Vender a empresas sin exponer mis datos

enobras
ForoCoches: Usuario
Buenos días, he encontrado un producto para importar de china que creo que puede ser de gran utilidad para los clientes de mi empresa y voy a intentar vendérselo por mi cuenta.

Incluso es probable que, si la cosa sale bien, mi empresa termine comprando alguno también.

El problema es que algunos me conocen y no quiero que en ningún momento se me pueda llegar a relacionar. Quiero mantenerlo 100% en secreto.

No tengo ninguna sociedad ni soy autónomo. Lo que me gustaría a mi es crear una web para venderlo o usar algo tipo shopify, pero claro, en el momento de hacerles la factura ahí verían mis datos y sabrían que soy yo.

La opción que estoy mirando es mediante amazon fba, ahí tengo entendido que las facturas son siempre a nombre de amazón y el cliente no va a poder saber ningún dato mío.

Conoceis algún sistema que me pueda servir?

Mil gracias de antemano.
Lanjaron_43
ForoCoches: Miembro
Creas una SL y palante. A pesar de ello si te buscan te encontrarán, pero si todo va bien no debería haber problema.

Lo de amazon ni idea.
srleo
Premium
Cita de Lanjaron_43
Creas una SL y palante. A pesar de ello si te buscan te encontrarán, pero si todo va bien no debería haber problema.

Lo de amazon ni idea.
Es público el administrador de la SL. Es de lo poco que publica en el BORME.
enobras
Cita de Lanjaron_43

Lo de amazon ni idea.

Muchas gracias por contestar shur,

La opción de la SL también la había pensado pero me informé y, como dices, si buscan pueden saber el creador o administrador de la SL en el registro mercantil y necesito que sea 100% anónimo.

A parte, el coste de crear/mantener la SL se me comería demasiado porcentaje de lo que puedo llegar a ganar con esto, al menos a corto/medio plazo.
CaballeroADN
Caballero
testaferro, si es mucho dinero, poner a algún abogado de por medio. Si montas cualquier estructura empresarial en España, los socios se pueden averiguar.
BoySiego
Usa a tu madre de testaferro, o abuela materna si tienes, y alguien un poco espabilado te pillara

Digo madre y no padre para que los apellidos den menos alerta, pero básicamente el que tenga el apellido más común
superwall
Cita de enobras
Muchas gracias por contestar shur,

La opción de la SL también la había pensado pero me informé y, como dices, si buscan pueden saber el creador o administrador de la SL en el registro mercantil y necesito que sea 100% anónimo.

A parte, el coste de crear/mantener la SL se me comería demasiado porcentaje de lo que puedo llegar a ganar con esto, al menos a corto/medio plazo.
Aunque vendas desde amazon fba, al pinchar en el vendedor, abajo te pone el nombre de la empresa o del autónomo, así que con mirar luego el administrador ya sabrían que eres tu

Ejemplo: https://www.amazon.es/sp?ie=UTF8&sel...zonFulfilled=1

Te llamas Blopa en amazon, pero al bajar en esa pagina vienen los datos de como vendes
FlowersFirm
Hay despachos de abogados que te venden una SL ya constituida anteriormente, y que si lo pides te ponen ellos un administrador de paja obviamente pagando. Hay que moverse.

Cita de enobras
Buenos días, he encontrado un producto para importar de china que creo que puede ser de gran utilidad para los clientes de mi empresa y voy a intentar vendérselo por mi cuenta.

Incluso es probable que, si la cosa sale bien, mi empresa termine comprando alguno también.

El problema es que algunos me conocen y no quiero que en ningún momento se me pueda llegar a relacionar. Quiero mantenerlo 100% en secreto.

No tengo ninguna sociedad ni soy autónomo. Lo que me gustaría a mi es crear una web para venderlo o usar algo tipo shopify, pero claro, en el momento de hacerles la factura ahí verían mis datos y sabrían que soy yo.

La opción que estoy mirando es mediante amazon fba, ahí tengo entendido que las facturas son siempre a nombre de amazón y el cliente no va a poder saber ningún dato mío.

Conoceis algún sistema que me pueda servir?

Mil gracias de antemano.
albertix
Si crees que es fácil probar escríbeme. Pongo mi empresa a tu disposición
pshulz
hazlo a nombre de un familiar o amigo

entiendo que no quieras que se sepa que tú eres el "genio", pero por otro lado se podría dar más confianza si saben que eres tú el que importa y aporta
enobras
Cita de superwall
Aunque vendas desde amazon fba, al pinchar en el vendedor, abajo te pone el nombre de la empresa o del autónomo, así que con mirar luego el administrador ya sabrían que eres tu

Ejemplo: https://www.amazon.es/sp?ie=UTF8&sel...zonFulfilled=1

Te llamas Blopa en amazon, pero al bajar en esa pagina vienen los datos de como vendes

Hmm sabes si haciendo FBA también aparece? Tenía entendido que no.

Gracias por contestar a todos!
superwall
Cita de enobras
Hmm sabes si haciendo FBA también aparece? Tenía entendido que no.

Gracias por contestar a todos!
Sí, aparece como el link que te he puesto, es decir, tu subes el producto, y en la página del producto, a la derecha pinchas en el vendedor y te muestra otra página donde viene si el vendedor es empresa o autónomo y su correspondiente nombre.
enobras
Cita de superwall
Sí, aparece como el link que te he puesto, es decir, tu subes el producto, y en la página del producto, a la derecha pinchas en el vendedor y te muestra otra página donde viene si el vendedor es empresa o autónomo y su correspondiente nombre.

Entiendo, gracias.

Veo que no hay mucha opción entonces, tocará buscar un tercero que haga de "intermediario"
← A Empleo / Emprendimiento