El futuro del PC gaming se juega en el sofá

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Los monitores son cosa del pasado. Todos, absolutamente todos, hasta los más modernos de más de 1K€ nacen completamente obsoletos en comparación a una buena TV moderna. Nada de lo que digo aquí es debatible.

La era en la que el monitor era el rey indiscutible del gaming ha llegado a su fin. Durante mucho tiempo, los jugadores aceptaban pantallas pequeñas y paneles mediocres a cambio de una fluidez que la televisión del salón no podía dar.

Pero hoy, ese sacrificio ya no tiene sentido: las Smart TV de última generación no solo han alcanzado a los monitores, sino que los han dejado obsoletos en prácticamente todos los apartados.

​Mientras que la mayoría de los monitores siguen peleándose con tecnologías IPS o VA que ofrecen negros grisáceos, las TV modernas (especialmente las OLED y QD-OLED) ofrecen una calidad de imagen de otra galaxia gracias al contraste infinito y al HDR, pero el de verdad.

​Una TV de gama alta alcanza picos de brillo y una profundidad de color que hacen que el "HDR" de la mayoría de los monitores parezca un simple filtro de brillo. Y doy buena fé de ello, que tengo un monitor y TV de gamma alta y la diferencia es abismal. Cuando estoy jugando a algo en el monitor y me cambio a la TV del salón, la diferencia es tan grande que parece que esté jugando a juegos diferentes. Os juro que no exagero.

​Otro argumento típico que leo en comentarios de Youtube es el "Input Lag". ​El argumento clásico era que las TV eran lentas. Y es cierto, antes lo eran, pero eso ya es historia. Gracias al Modo Juego Pro y tecnologías como ALLM (Modo de Latencia Baja Automática), el retraso de entrada en una TV moderna es imperceptible para el ojo humano, situándose a menudo por debajo de los 10ms y si es Oled hasta por debajo de 1ms. A todo esto le sumas el 4K, 120HZ, VRR, NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium y la balanza está decantada.

Además, por el coste de un monitor de gama media-alta, te puedes comprar una TV de 55" con mejor sonido y un sistema operativo integrado.

En definitiva, quedarse pegado a un monitor de 27" teniendo la posibilidad de jugar en un panel OLED de gran tamaño es como ver una película de estreno en el móvil. No hay absolutamente nada en lo que un monitor sea mejor, NADA.

P.D. Mi TV es una LG Oled G4 de 77" y mi monitor es un LG UltraGear 32GS95UV-B.

P.P.D. He abierto hilo, aparte de porque me ha dado la gana, porque hace poco vi un hilo en el que se preguntaba en qué pantalla jugábamos los shurs. Pues leyendo las respuestas me dio mucha, pero que mucha pena ver la cantidad de foreros que juegan en monitores de 27". Y ya directamente me puse a llorar con los que tienen su PS5 PRO en un monitor.

Espero que abran los ojos con este hilo.
malanior
PC gamer.
Puede ir un hilo directamente a polladas?
Epsilon_
Has abierto ya el mismo hilo 4 veces. Que si tío que si
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Poner IPS y VA en el mismo saco de negros grisáceos... se te ve entendido
Gonk
ForoCoches: Premium
Tal cual hermano

adiurd
Los paneles Mini LED son los ideales para PC.

Cuentan con más 1100 zonas de atenuación local, tecnologia QD Va. Alta frecuencia de refresco >165hz.

Y no tienen problemas de retención.
Para mí OLED si pero como pantalla secundaria.

En cuanto a los tamaños depende del tipo de juegos y la distancia de visión.
Yo tengo 32" y 55".
Juegos tipo Diablo, Baldur's Gate 3, Xcom mucho mejor en la pantalla pequeña.

Juegos como Elden Ring, Godvof War etc en la grande.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Claro que teniendo un tv y monitor de gamma alta...

Otro hilo de guarismo pidiendo casito sin más.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Yo estoy encantado con mi monitor QD OLED de 27". No me imagino jugando en una TV de salón a LoL ni counter...

No obstante en calidad precio tienen un timo gordo montado con los monitores. Como puede 27" de OLED valer lo mismo que una TV de 60"?
ayrtonsenna123
Lo de que los monitores etsan obsoletos de salida y no es debatible, lo dices tú... Hay monitores que se ven de la ostia, y las teles de las que hablas como sean oled se te van a 2000 euros. Y depende del espacio que tenga cada uno y como sea su vida. Yo vivo solo y pongo cada cosa donde me da la gana, y tengo el pc enchufado a la tele, y por display port a un monitor en una mesa con teclado y raton que tengo en otro lado del salon.

Si solo juegas el triple a que acaba de salir superventas, pues al sofá, guay yo tambien lo hago. Pero juegate un estrategia desde el sofa. O los que juegan shooters online, que no es mi caso. O tienes mujer e hijos y tu lugar pa jugar es tu despacho en tu mesa y tu monitor de 32 pulgadas. O tienes un setup para juegos de carreras.

Vamos que has generalizado sentando cátedra en función de tu situacion personal y tus gustos personales
~BkY
Yo desde hace un par de meses ya tengo en PC en el salón con la tv de 65" y el home cinema.
yeyox
Y como juegas al counter desde el sofá sin montar la De Dios con cojines e historias
joseng
Tengo monitor de 27" y TV de 85".
Aunque juego en los dos uso mucho más el de 27".

Son para estilos de juego diferentes y no me parecen excluyentes.
Hawaii_tres
Yo juego en sofá y tv 4k, pero por comodidad, no por otra cosa.

-Ventajas: Comodidad de sofá frente a estar sentado.

-Contras: Las tv´s actuales desde hace unos cuantos años son únicamente 4k, si tienes una gráfica modesta que no se defienda bien a esta resolución siempre va a ser mejor una resolución nativa que te pueda dar 1080p o 1440p en un monitor,
aparte necesitas una distancia y tamaño adecuado para no perder muchos detalles.
Adryax
ForoCoches: Premium
Mascarilla
Yo es que estoy acostumbrado a jugar toda la vida en pantallas grandes, me costaría adaptarme a jugar en un monitor de 27"
malanior
PC gamer.
Cita de Mascarilla
Yo estoy es que estoy acostumbrado a jugar toda la vida en pantallas grandes, me costaría daptarme a jugar en un monitor de 27"
Depende, yo no puedo jugar a un JRPG con 60 pulgadas que sea de leer, ni jugar al LOL, guarismo está para iluminarnos.
Mierda Feliz
Sabía que era un hilo tuyo antes de entrar.

El hombre consolero que se compró un PC y quiere sentir experiencia de consola en él.

No es ningún futuro, hace años que mucha gente juega así. Se nota que has descubierto este mundo hace poco y vas todo flipado en tus hilos.
RpR
Así llevo desde 2.016
Clrnzz
Es lo que tiene un PC que lo puedes poner donde te salga del cipote y hacer lo que quieras.

Decir que es el futuro y que los monitores son cosa del pasado ahí te me pierdes intentando cerrar el PC en una sola cosa. Te sale la mentalidad de consolero cerrado.
ZocrateZ
Yo te diria que depende del juego.

Tengo casi de todo y te digo:

Los zelda, pues mira, a veces desde el sofa a veces desde la consola.

Rocket League o competitivos, en el PC, sentado y con monitor.

Algo tipo historia da pereza desde el monitor, a veces desde la tv o desde la portatil pero depende. La mayoría de juegos aunque pongan que están adaptados para Steam Deck no se juegan bien porque realmente se han hecho para jugar en una pantalla más grande.

Pero bueno, sí. Es mas cómodo echarse, si es en plan tranquileo.

Si es competiivo, pues no, te humillan si te pones en plan comodon.
Rhoda
Tengo una tele oled de 50 pulgadas 4k 120hz y hay juegos que los prefiero en mi monitor 27 1440p….
Casi todos los de teclado ratón que son el 30% -40% de los que juego habitualmente.
PerfectGuy
fokin bestia
BITW_Forever
Cita de Guarismo
Los monitores son cosa del pasado. Todos, absolutamente todos, hasta los más modernos de más de 1K€ nacen completamente obsoletos en comparación a una buena TV moderna. Nada de lo que digo aquí es debatible.

La era en la que el monitor era el rey indiscutible del gaming ha llegado a su fin. Durante mucho tiempo, los jugadores aceptaban pantallas pequeñas y paneles mediocres a cambio de una fluidez que la televisión del salón no podía dar.

Pero hoy, ese sacrificio ya no tiene sentido: las Smart TV de última generación no solo han alcanzado a los monitores, sino que los han dejado obsoletos en prácticamente todos los apartados.

​Mientras que la mayoría de los monitores siguen peleándose con tecnologías IPS o VA que ofrecen negros grisáceos, las TV modernas (especialmente las OLED y QD-OLED) ofrecen una calidad de imagen de otra galaxia gracias al contraste infinito y al HDR, pero el de verdad.

​Una TV de gama alta alcanza picos de brillo y una profundidad de color que hacen que el "HDR" de la mayoría de los monitores parezca un simple filtro de brillo. Y doy buena fé de ello, que tengo un monitor y TV de gamma alta y la diferencia es abismal. Cuando estoy jugando a algo en el monitor y me cambio a la TV del salón, la diferencia es tan grande que parece que esté jugando a juegos diferentes. Os juro que no exagero.

​Otro argumento típico que leo en comentarios de Youtube es el "Input Lag". ​El argumento clásico era que las TV eran lentas. Y es cierto, antes lo eran, pero eso ya es historia. Gracias al Modo Juego Pro y tecnologías como ALLM (Modo de Latencia Baja Automática), el retraso de entrada en una TV moderna es imperceptible para el ojo humano, situándose a menudo por debajo de los 10ms y si es Oled hasta por debajo de 1ms. A todo esto le sumas el 4K, 120HZ, VRR, NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium y la balanza está decantada.

Además, por el coste de un monitor de gama media-alta, te puedes comprar una TV de 55" con mejor sonido y un sistema operativo integrado.

En definitiva, quedarse pegado a un monitor de 27" teniendo la posibilidad de jugar en un panel OLED de gran tamaño es como ver una película de estreno en el móvil. No hay absolutamente nada en lo que un monitor sea mejor, NADA.

P.D. Mi TV es una LG Oled G4 de 77" y mi monitor es un LG UltraGear 32GS95UV-B.

P.P.D. He abierto hilo, aparte de porque me ha dado la gana, porque hace poco vi un hilo en el que se preguntaba en qué pantalla jugábamos los shurs. Pues leyendo las respuestas me dio mucha, pero que mucha pena ver la cantidad de foreros que juegan en monitores de 27". Y ya directamente me puse a llorar con los que tienen su PS5 PRO en un monitor.

Espero que abran los ojos con este hilo.

En mi caso, porque no tengo espacio donde tengo el PC, para poner una Smart TV, que sino es lo que haría la verdad. Es una locura lo que han mejorado las TVs.
Dark souls
Que va honbre.

Que los peceros jugamos todos en una silla de tortura china y en monitores de 24'.

¿No ves que eso es una ventaja exclusiva de las consolas?
¿Como vamos a jugar en una TV enorme y desde el sofá?¿Estás loco?
8mikelx8
parece un post de chatgpt fake news
Jimbo-VII
Propugnador
Jugando a juegos de estrategia en pantallas de 60 pulgadas. Me gustaría verlo.
malanior
PC gamer.
Cita de Jimbo-VII
Jugando a juegos de estrategia en pantallas de 60 pulgadas. Me gustaría verlo.
Al lol xD, si ya cuesta verlo cuando ves partidos xD
gh0stwir3s
Llevo unos 15 años con el pc en la tele... A buenas horas xd
Unknown Knight
Hay monitores OLED en el mercado desde hace años, y cada vez son más baratos. Además, aunque tuvieras razón, hay juegos y hasta géneros enteros que se juegan muchísimo mejor con kbm en vez de con mando.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gh0stwir3s
Llevo unos 15 años con el pc en la tele... A buenas horas xd
que no, que lo ha descubierto
← A Videojuegos