Ayuda con filtro particulas en autocaravana Barcelona
31-mar-2026 16:17
|
Tengo una Fiat Tesoro que lleva dos años dando fallos en el filtro de partículas. Hemos cambiado sensor, filtro etc y sigue dando fallo. Después de 6000€ gastados estamos desesperados y no sabemos qué hacer. Algún taller especializado en estos casos en Barcelona o Catalunya? Gracias |
31-mar-2026 20:53
|
tengo una fiat tesoro que lleva dos años dando fallos en el filtro de partículas. Hemos cambiado sensor, filtro etc y sigue dando fallo. Después de 6000€ gastados estamos desesperados y no sabemos qué hacer.
Algún taller especializado en estos casos en barcelona o catalunya? Gracias |
31-mar-2026 21:39
|
Tengo una Fiat Tesoro que lleva dos años dando fallos en el filtro de partículas. Hemos cambiado sensor, filtro etc y sigue dando fallo. Después de 6000€ gastados estamos desesperados y no sabemos qué hacer.
Algún taller especializado en estos casos en Barcelona o Catalunya? Gracias Porque en mi coche le puedes cambiar todo lo que te dé la gana. Pero si no se lo dices, no has hecho nada. |
31-mar-2026 22:06
| Yo creo que lo último que queda es anular. Lo último que hicieron es hacer el reset, actualizar y empezó hacer la regeneración pero nada, vuelve a salir el fallo y fiat nos dicen que es el filtro pero no pueden asegurar nada |
31-mar-2026 22:12
|
Pero vamos, no me llegaba a dar error del fap. Igual si la toma de aire o la fuga es más escandalosa, puede llegar a volver loca a la centralita. |
31-mar-2026 22:16
|
A ver si vas a tener una toma de aire en la admisión. Por experiencia propia, yo tenía una fuga de presión en el manguito del intercooler a la admisión y me hacía tonterías. Saltos vmbestiales de hollin medido, contra hollín simulado. Me hacía regeneraciones cuando no tocaba y me manchaba de carbonilla las colas de escape por llevar una mezcla demasiado rica.
Pero vamos, no me llegaba a dar error del fap. Igual si la toma de aire o la fuga es más escandalosa, puede llegar a volver loca a la centralita. |
03-abr-2026 10:48
| Faltan datos, el fallo se llega a borrar? Cuantos gramos tienes en el fap? Una vez echa regeneración cuantos km tarda en volver a taparse? Tienes algun otro DTc? |
04-abr-2026 16:54
|
Yo no recomiendo, mejor que anule el fap y agujero y adios.Ese taller yo he visto trabajos de allí y me encontré filtros de aceite partidos en su alojamientos y dejados así. El tio es majo pero creo que sus empleados a parte de su padre , no se enteran de nada |
04-abr-2026 17:05
|
Si falla del DPF, hay que averiguar los parametros, estado de las sondas de temperatura, sensores NOX en caso que los tenga, sensor de presión diferencial, y en caso que tenga inyector de combustible del DPF. Cualquier discrepancia que detecte, error en el sistema del DPF. |
07-abr-2026 12:22
|
¿El filtro que te han puesto es el original? Es importante saber eso, por que hay muchos sistemas que no toleran los filtros fuera de origen que no tengan exactamente la misma construccion y composicion quimica que el original. Conozco muchos casos que el problema viene por ahí. |