Ayuda con filtro particulas en autocaravana Barcelona

BlasDeLez0
ForoCoches: Usuario
Tengo una Fiat Tesoro que lleva dos años dando fallos en el filtro de partículas. Hemos cambiado sensor, filtro etc y sigue dando fallo. Después de 6000€ gastados estamos desesperados y no sabemos qué hacer.

Algún taller especializado en estos casos en Barcelona o Catalunya?

Gracias
Rapu
Forococheando dsd 11años
Cita de blasdelez0
tengo una fiat tesoro que lleva dos años dando fallos en el filtro de partículas. Hemos cambiado sensor, filtro etc y sigue dando fallo. Después de 6000€ gastados estamos desesperados y no sabemos qué hacer.

Algún taller especializado en estos casos en barcelona o catalunya?

Gracias
taller ricard maçanet
Sr. Presidente
Cita de BlasDeLez0
Tengo una Fiat Tesoro que lleva dos años dando fallos en el filtro de partículas. Hemos cambiado sensor, filtro etc y sigue dando fallo. Después de 6000€ gastados estamos desesperados y no sabemos qué hacer.

Algún taller especializado en estos casos en Barcelona o Catalunya?

Gracias
Se da por hecho, pero supongo después de cambiar todo lo que has cambiado, le habrás dicho con diagnosis que se lo has cambiado, correcto?

Porque en mi coche le puedes cambiar todo lo que te dé la gana. Pero si no se lo dices, no has hecho nada.
BlasDeLez0
Cita de Sr. Presidente
Se da por hecho, pero supongo después de cambiar todo lo que has cambiado, le habrás dicho con diagnosis que se lo has cambiado, correcto?

Porque en mi coche le puedes cambiar todo lo que te dé la gana. Pero si no se lo dices, no has hecho nada.
Lo ha hecho fiat oficial, entiendo que si
Sr. Presidente
Cita de BlasDeLez0
Lo ha hecho fiat oficial, entiendo que si
Entonces no digo nada. Sólo era por dar ideas.
BlasDeLez0
Cita de Sr. Presidente
Entonces no digo nada. Sólo era por dar ideas.
Yo creo que lo último que queda es anular. Lo último que hicieron es hacer el reset, actualizar y empezó hacer la regeneración pero nada, vuelve a salir el fallo y fiat nos dicen que es el filtro pero no pueden asegurar nada
Sr. Presidente
Cita de BlasDeLez0
Yo creo que lo último que queda es anular. Lo último que hicieron es hacer el reset, actualizar y empezó hacer la regeneración pero nada, vuelve a salir el fallo y fiat nos dicen que es el filtro pero no pueden asegurar nada
A ver si vas a tener una toma de aire en la admisión. Por experiencia propia, yo tenía una fuga de presión en el manguito del intercooler a la admisión y me hacía tonterías. Saltos vmbestiales de hollin medido, contra hollín simulado. Me hacía regeneraciones cuando no tocaba y me manchaba de carbonilla las colas de escape por llevar una mezcla demasiado rica.

Pero vamos, no me llegaba a dar error del fap.

Igual si la toma de aire o la fuga es más escandalosa, puede llegar a volver loca a la centralita.
BlasDeLez0
Cita de Sr. Presidente
A ver si vas a tener una toma de aire en la admisión. Por experiencia propia, yo tenía una fuga de presión en el manguito del intercooler a la admisión y me hacía tonterías. Saltos vmbestiales de hollin medido, contra hollín simulado. Me hacía regeneraciones cuando no tocaba y me manchaba de carbonilla las colas de escape por llevar una mezcla demasiado rica.

Pero vamos, no me llegaba a dar error del fap.

Igual si la toma de aire o la fuga es más escandalosa, puede llegar a volver loca a la centralita.
Pues lo raro es que nunca me ha salido el testigo de regeneración hasta que me actualizaron centralita o el sensor no sé qué historias me contaron pero al llegar a casa saltó el testigo y estuve esperando a que terminara… yo con una sonrisa pero nada, 300km más tarde otra vez fallo motor por el filtro. Según Fiat con 59.000km hay que cambiar el filtro de partículas pero que no aseguran que vuelva a saltar el fallo después de limpiarlo varias veces…
oky17
ForoCoches: Miembro
Faltan datos, el fallo se llega a borrar? Cuantos gramos tienes en el fap? Una vez echa regeneración cuantos km tarda en volver a taparse? Tienes algun otro DTc?
Hitleriano
Cita de Rapu
taller ricard maçanet
Yo no recomiendo, mejor que anule el fap y agujero y adios.Ese taller yo he visto trabajos de allí y me encontré filtros de aceite partidos en su alojamientos y dejados así.
El tio es majo pero creo que sus empleados a parte de su padre , no se enteran de nada
wowxd
Si falla del DPF, hay que averiguar los parametros, estado de las sondas de temperatura, sensores NOX en caso que los tenga, sensor de presión diferencial, y en caso que tenga inyector de combustible del DPF.
Cualquier discrepancia que detecte, error en el sistema del DPF.
BlasDeLez0
Cita de wowxd
Si falla del DPF, hay que averiguar los parametros, estado de las sondas de temperatura, sensores NOX en caso que los tenga, sensor de presión diferencial, y en caso que tenga inyector de combustible del DPF.
Cualquier discrepancia que detecte, error en el sistema del DPF.
En teoría han revisado todo
BlasDeLez0
Cita de oky17
Faltan datos, el fallo se llega a borrar? Cuantos gramos tienes en el fap? Una vez echa regeneración cuantos km tarda en volver a taparse? Tienes algun otro DTc?
En 50km salta de nuevo el fallo, han echo limpieza y en nada vuelve a saltar
Toxic_3
Cita de BlasDeLez0
En 50km salta de nuevo el fallo, han echo limpieza y en nada vuelve a saltar

¿El filtro que te han puesto es el original?

Es importante saber eso, por que hay muchos sistemas que no toleran los filtros fuera de origen que no tengan exactamente la misma construccion y composicion quimica que el original.

Conozco muchos casos que el problema viene por ahí.
← A Mecánica