La vida adulta y los videojuegos

Encuesta del tema

sí, en 1 mes me las hago
31
16,85%
no, me llevaría un año
153
83,15%

Votantes: 184. Tú no puedes votar en esta encuesta
Eiposce
RitchBitch
Se que no es un tema nuevo, está muy manido, gastado, pero parece que muchos de los que producen videojuegos no escucha.

qué se supone que debes estar haciendo con tu vida para poder invertir 200 horas en un videojuego como Crimson Desert para poder disfrutarlo al 100% (supuestamente)?

Me encanta sumergirme en un mundo y desconectar, pasar horas con videojuegos y sentir que pertenezco a ese mundo o a la historia, pero pagar un coste de tiempo de tantas horas?? no las tengo. no me compro ese videojuego y me quedo sin disfrutar de ese mundo.

Juegos como Resident Evil Requiem, un 10, te lo pasas en 10-14 horitas, disfrutas, te engancha, te lo acabas y a por el siguiente.
Pero esos juegos de la industria que no atienden a personas normales, en quién narices piensan?

me gustaría saber si estoy solo en este barco o realmente hay mas gente que no puede jugar esos juegos. Porque ponerme a jugar uno de esos juegos significaría renunciar al resto del año a jugar a otro juego... no es lógico.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
No necesitas echar esas 200 horas en 1 o 2 meses.

Las puedes echar en 1 o 2 años. En sesiones de una hora y pico cada 2 o 3 días.

Elden Ring por ejemplo me ha durado unos 3 años en una sola partida.
Scaleless
El problema es que empezáis un juego pensando en el siguiente.

¿Vas a dejar KCD2 porque dura mucho y en su lugar pasarte los 3 primero DMC, por ejemplo?

Absurdo.
Eiposce
RitchBitch
Cita de Oneloops

Las puedes echar en 1 o dos años.

pero no juegas a nada más en esos 3 años?
o te vas dando descansos?
Oneloops
Cita de Eiposce
Crimson Desert es para no estar con muchos juegos simultaneos. Puedo jugar a otras cosas, pero si es largo y me gusta, es mi juego principal: al que tengo ganas de volver cada vez que tengo algo de tiempo libre para videojuego.

Si piensas en otras cosas es que no es tu juego preferido... hay que jugar a lo que prefieras, no por tarea autoimpuesta de pasarlo/acabarlo.

Yo en esos 3 años y pico no necesité pillarme otro juego de ese estilo. Jugaba a Gran Turismo 7 y Rocksmith como complemento, los 3 son muy diferentes y por eso son un buen complemento o no luchan entre ellos ni me hacen abandonar uno de los tres... son como 3 hobbies diferentes.

Y ahora con Crimson Desert ya no le doy a Elden Ring, es como su sustituto para mí para los próximos 2 o 3 años.
HolaSrThompson
Yo tardé meses en pasarme el Witcher 3. Que jugar es un hobby para divertirse, no hay que estar estresado con un juego si no te da lo que necesitas. Yo tengo poquito tiempo para jugar entre el trabajo y la familia, así que me pongo a jugar de chill cuando puedo y ya está.
Furothar
La luz del alba
Cita de Eiposce
Por qué hay que jugar a algo más en esos 3 años?

Que cada uno haga lo que quiera, desde jugar 1 minuto al año hasta 10 horas al día.
Cacahue
Que?
Yo tengo una edad e hijos, hace años que muchos juegos no los acabo, y no pasa nada, los juego hasta que me apetece y ya esta.

Juego una horita casi todas laa noches, algunos juegos estoy dos semanas, otros dos meses. Si jugase al crisom desert pues lo mismo, hasta que me canse, 20 horas? 40 horas? Un mes o dos meses, o una semana?

Me da igual. Juego para divertirme no para recibir premios, hacer analisis o ganar algo.
Josikem
A mí quizás un punto intermedio.
Eiposce
RitchBitch
Cita de Scaleless
El problema es que empezáis un juego pensando en el siguiente.

¿Vas a dejar KCD2 porque dura mucho y en su lugar pasarte los 3 primero DMC, por ejemplo?

Absurdo.

No es pensar en el siguiente, al menos yo. sino que pienso que una historia, un universo, para saborearlo entero no puedo gastar 200 h.
quizás son las que juego en 1 año, como que siento que es un precio muy caro para mí.
RaySeven
¿Y qué propones? ¿Que reduzcan el tamaño de esos juegos porque no tienes tiempo para jugarlos?
Commendatori
ForoCoches: Usuario
Yo no tengo prisa por pasármelos, voy a mi ritmo disfrutando y cuando termine terminó.
Si es un juego rollo arcade/infinito sin campaña, cuando ya he dejado de disfrutar lo mando al carrer.
Icarus002
Cita de Oneloops

Las puedes echar en 1 o 2 años. En sesiones de una hora y pico cada 2 o 3 días.

A esto venía. Lo estoy jugando yo a cuentagotas. Llevo 40 horas desde navidades aproximadamente y lo estoy disfrutando mucho. La pena son las misiones que voy activando y se me olvidan hasta que me acuerdo de ellas. Aun asi, el poso que me deja el juego es muy satisfactorio.

De hecho, voy con el chatgpt para preguntarle cosas sin spoilers, sobre dónde ir o si debería acercarme a ciertas zonas.
Kitamanias
Un mes no, pero mes y medio si podría.
Eiposce
RitchBitch
Cita de RaySeven
¿Y qué propones? ¿Que reduzcan el tamaño de esos juegos porque no tienes tiempo para jugarlos?

no no, para nada. yo me lo pierdo, y no pasa absolutamente nada.
estoy preguntando para quién van dirigidos.
qué expectativas tienen de la persona que juega sus juegos.

tengo la sensación de que esperan que pases a dedicarles 10 h. diarias, ya que esperan valoraciones de usuarios, etc etc...

y creo que son juegos para personas que disponen de mucho tiempo, o simplemente se dedican a ello.

es mi percepcion eh. no espero que nadie cambie nada por mi. desde luego
Gnar
Un viaje de unos meses. No me desagrada.

Saco unas 20h a la semana. Unas 10 van al lol u otro multi y las otras 10 a singleplayer.

Eso sí 200h en un singleplayer se las echo solo cuando estoy de vacaciones.
Harry Du Bois
A mi la Steam Deck me da la vida para poder sacar un ratito para jugar todos los dias, aunque sea media hora
Desgraciadamente no todos los dias puedo permitirme ponerme a jugar de verdad en el pc
RaySeven
Cita de Eiposce
no no, para nada. yo me lo pierdo, y no pasa absolutamente nada.
estoy preguntando para quién van dirigidos.
qué expectativas tienen de la persona que juega sus juegos.

tengo la sensación de que esperan que pases a dedicarles 10 h. diarias, ya que esperan valoraciones de usuarios, etc etc...

y creo que son juegos para personas que disponen de mucho tiempo, o simplemente se dedican a ello.

es mi percepcion eh. no espero que nadie cambie nada por mi. desde luego
Son juegos para quienes quieran jugarlos, como ya te ha dicho más de uno; puedes jugarlos igual, solo te llevará más tiempo...

Parece que empezáis un juego y ya estáis deseando terminarlo para pasar al siguiente, disfrutalo y que dure lo que dure.

- Ah! Egggke me llevará un año pasármelo.

¿Y?

- Eggke entonces no podré jugar a otra cosa.

¿Y?
Morgect
Tempus fugit
Me he tirado casi 1 año para pasarme un solo juego. No me seas fomo de ese anda

Cuando me meto en un juego modo historia solo pienso en el. Me sumergo en el y me la sopla todo lo demás

Red dead 2 en la 2 run me tiré como 7 meses. Lo exprimi al máximo. Ya sabía jugarlo y me dedique a completarlo. Y me dan ganas de darle otra vez...
RaySeven
Cita de Resolver
Amigo, has vuelto
Yep! Al Staff le hizo gracia y me rebajó al condena a 10 días de aislamiento, un saludo, shur.
Lord Gaben
Praise Lord Gaben!
Yo creo que el problema que comentas, le pasa a más gente, es un tema de FOMO y querer jugarlo todo, ir siguiendo los lanzamientos…

Por otro lado, también hay gente que solo juega un único juego sin simultanear o pensar en el siguiente durante mucho tiempo, ese podría ser otro perfil al que va dedicado este juego.

Personalmente estoy jugando a Crimson Desert y Factorio a la vez, mi primera vez en ambos juegos y menudos pozos de horas. Voy jugando a mi ritmo, cuando tengo tiempo. Eso sí, el libro que me estaba leyendo lo he dejado de lado, esta Semana Santa que me voy de viaje aprovecharé para terminarlo porque si lo dejo aparcado mucho tiempo ya no lo retomo.

En resumen, igual este tipo de juegos que requieren tanta inversión de tiempo, no es el tuyo. Por otro lado, si quieres vivirlo, olvídate del que vas a jugar después o del próximo lanzamiento y disfruta este viaje. La oferta tan amplia que tenemos hoy en día nos hace perder el foco y no disfrutar de un juego porque estamos pensando en el siguiente.
hay_meneo
Usuario Premium
200h en un mes no me las hago, quizás en dos y ni tan mal.

No hay prisa.

Pero quitando el BG3 creo que a ninguno le he dedicado más de 200 horas.

Ahora si te refieres a un MMO eso ya es otra cosa.

El problema no es dedicar tiempo en sí. El problema es raidear a X hora, pvp a X hora, evento a X hora y evidentemente si tienes una vida eso no es posible.
Mikopete
Juegos así ni los miro.

Me acabo de pasar hellblade 2 y me ha encantado. Cortito, sin misiones secundarias de hacer recados. Narrativa potente y ya
Jmmp19
Yo tengo claro que ese tipo de juegos que necesitas invertir tanto tiempo no son para mi. 30h es mi tope ahora mismo y dudo mucho que vaya a subirlo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues que te voy a decir, a día de hoy lo único que uso es la SWITCH Oled por qué apenas tengo tiempo para jugar y sus videojuegos me ofrecen experiencias parecidas a lo que había antes en cuanto a duración, Gameplay y demas...

El último juego al que le dedique tantas horas fue BG3 que me llevo 3 meses pasármelo pero desde entonces no he vuelto a jugar a ningún videojuego tan largo.
Waterman
A la encuesta le faltan opciones
j 199
Puedes echar 1h al día y cuando tengas libre le das más. No tienes que fundirte un juego en una semana eh.
Kirillov
Idiota a tiempo parcial
Valoro una buena historia por encima de la duración aunque la experiencia me dice que los juegos cortos me dejan con ganas de más y los excesivamente largos tienen demasiado relleno.
De todas formas no consiste en pasarselos para hacer checks.
KiWhisKi
Normalmente suelo jugar a un solo juego a la vez, aunque últimamente hay veces que a dos: uno en el pc y otro en la switch. La cosa es que no juego con estrés de pasármelos para empezar otros. Hay veces que me he tirado varios meses para jugarme un solo juego, depende del tiempo que tenga. Me he pasado juegos de mas de 100 horas sin ninguna prisa, si el juego me esta gustando no veo un inconveniente que me dure varios meses.
El problema que veo es que a dia de hoy, debido a todos los lanzamientos que hay, mucha gente siente la necesidad de ir jugandolos a todos según sale y sienten que se le acumulan.
Tebas_HDP
Cita de Eiposce
No es pensar en el siguiente, al menos yo. sino que pienso que una historia, un universo, para saborearlo entero no puedo gastar 200 h.
quizás son las que juego en 1 año, como que siento que es un precio muy caro para mí.
Pues juega a otros, que problema hay
← A Videojuegos