Tráiler de BACKROOMS (2026)
31-mar-2026 23:46
| El mejor creepypasta del siglo XXI. La de tiempo que me tiré viendo videos sobre el tema. |
31-mar-2026 23:51
|
Puede estar bien El cine de terror es de lo poco que se salva en la última década |
31-mar-2026 23:53
|
que bien un laberinto donde parece que si pero no pasa nada interesante para eso me vuelvo a ver cube |
31-mar-2026 23:58
|
Empecé con el mítico video del youtuber Kane Pixels y me tiré como cuatro meses viendo a imitadores, así como el resto de sus producciones. Básicamente, son historias que emulan un universo paralelo al nuestro, desde perspectivas que imitan a lo que era una grabación casera en los 90s. Y dentro de esos mundos suele haber quietud, laberintos, criaturas (no muchas, es sobre todo terror psicológico) y estampas que parecen sacadas de un cuadro de Dalí. Me moló muchísimo el tema, vamos. |
01-abr-2026 00:00
|
Es un fenómeno que empezó con un post de 4chan en 2019. A partir de ahí creció y creció inspirando una gran cantidad de contenido. Es más, yo diría que ya existen "películas" creadas por aficionados, algunas con una calidad que no tendrá nada que envidiar a ésta que se estrena ahora. |
01-abr-2026 01:50
| Me hizo gracia saber que el que inventó las backrooms, kane pixels o algo así, es también el director de la peli. |
01-abr-2026 05:57
|
* La bruja * Déjame salir * Hereditary * Un lugar tranquilo * Midsommar * El hombre invisible * Barbarian * Háblame * La sustancia * Longlegs * Weapons |
01-abr-2026 06:04
![]() Yo la iré a ver me flipa el concepto de lo liminal y la serie de YouTube es de lo mejorcito en cuanto a terror analógico. |
01-abr-2026 06:22
|
Para quien le interese, yo veo un canal que sube cada muchos meses un nuevo capítulo del viaje en primera persona por las backrooms, el protagonista va pasando por distintos niveles y se encuentra con diferentes peligros. También está grabado como una cámara de mano porque es el formato popularizado para este contenido. Esta es la lista de reproducción https://youtube.com/playlist?list=PL...90SgLIQJqvWtp8 Kane no inventó las backrooms, hizo los vídeos realistas más populares. Las backrooms nacieron en ese post que han puesto de 4chan con la foto, y se fue expandiendo con la comunidad creando distintas backrooms además de la original. |
01-abr-2026 06:31
| No me gusta el negro protagonista. Pero por lo demás visualmente pinta fiel de cojones. |
01-abr-2026 14:35
|
este creepy es mas antiguo y no tuvo tanta repercusión por aquí creo, pero también mola bastante: https://www.youtube.com/watch?v=J2xd...d2by5NLMt2hG4i |
01-abr-2026 14:37
No tiene mala pinta, pero eso de los creppypasta me parece otra americanada más. Como no tienen Historia, tienen que inventarse sus gilipolleces de Slendermans y habitaciones secretas
|
01-abr-2026 19:14
|
Algo que no me gusta de esta productora es que usan pocos filtros/blur/efectos de posproducción, la imagen parece muy "limpia" y se ven las cosas de atrezzo. También creo que los ángulos que usan son un poco raros, por ejemplo en el tráiler cuando está hablando con la terapeuta lo normal son planos más cercanos creo yo. Aparte de lo que ya te han dicho, voy a hablar de cómo está inspirada está película. El director, Kane Parsons, tiene un canal de YT donde tiene varias series que se encuandran en el género "terror analógico", son series cuyo hilo conductor suelen ser grabaciones del estilo de la época de los 80 y 90, y la narrativa suele estar escondida, tienes que estar atento a los detalles, imágenes fugaces, las descripciones de los vídeos donde pone cosas ocultas, etc. Su serie más famosa es la de las Backrooms y en este tráiler se pueden ver muchas ideas extraídas directamente de esa serie. Los vídeos me parecen un puntazo, el chaval es un máquina del Blender y el After Effects. De las Backrooms también hay otros creadores de mucho nivel pero los de este chaval están un escalón por encima. Además tiene otras series en curso también muy muy buenas como la de The Oldest View y la de People Still Live Here. Dejo algunos vídeos de las Backrooms que me parecen buenísimos pero lo suyo es verlos todos en orden: https://www.youtube.com/playlist?lis...qORBioE4Yhol_z |
.