Consejo para escrituras de piso (Tecnocasa inside)
01-abr-2026 12:25
|
Pido ayuda a este gran foro, a ver si por casualidad alguien tiene conocimiento de causa y nos puede aconsejar. Intentaré resumirlo lo más posible. Por poner un poco de contexto, el pasado 13 de febrero firmamos unas arras penitenciales de un piso que nos gustó a mí pareja y a mí (lo vamos a pagar 50/50 pidiendo hipoteca para financiar el 80%). Ya llevábamos más de un año de búsqueda, y lo hemos comprado muy cerca de BCN, por poco más de 500k (el mercado es una basura, si). Se trata de un piso de segunda mano muy bien conservado y muy bien comunicado con los ferrocarriles catalanes, prefiero no dar más detalles. La propietaria es una señora mayor que se muda a otra CCAA y necesita comprar en la capital de esa CCAA (a fecha de hoy, Tecnocasa, que es la inmobiliaria que vende este piso nos ha confirmado que está propietaria ya ha firmado arras en su nuevo destino). Por último comentar que el proceso de firma de arras fue muy turbulento, nosotros contratamos un servicio de Personal Shopping en Bcn, que ahora visto en perspectiva fue un tremendo error (seguramente abriré un hilo explicando la experiencia para evitar que otras personas caigan en esa estafa, pero no es el motivo de este hilo), y la negociación con la propietaria - inmobiliaria fue muy agresiva y no se nos permitió incluir en las arras la recuperación del dinero en caso de no concesión hipotecaria. No era lo que queríamos, pero íbamos en este proceso con suficiente ahorro y la concesión de la hipoteca está más que asegurada. Además está situación también se dio por el mal asesoramiento de los personal shoppers que contratamos, que permitieron que firmáramos documentos con Tecnocasa con cláusulas, legales, pero abusivas en el momento que hicimos una oferta por el piso. Básicamente firmamos documentos de compromisos de compraventa bajo mentira de los personal shoppers y Tecnocasa, y nosotros tampoco estuvimos muy finos leyendo el documento y preguntando antes de firmar. Dicho esto, vamos al lío. Tenemos fecha límite para escriturar el 29 de mayo, pero en las arras tenemos la posibilidad de adelantar la fecha con mutuo acuerdo de la parte vendedora y si avisamos 7 días antes (el notario lo proponemos nosotros). Actualmente con la situación del Euribor nos interesa firmar lo antes posible, y estamos con dos bancos a los que hemos proporcionado toda la información (incluida tasación que está Ok) y nos mantienen los precios hasta ese 8 de mayo si se emite la FEIN pronto y se prórroga a finales de abril. Ahora viene el tomate. Tecnocasa, una vez firmada las arras, unas semanas después, me empieza a pedir documentos, como DNI, pero también la FEIN que vamos a escoger nosotros y la cuenta del banco donde nos concederán el crédito, para rellenar un documento KYC, que no tenía ni idea para que era (resulta que es un documento para prevenir el blanqueo de capitales). El comercial de Tecnocasa me cuenta una milonga sobre qué este documento es necesario en caso de la hipoteca vigente que tiene el piso, que pertenecia a un banco que actualmente no existe. Como en la nota simple si aparecen tres hipotecas de ese piso, y una pertenece a Caixa Catalunya, no le doy importancia. Le pasamos todos los documentos, y quedan pendientes la FEIN y el banco, por motivos lógicos dado que apenas llevábamos 2 semanas de contactos y aun no teníamos la tasación. La segunda señal de alarma me salta hace 3 semanas durante la tasación, a la cual vamos presencialmente junto con el comercial de Tecnocasa. Mientras el tasador hace la suya, le pregunto por el trámite este del KYC, ya que es muy posible que Luna vez tengamos la tasación, podamos recibir las FEINS y poner fecha de firma sobre el 8 de mayo. El me dice que lo confirma con la propietaria, pero que ojo, que el proceso de cancelar la deuda de esta hipoteca y cancelarla registralmente lleva 21 días, y que la va a hacer una empresa llamada Pepper Servicing. Claro, me quedo loco de cojones, porque las FEIN tienen duración de 30 días, y está mierda de trámite nos puede dejar sin margen de maniobra en caso de problemas....El me dice que tranquilo... Ante esto, lo hablo con los 2 bancos que nos dan el ok y mejores condiciones (BBVA y Santander). Me dicen que es rarísimo y que les pase el contacto con el comercial de Tecnocasa. Ahí es cuando salta el pastel. Resulta que está hipoteca ya no pertenece a ningún banco al uso, sino que la absorbió un fondo buitre (Pepper Servicing) y esto no aparece registralmente en la nota simple. Ahora mismo los 2 bancos que me iban a conceder la FEIN está semana han paralizado el proceso, y lo está evaluando de nuevo el Departamento Técnico. Por otro lado, Tecnocasa me asegura que desconocía esto antes de la firma de arras (te tienes que reir). Pase lo que pase, dependemos que el banco no vea esto un impedimento, y en caso de que no fuera así, tendríamos que esperar 21 días para hacer está cancelación de la hipoteca ya existente del piso para poder ir a notario. Ante esto, ¿voy buscando un abogado en caso de que se lie? Por otro lado y por último, y esto aún me hace saltar más alarmas. Podríamos llegar a un acuerdo con la propietaria para firmar el 8 de mayo en vez del 29 (a nosotros nos interesa para evitar subidas de tipos), siempre y cuando la dejemos estar a ella en el piso hasta el 29 de mayo para hacer la mudanza. Tecnocasa me pide que mantengamos al margen de esto al notario, cosa que me huele a mierda para atrás. No me hace ni puta gracia esto, pero la segura subida de tipos nos puede joder unos miles de euros ... Lo siento por el ladrillo, pero me estoy viendo superado por todo. |
Editado: 01-abr-2026 12:28 -
18-may-2026 19:28
|
Pido ayuda a este gran foro, a ver si por casualidad alguien tiene conocimiento de causa y nos puede aconsejar. Intentaré resumirlo lo más posible.
Por poner un poco de contexto, el pasado 13 de febrero firmamos unas arras penitenciales de un piso que nos gustó a mí pareja y a mí (lo vamos a pagar 50/50 pidiendo hipoteca para financiar el 80%). Ya llevábamos más de un año de búsqueda, y lo hemos comprado muy cerca de BCN, por poco más de 500k (el mercado es una basura, si). Se trata de un piso de segunda mano muy bien conservado y muy bien comunicado con los ferrocarriles catalanes, prefiero no dar más detalles. La propietaria es una señora mayor que se muda a otra CCAA y necesita comprar en la capital de esa CCAA (a fecha de hoy, Tecnocasa, que es la inmobiliaria que vende este piso nos ha confirmado que está propietaria ya ha firmado arras en su nuevo destino). Por último comentar que el proceso de firma de arras fue muy turbulento, nosotros contratamos un servicio de Personal Shopping en Bcn, que ahora visto en perspectiva fue un tremendo error (seguramente abriré un hilo explicando la experiencia para evitar que otras personas caigan en esa estafa, pero no es el motivo de este hilo), y la negociación con la propietaria - inmobiliaria fue muy agresiva y no se nos permitió incluir en las arras la recuperación del dinero en caso de no concesión hipotecaria. No era lo que queríamos, pero íbamos en este proceso con suficiente ahorro y la concesión de la hipoteca está más que asegurada. Además está situación también se dio por el mal asesoramiento de los personal shoppers que contratamos, que permitieron que firmáramos documentos con Tecnocasa con cláusulas, legales, pero abusivas en el momento que hicimos una oferta por el piso. Básicamente firmamos documentos de compromisos de compraventa bajo mentira de los personal shoppers y Tecnocasa, y nosotros tampoco estuvimos muy finos leyendo el documento y preguntando antes de firmar. Dicho esto, vamos al lío. Tenemos fecha límite para escriturar el 29 de mayo, pero en las arras tenemos la posibilidad de adelantar la fecha con mutuo acuerdo de la parte vendedora y si avisamos 7 días antes (el notario lo proponemos nosotros). Actualmente con la situación del Euribor nos interesa firmar lo antes posible, y estamos con dos bancos a los que hemos proporcionado toda la información (incluida tasación que está Ok) y nos mantienen los precios hasta ese 8 de mayo si se emite la FEIN pronto y se prórroga a finales de abril. Ahora viene el tomate. Tecnocasa, una vez firmada las arras, unas semanas después, me empieza a pedir documentos, como DNI, pero también la FEIN que vamos a escoger nosotros y la cuenta del banco donde nos concederán el crédito, para rellenar un documento KYC, que no tenía ni idea para que era (resulta que es un documento para prevenir el blanqueo de capitales). El comercial de Tecnocasa me cuenta una milonga sobre qué este documento es necesario en caso de la hipoteca vigente que tiene el piso, que pertenecia a un banco que actualmente no existe. Como en la nota simple si aparecen tres hipotecas de ese piso, y una pertenece a Caixa Catalunya, no le doy importancia. Le pasamos todos los documentos, y quedan pendientes la FEIN y el banco, por motivos lógicos dado que apenas llevábamos 2 semanas de contactos y aun no teníamos la tasación. La segunda señal de alarma me salta hace 3 semanas durante la tasación, a la cual vamos presencialmente junto con el comercial de Tecnocasa. Mientras el tasador hace la suya, le pregunto por el trámite este del KYC, ya que es muy posible que Luna vez tengamos la tasación, podamos recibir las FEINS y poner fecha de firma sobre el 8 de mayo. El me dice que lo confirma con la propietaria, pero que ojo, que el proceso de cancelar la deuda de esta hipoteca y cancelarla registralmente lleva 21 días, y que la va a hacer una empresa llamada Pepper Servicing. Claro, me quedo loco de cojones, porque las FEIN tienen duración de 30 días, y está mierda de trámite nos puede dejar sin margen de maniobra en caso de problemas....El me dice que tranquilo... Ante esto, lo hablo con los 2 bancos que nos dan el ok y mejores condiciones (BBVA y Santander). Me dicen que es rarísimo y que les pase el contacto con el comercial de Tecnocasa. Ahí es cuando salta el pastel. Resulta que está hipoteca ya no pertenece a ningún banco al uso, sino que la absorbió un fondo buitre (Pepper Servicing) y esto no aparece registralmente en la nota simple. Ahora mismo los 2 bancos que me iban a conceder la FEIN está semana han paralizado el proceso, y lo está evaluando de nuevo el Departamento Técnico. Por otro lado, Tecnocasa me asegura que desconocía esto antes de la firma de arras (te tienes que reir). Pase lo que pase, dependemos que el banco no vea esto un impedimento, y en caso de que no fuera así, tendríamos que esperar 21 días para hacer está cancelación de la hipoteca ya existente del piso para poder ir a notario. Ante esto, ¿voy buscando un abogado en caso de que se lie? Por otro lado y por último, y esto aún me hace saltar más alarmas. Podríamos llegar a un acuerdo con la propietaria para firmar el 8 de mayo en vez del 29 (a nosotros nos interesa para evitar subidas de tipos), siempre y cuando la dejemos estar a ella en el piso hasta el 29 de mayo para hacer la mudanza. Tecnocasa me pide que mantengamos al margen de esto al notario, cosa que me huele a mierda para atrás. No me hace ni puta gracia esto, pero la segura subida de tipos nos puede joder unos miles de euros ... Lo siento por el ladrillo, pero me estoy viendo superado por todo. |
29-may-2026 13:59
|
Menos mal que al final me hicieron la pole. La semana pasada firmamos la compraventa y conseguimos cerrarlo todo sin más contratiempos. Eso sí, tuvimos que contratar una abogada y enviar un burofax a Tecnocasa, porque pretendían que firmáramos el último día del contrato de arras, a pesar de que nos caducaba la FEIN una semana antes. Ni avisando con un mes de antelación a la parte vendedora les valió, la propietaria pretendía quedarse en el piso tras firmar si pedíamos adelantar la fecha de la transmisión antes de la fecha de finalización del contrato de arras ![]() Además, fue por un pelo que la inmobiliaria no tuviera toda la documentación a tiempo, la liaron bastante parda con los certificados de deuda del fondo buitre....Nuestra gestora de la hipoteca ha acabado hasta el coño del comercial de Tecnocasa que llevaba la compraventa, palabras textuales. Por otro lado, estamos valorando reclamar, vía abogados, a la inmobiliaria la devolución de parte de los honorarios que nos obligaron a pagar para poder comprar el piso, que no ha sido poca cantidad....por hijos de puta. Veremos si realmente tenemos opciones reales, y si nuestra abogada dice que palante, palante. |
04-jun-2026 19:54
|
Creo que se está culpando demasiado rápido a Tecnocasa de una situación que no es tan extraña en una compraventa: vivienda con hipoteca pendiente, bancos revisando la operación y una cancelación que hay que coordinar. Además, desde el 13 de febrero hasta ahora tuvisteis tenido tiempo más que suficiente para mover la hipoteca. Los plazos habituales para aprobar una financiación suelen estar en torno a mes y medio o dos meses, aun con el tema de la deuda, y aun así la inmobiliaria os ha dado margen de sobra. De hecho, lo normal en unas arras suele ser pactar unos 90 días hasta escritura pública. Que la deuda esté gestionada por un fondo puede complicar algo los plazos, pero no convierte la operación en una estafa ni implica mala fe de la inmobiliaria. Y el KYC tampoco es una milonga: las inmobiliarias tienen obligaciones de prevención de blanqueo (bien por ellos por pedirlo, demuestra profesionalidad). Lo importante es dejar todo bien documentado: certificado de deuda, cancelación, plazos y, si la vendedora se queda unos días, que conste correctamente. Pero cargar todo contra Tecnocasa me parece bastante injusto, que todos los palos se los llevan siempre los mismos. Edit: Me alegro de que finalmente hayáis podido firmar, pero leyendo la actualización sigo viendo más una compraventa compleja que una supuesta mala fe de Tecnocasa. Si el contrato de arras fijaba una fecha límite, la parte vendedora no estaba obligada automáticamente a adelantar la firma solo porque a vosotros os caducara la FEIN antes. Otra cosa es que fuera lo más práctico para todos, pero jurídicamente una cosa es “me interesa firmar antes” y otra muy distinta “tienen obligación de firmar antes”. Respecto a que la propietaria quisiera quedarse unos días tras la firma, eso no es algo imposible ni raro: se puede pactar perfectamente, siempre que quede por escrito, con plazo, penalización y garantías. Si no os interesaba, estabais en vuestro derecho de rechazarlo y punto. Y sobre los certificados de deuda, cuando hay fondos y cancelaciones antiguas, es bastante habitual que el proceso sea más lento y pesado. Puede haber mala gestión, retrasos o falta de coordinación, pero de ahí a insultar o dar por hecho que hubo una mala actuación hay un trecho, entiendo que la inmobiliaria si no se lleva a cabo la compraventa, no cobra, con lo cual son los primeros interesados en que se haga lo mas rápido posible. Yo mismo he tenido que lidiar con varios fondos y en la mayoría de veces los que ponen problemas para enviarte la documentacion son los mismos fondos, que son los únicos interesados en que la operación no salga adelante para poder llegar a embargar el piso en un futuro. Al final se ha firmado, se ha transmitido la vivienda y la operación ha salido adelante. Reclamar devolución de honorarios es vuestro derecho si vuestra abogada ve base, pero por lo que cuentas parece más un caso de plazos, presión y mala comunicación que una estafa de la inmobiliaria, que es complicado que se de y mas en una marca tan grande y con tantos controles internos como Tecnocasa. |
Editado: 04-jun-2026 20:00 -
Ayer 08:29
|
Creo que se está culpando demasiado rápido a Tecnocasa de una situación que no es tan extraña en una compraventa: vivienda con hipoteca pendiente, bancos revisando la operación y una cancelación que hay que coordinar.
Además, desde el 13 de febrero hasta ahora tuvisteis tenido tiempo más que suficiente para mover la hipoteca. Los plazos habituales para aprobar una financiación suelen estar en torno a mes y medio o dos meses, aun con el tema de la deuda, y aun así la inmobiliaria os ha dado margen de sobra. De hecho, lo normal en unas arras suele ser pactar unos 90 días hasta escritura pública. Que la deuda esté gestionada por un fondo puede complicar algo los plazos, pero no convierte la operación en una estafa ni implica mala fe de la inmobiliaria. Y el KYC tampoco es una milonga: las inmobiliarias tienen obligaciones de prevención de blanqueo (bien por ellos por pedirlo, demuestra profesionalidad). Lo importante es dejar todo bien documentado: certificado de deuda, cancelación, plazos y, si la vendedora se queda unos días, que conste correctamente. Pero cargar todo contra Tecnocasa me parece bastante injusto, que todos los palos se los llevan siempre los mismos. Edit: Me alegro de que finalmente hayáis podido firmar, pero leyendo la actualización sigo viendo más una compraventa compleja que una supuesta mala fe de Tecnocasa. Si el contrato de arras fijaba una fecha límite, la parte vendedora no estaba obligada automáticamente a adelantar la firma solo porque a vosotros os caducara la FEIN antes. Otra cosa es que fuera lo más práctico para todos, pero jurídicamente una cosa es “me interesa firmar antes” y otra muy distinta “tienen obligación de firmar antes”. Respecto a que la propietaria quisiera quedarse unos días tras la firma, eso no es algo imposible ni raro: se puede pactar perfectamente, siempre que quede por escrito, con plazo, penalización y garantías. Si no os interesaba, estabais en vuestro derecho de rechazarlo y punto. Y sobre los certificados de deuda, cuando hay fondos y cancelaciones antiguas, es bastante habitual que el proceso sea más lento y pesado. Puede haber mala gestión, retrasos o falta de coordinación, pero de ahí a insultar o dar por hecho que hubo una mala actuación hay un trecho, entiendo que la inmobiliaria si no se lleva a cabo la compraventa, no cobra, con lo cual son los primeros interesados en que se haga lo mas rápido posible. Yo mismo he tenido que lidiar con varios fondos y en la mayoría de veces los que ponen problemas para enviarte la documentacion son los mismos fondos, que son los únicos interesados en que la operación no salga adelante para poder llegar a embargar el piso en un futuro. Al final se ha firmado, se ha transmitido la vivienda y la operación ha salido adelante. Reclamar devolución de honorarios es vuestro derecho si vuestra abogada ve base, pero por lo que cuentas parece más un caso de plazos, presión y mala comunicación que una estafa de la inmobiliaria, que es complicado que se de y mas en una marca tan grande y con tantos controles internos como Tecnocasa. De todas maneras ha salido otra sorpresa muy la semana pasada. Hemos empezado una pequeña reforma, y al tirar paredes hemos descubierto que el piso se incendió. Hemos preguntado a vecinos y además se publicó una noticia en un medio local que el piso se incendió en mayo del 2025, mientras que visitamos el piso por primera vez en enero del 2026. No hay afectación estructural, pero le metieron una capa de pintura y nos vendieron el piso como en perfecto estado, y evidentemente escondieron este hecho. También tenemos que cambiar la instalación eléctrica completamente....Muy desgastante todo |
Ayer 08:32
|
Pido ayuda a este gran foro, a ver si por casualidad alguien tiene conocimiento de causa y nos puede aconsejar. Intentaré resumirlo lo más posible.
Por poner un poco de contexto, el pasado 13 de febrero firmamos unas arras penitenciales de un piso que nos gustó a mí pareja y a mí (lo vamos a pagar 50/50 pidiendo hipoteca para financiar el 80%). Ya llevábamos más de un año de búsqueda, y lo hemos comprado muy cerca de BCN, por poco más de 500k (el mercado es una basura, si). Se trata de un piso de segunda mano muy bien conservado y muy bien comunicado con los ferrocarriles catalanes, prefiero no dar más detalles. La propietaria es una señora mayor que se muda a otra CCAA y necesita comprar en la capital de esa CCAA (a fecha de hoy, Tecnocasa, que es la inmobiliaria que vende este piso nos ha confirmado que está propietaria ya ha firmado arras en su nuevo destino). Por último comentar que el proceso de firma de arras fue muy turbulento, nosotros contratamos un servicio de Personal Shopping en Bcn, que ahora visto en perspectiva fue un tremendo error (seguramente abriré un hilo explicando la experiencia para evitar que otras personas caigan en esa estafa, pero no es el motivo de este hilo), y la negociación con la propietaria - inmobiliaria fue muy agresiva y no se nos permitió incluir en las arras la recuperación del dinero en caso de no concesión hipotecaria. No era lo que queríamos, pero íbamos en este proceso con suficiente ahorro y la concesión de la hipoteca está más que asegurada. Además está situación también se dio por el mal asesoramiento de los personal shoppers que contratamos, que permitieron que firmáramos documentos con Tecnocasa con cláusulas, legales, pero abusivas en el momento que hicimos una oferta por el piso. Básicamente firmamos documentos de compromisos de compraventa bajo mentira de los personal shoppers y Tecnocasa, y nosotros tampoco estuvimos muy finos leyendo el documento y preguntando antes de firmar. Dicho esto, vamos al lío. Tenemos fecha límite para escriturar el 29 de mayo, pero en las arras tenemos la posibilidad de adelantar la fecha con mutuo acuerdo de la parte vendedora y si avisamos 7 días antes (el notario lo proponemos nosotros). Actualmente con la situación del Euribor nos interesa firmar lo antes posible, y estamos con dos bancos a los que hemos proporcionado toda la información (incluida tasación que está Ok) y nos mantienen los precios hasta ese 8 de mayo si se emite la FEIN pronto y se prórroga a finales de abril. Ahora viene el tomate. Tecnocasa, una vez firmada las arras, unas semanas después, me empieza a pedir documentos, como DNI, pero también la FEIN que vamos a escoger nosotros y la cuenta del banco donde nos concederán el crédito, para rellenar un documento KYC, que no tenía ni idea para que era (resulta que es un documento para prevenir el blanqueo de capitales). El comercial de Tecnocasa me cuenta una milonga sobre qué este documento es necesario en caso de la hipoteca vigente que tiene el piso, que pertenecia a un banco que actualmente no existe. Como en la nota simple si aparecen tres hipotecas de ese piso, y una pertenece a Caixa Catalunya, no le doy importancia. Le pasamos todos los documentos, y quedan pendientes la FEIN y el banco, por motivos lógicos dado que apenas llevábamos 2 semanas de contactos y aun no teníamos la tasación. La segunda señal de alarma me salta hace 3 semanas durante la tasación, a la cual vamos presencialmente junto con el comercial de Tecnocasa. Mientras el tasador hace la suya, le pregunto por el trámite este del KYC, ya que es muy posible que Luna vez tengamos la tasación, podamos recibir las FEINS y poner fecha de firma sobre el 8 de mayo. El me dice que lo confirma con la propietaria, pero que ojo, que el proceso de cancelar la deuda de esta hipoteca y cancelarla registralmente lleva 21 días, y que la va a hacer una empresa llamada Pepper Servicing. Claro, me quedo loco de cojones, porque las FEIN tienen duración de 30 días, y está mierda de trámite nos puede dejar sin margen de maniobra en caso de problemas....El me dice que tranquilo... Ante esto, lo hablo con los 2 bancos que nos dan el ok y mejores condiciones (BBVA y Santander). Me dicen que es rarísimo y que les pase el contacto con el comercial de Tecnocasa. Ahí es cuando salta el pastel. Resulta que está hipoteca ya no pertenece a ningún banco al uso, sino que la absorbió un fondo buitre (Pepper Servicing) y esto no aparece registralmente en la nota simple. Ahora mismo los 2 bancos que me iban a conceder la FEIN está semana han paralizado el proceso, y lo está evaluando de nuevo el Departamento Técnico. Por otro lado, Tecnocasa me asegura que desconocía esto antes de la firma de arras (te tienes que reir). Pase lo que pase, dependemos que el banco no vea esto un impedimento, y en caso de que no fuera así, tendríamos que esperar 21 días para hacer está cancelación de la hipoteca ya existente del piso para poder ir a notario. Ante esto, ¿voy buscando un abogado en caso de que se lie? Por otro lado y por último, y esto aún me hace saltar más alarmas. Podríamos llegar a un acuerdo con la propietaria para firmar el 8 de mayo en vez del 29 (a nosotros nos interesa para evitar subidas de tipos), siempre y cuando la dejemos estar a ella en el piso hasta el 29 de mayo para hacer la mudanza. Tecnocasa me pide que mantengamos al margen de esto al notario, cosa que me huele a mierda para atrás. No me hace ni puta gracia esto, pero la segura subida de tipos nos puede joder unos miles de euros ... Lo siento por el ladrillo, pero me estoy viendo superado por todo. |
Ayer 08:38
|
Es que en el momento en que tienes que pagar comisión a la inmobiliaria, pasas de facto a ser su cliente. Y, por tanto, hay un conflicto de intereses entre el vendedor y el comprador para los retardaditos de Tecnocasa. Entonces tendrían que ayudarte y darte un servicio como se lo dan al vendedor, no ponerte trabas. Se debería prohibir cobrarle al comprador en cualquier caso. |
Editado: Ayer 08:40 -
Ayer 08:52
|
Hola shur, gracias por el mensaje. Nosotros estamos contentos de que hayamos podido comprar la casa, pero aunque el termino estafa está cogido con pinzas, nos han mentido deliberadamente antes de firmar las arras (nunca se mencionó a ningún fondo buitre hasta que empezamos a preguntar por la utilidad del KYC) y de hecho, estuvimos por los pelos de que el fondo no enviase los certificados de deuda a tiempo. Creo que cuando se gestiona una compraventa de una vivienda hay que ser muy transparente, y más cuando Tecnocasa te obliga a pagarles como parte compradora (y no una pequeña cantidad).
De todas maneras ha salido otra sorpresa muy la semana pasada. Hemos empezado una pequeña reforma, y al tirar paredes hemos descubierto que el piso se incendió. Hemos preguntado a vecinos y además se publicó una noticia en un medio local que el piso se incendió en mayo del 2025, mientras que visitamos el piso por primera vez en enero del 2026. No hay afectación estructural, pero le metieron una capa de pintura y nos vendieron el piso como en perfecto estado, y evidentemente escondieron este hecho. También tenemos que cambiar la instalación eléctrica completamente....Muy desgastante todo No se hasta qué punto puedes reclamar eso, si solo fue daño estético no? |
Ayer 08:53
|
Es que en el momento en que tienes que pagar comisión a la inmobiliaria, pasas de facto a ser su cliente. Y, por tanto, hay un conflicto de intereses entre el vendedor y el comprador para los retardaditos de Tecnocasa.
Se debería prohibir cobrarle al comprador en cualquier caso. |
Ayer 08:56
|
No obstante está claro que nos vendieron un piso impoluto (y lo pagamos como tal) y efectivamente no ha sido así. |
Ayer 09:12
| Lo del KYC ya me lo comentó la Laboral cuando fuimos a pedir información de la hipoteca, que prácticamente tienen que estar haciendo de policía y revisando a conciencia que todo origen de los fondos sea lícito y que se demora la firma de las hipotecas y la compraventa |