Como sacar rentabilidad a una PWA?
01-abr-2026 12:34
|
Llevo un tiempo desarrollando una PWA usando Angular, NodeJS y SQlite. La app permite tener diferentes comunidades privadas de coleccionistas, donde se facilita el uso de herramientas para llevar a cabo sorteos, subastas, ventas e intercambios de piezas entre distintos usuarios sin ningún tipo de gestión de pagos dentro de la app ni ningún tipo de comisión. En cada comunidad, el propio creador de dicho sorteo, subasta o anuncio es responsable de lo que publica, y los administradores de cada comunidad tienen libertad de eliminar sorteo, subastas, anuncios y usuarios. Dentro de la app son visibles los números de teléfono de otros usuarios, dado que esta pensado para comunidades privadas donde los usuarios ya se conocen o comparten algún grupo de Whatsapp. Actualmente me encuentro mejorando la estructura y seguridad, mientras todo es testeado por un grupo que tenemos de poco mas de 40 personas, pero me gustaría publicarla mas adelante y poder sacarle rentabilidad, SIN meter publicidad intrusiva. Que recomendaciones me podéis dar? Por otro lado, he visto que será algo complicado de publicar posiblemente por el apartado de sorteos teniendo en cuenta la Ley 13/2011 de Regulación del Juego, algún consejo? Y por último, sería posible "registrar" algo así para evitar que me copien la app? Agradezco cualquier aportación positiva, muchas gracias! |
01-abr-2026 14:48
|
Buenas shur! El tema de que sea una PWA no influye para nada en el tema de la monetización, si fuera una app nativa podrías hacer que pagaran en la store, pero aquí puedes poner un paywall para crear la cuenta y sería lo mismo. Así a bote pronto si no quieres poner ads la verdad es que no se me ocurre nada interesante. Puedes cobrar por crear comunidades y mantenerlas, igual dar alguna feature extra rollo discord nitro. Si no, un link de donación para quien quiera contribuir. Tema sorteos yo no me preocuparía porque no estás gestionando nada a parte de poner a dos personas de acuerdo, ni gestionas pagos, ni aseguras nada en tema envíos. Lo que pasa fuera de la app no es cosa tuya. Y tema registrarla tampoco, si alguien la quiere copiar lo va a hacer. |