaces. |
03-jun-2026 20:46
|
Eso no es indicativo de nada, pueden estar por hostias o por viejos. Estoy cansado de verlos por la calle, más del restyling de la primera generación que de la segunda si me apuras. Yo a veces me planteo buscar un 2.0cdti de 140 o los biturbos ( pero estes ya escasean), buenos asientos y buena iluminación ( los que tienen xenon). |
03-jun-2026 20:58
| En mi empresa hay un Insignia diésel matrícula HKY con más de 500.000 km y no dio problemas. Creo que es un 2.0 de 130cv pero no tengo muy controlado el modelo, en teoría es el que da problemas, no? |