Buscando familiar+ Passat Variant + Tucson
31-mar-2026 18:50
|
Buenas shurs. El caso es que yo apenas hago entre siete y ocho mil kilómetros al año, mayoría de trayectos de cinco o diez minutos de ida y vuelta por algo de urbano y algo de carretera, cada dos semanas o tres alguno de quince minutos de ida y vuelta por carretera y autovía y cada dos meses o así más o menos un viaje de 110 km de ida y vuelta puramente por autovía. Mis criterios son: gasolina/híbrido, maletero de más de 550 litros, posterior a 2020, menos de ciento cincuenta mil kilómetros, sobre todo que tengan puesto de conducción muy cómodo, me refiero a que el asiento sea muy cómodo, y que la cabina del conductor sea especialmente amplia, que no de sensación de estar encajonado como en el típico compacto, que corre el aire y de sensación de amplitud. Que tenga también asientos de cuero y preferiría que fuera dinámico, aunque en caso de elegir un SUV como más adelante comentaré, hacer coches que no llaman a darle zapatilla, mientras no sea un cepo me vale. Consumos la verdad que me la pela porque no hago kilómetros apenas, ahora sí fiabilidad valoro bastante. Precio, preferiría entre veinte y veinticinco mil euros aunque podría hacer un esfuerzo y llegar a 30 aunque prefiero ser más conservador... El CX-5 de mi mujer la verdad que cumple con bastantes premisas, pero en principio prefiero una ranchera o berlina antes que SUV, por todas las cuestiones que ya conocemos, seguridad, consumos, aplomo, espacio real y sobre todo de carga etcétera. Teniendo en cuenta estas premisas, me encuentro con quien cuenta rancheras el passat variant rline automático de 150 caballos cumple bastante bien, además de que estéticamente es bonito. Luego muy a mi pesar, tras infinitas reviews vídeos hilos de por aquí etc he caído en cuenta de que el Tucson de a partir del 22 o 23 me encaja bastante bien, aunque el de doscienta caballos se vaya para los 30.000 o más. Me gustaría saber vuestra opinión, igualmente he valorado los siguientes modelos: Toyota Corolla TS, Seat León FR ST, opel insignia, Astra ST, Mazda 6 Wagon (me gusta mucho también) Octavia combi, superb combi, Seat Ateca Fr, Kia Sportage, Ford Focus familiar, Mondeo familiar, serie 3 touring (este también me gusta mucho por acabados y dinamismo aunque el maletero sea un poquito más pequeño podría obviar ese detalle) Volvo V60... Mi top sería: Passat Variant, Tucson, serie 3 touring y Mazda 6 wagon Como digo lo que más valoro es la comodidad del puesto del conductor, que sea espacioso, valoro mucho el cuero y los acabados interiores, me importa mucho que al acceder al coche existe una sensación de calidad percibida y que sea gustoso ir en ese habitáculo y luego el maletero, sobre quinientos cincuenta litros y si es más, mejor... Que me recomendáis?? |
Editado: 01-abr-2026 07:36 -
31-mar-2026 21:25
|
Pero vamos a ver, quieres quitarte un coche que te funciona bien, por otro mas moderno (menos fiable), mas caro (50k) con el mismo motor (1.5 TSI), y sobre todo, el mismo puto coche (Passat/Octavia)? De verdad, que no entiendo estas cosas. Quieres ranchera? Con 25k te compras un Seat Leon TS. |
31-mar-2026 21:48
|
Pero vamos a ver, quieres quitarte un coche que te funciona bien, por otro mas moderno (menos fiable), mas caro (50k) con el mismo motor (1.5 TSI), y sobre todo, el mismo puto coche (Passat/Octavia)?
De verdad, que no entiendo estas cosas. Quieres ranchera? Con 25k te compras un Seat Leon TS. Yo me quedaba como estoy |
31-mar-2026 22:06
|
Pero vamos a ver, quieres quitarte un coche que te funciona bien, por otro mas moderno (menos fiable), mas caro (50k) con el mismo motor (1.5 TSI), y sobre todo, el mismo puto coche (Passat/Octavia)?
De verdad, que no entiendo estas cosas. Quieres ranchera? Con 25k te compras un Seat Leon TS. Venía de un coche enano con 260L de maletero, cogí el Octavia, a mí mujer le regalaron un cx5 casi nuevo, me quito el Octavia por lo mismo que lo compré... me cojo un Civic por menos de 6000 pavos y quiero coger algo mejor que el Octavia que tuve, es difícil de entender...? |
01-abr-2026 07:37
| Algún shurs que haya tenido alguno puede comentar? Especialmente propietarios del Passat variant y Tucson |
01-abr-2026 08:33
|
Tan pocos kilometros, y viajes tan cortos, yo creo que tus opciones pasan por un hibrido o un electrico. Desde luego en ese uso, el Corolla Touring es el que mas encaja. El passat y el mazda 6 (que entiendo seria de segunda mano), para cuando empieza a estar caliente el motor y rendir bien en la mayoria de tus usos, ya has llegado, asi que los descartaría. Con el Tucson, mas de lo mismo, pero peor en todo que los dos anteriores, insisto con tu uso. Y desde luego, en tu uso si que encajaría un eléctrico si tienes donde cargar. Aunque no se si no los valoras porque no te gustan ya que no has puesto nada. Yo desde luego, si el uso es el que dices, me tiraria al electrico, y si no al corolla. Tambien hay gente que les gusta los hibridos enchufables que incluso podrias valorar, pero con viajes tan corto me parece que el electrico puro tendria mucha ventaja. |
01-abr-2026 08:47
|
Lo que pasa es que rancheras electricas haberlas haylas pero por el presupuesto del OP no. |
01-abr-2026 09:22
|
Tú mismo dices que en un compacto te sentirías ahogado por falta de espacio, así que descartaría los Corolla y León ranchera, del resto que dices, Passat, V60, Superb, 6 u Octavia Son los que veo mejor, añado el Arteon de VW. Por otro lado, si te planteas SUV, bajo mi punto de vista, por espacio interior sería todavía más interesante un monovolumen, con tu presupuesto y desde 2020, tienes Touran, SMax, Carens, Gran Scenic, Zafira Tourer o Espace anterior |
01-abr-2026 09:35
| El Mazda 6 Wagon de calle. Es muy largo para aparcar pero el manejo es de 10, no pesa mucho y de consumos por ciudad no sube de 7-8L/100 |
01-abr-2026 09:58
| 20.000-25.000 aunque podría estirar a 30.000, pero preferiría quedarme en el rango más bajo. |
01-abr-2026 10:00
|
Tan pocos kilometros, y viajes tan cortos, yo creo que tus opciones pasan por un hibrido o un electrico. Desde luego en ese uso, el Corolla Touring es el que mas encaja.
El passat y el mazda 6 (que entiendo seria de segunda mano), para cuando empieza a estar caliente el motor y rendir bien en la mayoria de tus usos, ya has llegado, asi que los descartaría. Con el Tucson, mas de lo mismo, pero peor en todo que los dos anteriores, insisto con tu uso. Y desde luego, en tu uso si que encajaría un eléctrico si tienes donde cargar. Aunque no se si no los valoras porque no te gustan ya que no has puesto nada. Yo desde luego, si el uso es el que dices, me tiraria al electrico, y si no al corolla. Tambien hay gente que les gusta los hibridos enchufables que incluso podrias valorar, pero con viajes tan corto me parece que el electrico puro tendria mucha ventaja. El Corolla lo había valorado pero no me llama mucho. Dices que el motor puede ser más apto porque no llega a calentar un térmico normal, y este podría sobrellevar mejor el poco tiempo de uso hoy dices por el tema consumos?? |
01-abr-2026 10:05
|
Buenas shurs.
El caso es que yo apenas hago entre siete y ocho mil kilómetros al año, mayoría de trayectos de cinco o diez minutos de ida y vuelta por algo de urbano y algo de carretera, cada dos semanas o tres alguno de quince minutos de ida y vuelta por carretera y autovía y cada dos meses o así más o menos un viaje de 110 km de ida y vuelta puramente por autovía. Mis criterios son: gasolina/híbrido, maletero de más de 550 litros, posterior a 2020, menos de ciento cincuenta mil kilómetros, sobre todo que tengan puesto de conducción muy cómodo, me refiero a que el asiento sea muy cómodo, y que la cabina del conductor sea especialmente amplia, que no de sensación de estar encajonado como en el típico compacto, que corre el aire y de sensación de amplitud. Que tenga también asientos de cuero y preferiría que fuera dinámico, aunque en caso de elegir un SUV como más adelante comentaré, hacer coches que no llaman a darle zapatilla, mientras no sea un cepo me vale. Consumos la verdad que me la pela porque no hago kilómetros apenas, ahora sí fiabilidad valoro bastante. Precio, preferiría entre veinte y veinticinco mil euros aunque podría hacer un esfuerzo y llegar a 30 aunque prefiero ser más conservador... El CX-5 de mi mujer la verdad que cumple con bastantes premisas, pero en principio prefiero una ranchera o berlina antes que SUV, por todas las cuestiones que ya conocemos, seguridad, consumos, aplomo, espacio real y sobre todo de carga etcétera. Teniendo en cuenta estas premisas, me encuentro con quien cuenta rancheras el passat variant rline automático de 150 caballos cumple bastante bien, además de que estéticamente es bonito. Luego muy a mi pesar, tras infinitas reviews vídeos hilos de por aquí etc he caído en cuenta de que el Tucson de a partir del 22 o 23 me encaja bastante bien, aunque el de doscienta caballos se vaya para los 30.000 o más. Me gustaría saber vuestra opinión, igualmente he valorado los siguientes modelos: Toyota Corolla TS, Seat León FR ST, opel insignia, Astra ST, Mazda 6 Wagon (me gusta mucho también) Octavia combi, superb combi, Seat Ateca Fr, Kia Sportage, Ford Focus familiar, Mondeo familiar, serie 3 touring (este también me gusta mucho por acabados y dinamismo aunque el maletero sea un poquito más pequeño podría obviar ese detalle) Volvo V60... Mi top sería: Passat Variant, Tucson, serie 3 touring y Mazda 6 wagon Como digo lo que más valoro es la comodidad del puesto del conductor, que sea espacioso, valoro mucho el cuero y los acabados interiores, me importa mucho que al acceder al coche existe una sensación de calidad percibida y que sea gustoso ir en ese habitáculo y luego el maletero, sobre quinientos cincuenta litros y si es más, mejor... Que me recomendáis?? |
01-abr-2026 10:12
| Sí, pillé un 2.0 SkyActive-G de 2023 de segunda mano con todos los extras y no puedo estar más contento. Por ciudad no notas ni un resalto y en carretera el manejo y la dirección son sublimes. |
01-abr-2026 10:40
| Qué tal lo ves en cuanto a comodidad de asientos y sensación de espacio en la zona del conductor? |
01-abr-2026 10:41
| Miré los berlina y me parece que se iban de precio, le echo un ojo al familiar también. |
01-abr-2026 12:32
| Yo metería dentro de la ecuación el Arteon familiar o un Clase C familiar... para mi la opción SW es siemper mejor que el SUV. Yo cambié a SUV porque era donde me entraban las 3 sillas de los niños y tengo clarísimo que en cuanto pueda prescindir de una silla vuelvo a un familiar tipo Allroad que es lo que más me llena del mercado |
01-abr-2026 13:20
| Es muy cómodo, además Mazda apuesta mucho por el estilo zen en el puesto de conducción. Tienes lo indispensable bien a mano. |
01-abr-2026 15:07
|
Ahora edito, shurs. Eléctrico o enchufable descartado ya que no puedo cargarlo, aunque coincide contigo que dado el dado el uso sería lo ideal.
El Corolla lo había valorado pero no me llama mucho. Dices que el motor puede ser más apto porque no llega a calentar un térmico normal, y este podría sobrellevar mejor el poco tiempo de uso hoy dices por el tema consumos?? Evidentemente los térmicos sin llegar a temperatura de trabajo consumirán mas de lo que viene indicado esos km. Y si la mayor parte del tiempo están trabajando fuera de su zona optima, no solo el consumo se vera afectado sino también la fiabilidad. Por tanto y tras lo que comentas, un hibrido no enchufable seria tu mejor opción.También podrías mirar los nuevos motores epower de nissan que se montan en modelos como los qasqai y que montan tambien en audi, los cuales con el motor termico hace solo de generador y alimentas una bateria electrica, y dicha bateria electrica es la que alimenta el motor electrico que da lugar al movimientos. Es decir, no tienes dos sistemas, para generar el movimiento sino uno solo que va en cascada digamos. Eso si, tienen el problema de que como te falle la parte electrica te quedas parado. Ya imagino que el corolla no es el que mas te atrae, pero si lo observas es que tu coche trabaja como un taxi de gran ciudad y cercanias. Recorridos cortos primordialmente de 10-15 minutos, urbano y extraurbano, y algun viaje extra mas largo. POr eso era mi propuesta, porque en ese campo ya ha probado su valía aunque estoy contigo en lo que comentas de el. |
01-abr-2026 15:54
|
Evidentemente los térmicos sin llegar a temperatura de trabajo consumirán mas de lo que viene indicado esos km. Y si la mayor parte del tiempo están trabajando fuera de su zona optima, no solo el consumo se vera afectado sino también la fiabilidad.
Por tanto y tras lo que comentas, un hibrido no enchufable seria tu mejor opción.También podrías mirar los nuevos motores epower de nissan que se montan en modelos como los qasqai y que montan tambien en audi, los cuales con el motor termico hace solo de generador y alimentas una bateria electrica, y dicha bateria electrica es la que alimenta el motor electrico que da lugar al movimientos. Es decir, no tienes dos sistemas, para generar el movimiento sino uno solo que va en cascada digamos. Eso si, tienen el problema de que como te falle la parte electrica te quedas parado. Ya imagino que el corolla no es el que mas te atrae, pero si lo observas es que tu coche trabaja como un taxi de gran ciudad y cercanias. Recorridos cortos primordialmente de 10-15 minutos, urbano y extraurbano, y algun viaje extra mas largo. POr eso era mi propuesta, porque en ese campo ya ha probado su valía aunque estoy contigo en lo que comentas de el. El Qashqai sigue teniendo un maletero de menos de 500L, yo busco 550-650. |
01-abr-2026 16:19
| Pero si esta diciendo justamente eso, dejate las cañas que te estan sentando mal. |
02-abr-2026 11:18
| Nadie? Algún propietario del Golf Variant u otra ranchera que quiere dejar su opinión? |