Pensando en un elevador de cuatro columnas para parking
01-abr-2026 14:02
|
Hola: Estoy pensando poner un elevador de este tipo en mi garaje privado: ![]() https://www.twinbusch.es/product_inf...horizontalTab2 Sería para utilizarlo como aparcamiento y para mantenimiento de forma ocasional. ¿Alguien lo tiene o lo ha visto? El que he puesto es de fabricación China y comercializado en Europa. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo |
01-abr-2026 14:36
| No soy experto en el tema... pero me parece que con un elevador mas modesto, te vale, no se tampoco el uso que le vas a dar |
01-abr-2026 15:02
| Su función principal será la de tener dos coches estacionados, hemos crecido en la familia de coches y uno no me cabe en el garaje. La secundaria para realizar reparaciones mecánicas en mis coches. |
02-abr-2026 09:53
|
Sí tuviera la altura suficiente en el garaje no me lo pensaba. Antes de comprar nada, tendrás que ver sí el tipo de suelo que tienes en el garaje lo soporta, aunque esto es mucho más exigente en los elevadores de dos columnas |
02-abr-2026 10:04
|
Yo no me terminaría de fiar de tener un coche ahí subido mucho tiempo salvo que tenga alguna seguridad o bloqueo fisico. Y como tengas alguna pequeña fuga de algo en el coche de arriba vas a poner perdido el de abajo. |
02-abr-2026 10:30
| ese y casi todos los elevadores, llevan sistema que auqnue se rompa circuito hidraulico, el elevador se queda anclado mecanicamente |
02-abr-2026 13:05
| Llama a los de rsf de Zamora, son los mismos elevadores pero salen mejor de precio |
02-abr-2026 13:14
|
El techo es de 3.5m y el suelo no lo tengo claro. Es el normal de los edificios (tiene garaje debajo). En cualquier caso quiero ponerle planchas de goma fina pero de alta densidad debajo de las columnas |
02-abr-2026 18:46
| Les he estado viendo hace poco y le cogí uno de dos columnas, de los baratos de esta zona |
02-abr-2026 18:48
|
Ya les he mandado un correo y les llamaré la semana próxima. Gracias por la recomendación. |
02-abr-2026 19:14
Que pasada shur, fotos si finalmente lo llevas a cabo. Saludos y me quedo por aquí esperando resultado.
|
03-abr-2026 08:55
| Una solución así me he planteado hacer en casa ya que como se ha comentado la familia se hace mayor o crece y se necesita optimizar el espacio. |
03-abr-2026 11:01
|
¿Conocéis a alguien que tenga uno de ese modelo o similar? No me gustaría tener problemas inesperados en un sistema que puede ser muy peligroso. |
03-abr-2026 15:09
| Dos coches más el peso del elevador, en un hueco de una plaza, de un forjado a saber con cuántos años, con más garaje debajo… no me parece buena idea |
03-abr-2026 17:25
|
Los coches que irían en en el elevador están entre 1200/1800 kg. Es un local comercial y abajo hay un garaje, como he comentado, según normativa tiene que tener sobre 500 kg/m2 pero desconozco el dato exacto. Desconozco si los locales de los talleres de coche tienen una cimentación especial. Este elevador no va anclado al suelo y cuando pregunté al distribuidor no me lo dejó muy claro. Me indicó que si se ancla a si necesitaba asegurar el forjado. Gracias |
04-abr-2026 10:12
|
El edificio tiene sobre 20 años desde su construcción.
Los coches que irían en en el elevador están entre 1200/1800 kg. Es un local comercial y abajo hay un garaje, como he comentado, según normativa tiene que tener sobre 500 kg/m2 pero desconozco el dato exacto. Desconozco si los locales de los talleres de coche tienen una cimentación especial. Este elevador no va anclado al suelo y cuando pregunté al distribuidor no me lo dejó muy claro. Me indicó que si se ancla a si necesitaba asegurar el forjado. Gracias Hasta los de servicio rápido de ruedas que se pueden mover, en el manual indica que se deben anclar, y solo suben 1m. |
04-abr-2026 10:42
|
Ese elevador de 4 columnas va anclado al suelo al 100% seguro. Y desde luego sin la goma de debajo que quieres poner. Las columnas deben ir perfectamente niveladas y las diagonales entre columnas perfectas, si no todos los 4 columnas dan problemas
Hasta los de servicio rápido de ruedas que se pueden mover, en el manual indica que se deben anclar, y solo suben 1m. Es cierto que para realizar trabajos de mantenimiento “pesado” sobre vehículos te indica que si debe ir anclado pero solo en ese caso. Lo de la goma o neopreno fino en el suelo lo vi en un foro americano pero si puede producir inestabilidad no lo pondría. Gracias por tus comentarios |
04-abr-2026 16:40
|
Buenos días y gracias por tus comentarios.Mira si tienes un rato el modelo, no va anclado y tiene un extra de ruedas por si quieres moverlo de forma puntual.
Es cierto que para realizar trabajos de mantenimiento “pesado” sobre vehículos te indica que si debe ir anclado pero solo en ese caso. Lo de la goma o neopreno fino en el suelo lo vi en un foro americano pero si puede producir inestabilidad no lo pondría. Gracias por tus comentarios El manual indica los tacos que usa para anclar y su par de apriete, no se donde has visto tu que vaya suelto. En cualquier caso, yo he montado elevadores muchos años, y debajo de un cuatro columnas sin anclar ni me meto ni dejo nada debajo, pero cada cual que haga lo que considere con su vida. |
04-abr-2026 17:00
|
El manual indica los tacos que usa para anclar y su par de apriete, no se donde has visto tu que vaya suelto.
En cualquier caso, yo he montado elevadores muchos años, y debajo de un cuatro columnas sin anclar ni me meto ni dejo nada debajo, pero cada cual que haga lo que considere con su vida. Por eso os lo estoy preguntando a vosotros. Para decidirme si ponerlo o buscar otra alternativa. Y os estoy muy agradecido por cada uno de vuestros comentarios. Este es el vídeo donde indican lo de la instalación sin anclar en el minuto 5 https://youtu.be/ZfYpjR2RVXo?si=EkwNkwEGzKOANYY5 Aquí tienes la imagen con el kit de ruedas instalado:
|
Editado: 04-abr-2026 17:12 -
05-abr-2026 12:30
|
No tengo ni idea de elevadores ni he trabajado con ninguno.
Por eso os lo estoy preguntando a vosotros. Para decidirme si ponerlo o buscar otra alternativa. Y os estoy muy agradecido por cada uno de vuestros comentarios. Este es el vídeo donde indican lo de la instalación sin anclar en el minuto 5 https://youtu.be/ZfYpjR2RVXo?si=EkwNkwEGzKOANYY5 Aquí tienes la imagen con el kit de ruedas instalado: ![]() Ahí te cuentan un problema con esa marca. Lo de estar hecho en china, y que en los vídeos promocionales recurren a imágenes por CGI, más voz de loquendo, sugiere empresa que quiere aparentar más de lo que es. No me imagino a Bosch, Mercedes o ninguna marca confiable haciendo vídeos cutres En todo caso, a mí lo que me preocupa es aparcando el de abajo pegarle un ostiazo a una columna de esas que no quieres fijar al suelo No lo sé Shur, a lo mejor te va bien y quedas muy contento, yo lo único que te puedo aconsejar que es intentes no caer en el sesgo de confirmación (parece como que la decisión ya la tienes tomada, comprarlo, y buscas recolectar opiniones en esa misma dirección) |
05-abr-2026 15:05
|
No se va a caer el coche de arriba |
05-abr-2026 16:35
|
https://www.driftworks.com/forum/thr...O6MldxbXa7AWyL
Ahí te cuentan un problema con esa marca. Lo de estar hecho en china, y que en los vídeos promocionales recurren a imágenes por CGI, más voz de loquendo, sugiere empresa que quiere aparentar más de lo que es. No me imagino a Bosch, Mercedes o ninguna marca confiable haciendo vídeos cutres En todo caso, a mí lo que me preocupa es aparcando el de abajo pegarle un ostiazo a una columna de esas que no quieres fijar al suelo No lo sé Shur, a lo mejor te va bien y quedas muy contento, yo lo único que te puedo aconsejar que es intentes no caer en el sesgo de confirmación (parece como que la decisión ya la tienes tomada, comprarlo, y buscas recolectar opiniones en esa misma dirección) No, no tengo la decisión tomada, La opción actual que más me cuadra es esta por distintas razones, la principal es que si todo sale según lo previsto ampliaré el local y podría instalar e el elevador en su sitio anclado. Posiblemente, la mejor opción sea esperar a ese momento a comprar el elevador o anclarlo aunque sea temporalmente. Mí local actual son bastantes metros unos 130, pero es largo y estrecho con la zona del taller y una habitación al fondo . Eso me facilitaba poder instalar el elevador antes de la zona de taller pero aún asi quedaría estrecho. Os voy contando y os agradezco las posibles opciones y comentarios. |
05-abr-2026 18:12
|
Con una planta por debajo no me parece muy viable. Menos si hablamos de furgonetas o vehículos eléctricos que están por encima de las 2 Tn. |
05-abr-2026 18:21
|
El manual indica los tacos que usa para anclar y su par de apriete, no se donde has visto tu que vaya suelto.
En cualquier caso, yo he montado elevadores muchos años, y debajo de un cuatro columnas sin anclar ni me meto ni dejo nada debajo, pero cada cual que haga lo que considere con su vida. ¿Y está instalación no requiere una autorización de industria? ¿Revisiones de mantenimiento? Algo de ese tipo no se. |
06-abr-2026 13:19
|
Buenos días y lo primero es agradecerte tu interés y la contestación.
No, no tengo la decisión tomada, La opción actual que más me cuadra es esta por distintas razones, la principal es que si todo sale según lo previsto ampliaré el local y podría instalar e el elevador en su sitio anclado. Posiblemente, la mejor opción sea esperar a ese momento a comprar el elevador o anclarlo aunque sea temporalmente. Mí local actual son bastantes metros unos 130, pero es largo y estrecho con la zona del taller y una habitación al fondo . Eso me facilitaba poder instalar el elevador antes de la zona de taller pero aún asi quedaría estrecho. Os voy contando y os agradezco las posibles opciones y comentarios. Yo creo que todos dábamos por hecho que lo ibas a poner en una losa de hormigón en el suelo. Si lo vas a poner en un forjado que debajo tienes un garaje, ojo cuidado con eso, no es solo la sobrecarga que has dicho de 500kg/m2, también debes ver la puntual. Esto es competencia de arquitecto shur, te tienen que verificar que el forjado aguanta. Ten en cuenta, que ahora vas a tener 8 puntos de 400kg muy cerca unos de otros, las 4 ruedas del coche de abajo + las 4 patas del elevador. No es tontería la carga que le vas a meter al forjado. |
Editado: 06-abr-2026 13:24 -
06-abr-2026 20:43
|
Yo creo que todos dábamos por hecho que lo ibas a poner en una losa de hormigón en el suelo.
Si lo vas a poner en un forjado que debajo tienes un garaje, ojo cuidado con eso, no es solo la sobrecarga que has dicho de 500kg/m2, también debes ver la puntual. Esto es competencia de arquitecto shur, te tienen que verificar que el forjado aguanta. Ten en cuenta, que ahora vas a tener 8 puntos de 400kg muy cerca unos de otros, las 4 ruedas del coche de abajo + las 4 patas del elevador. No es tontería la carga que le vas a meter al forjado. En cualquier caso,, entiendo que el elevador de cuatro columnas es el que menos problemas de cargas tendría en comparación con el de dos columnas más habitual. Gracias a todos |
06-abr-2026 21:29
|
La parte del arquitecto y que se instalará por profesionales la tenía segura por evitar problemas mayores pero mi intención era no anclarlo al suelo por las razones antes expuestas. Si tengo que anclarlo, ahora no es una opción válida ya que no sería su ubicación definitiva.
En cualquier caso,, entiendo que el elevador de cuatro columnas es el que menos problemas de cargas tendría en comparación con el de dos columnas más habitual. Gracias a todos |