Idea desguace
31-mar-2026 13:42
|
Hola ShursLlevo ya años rondándome la idea de abrir un desguace de vehículos en la zona de Murcia, ya que es una actividad en la cual he tanteado mucho, he tenido vehículos para despiece, he colaborado con muchísimos desguaces, e incluso a alguno que otro le he gestionado perfiles online etc…. Sé que bueno, hay que tener su torta de hormigón, separadora de hidrocarburos etc… La mayor duda que me viene, y en la cual estoy más perdido, es en qué tipo de tierra se podría montar, sin ser industrial, ya que si nos vamos a terrenos industriales los precios se van a un pico, y hay ciertos terrenos que no son potencialmente agrícolas, en los cuales se puede realizar cierto tipo de actividades. Por ello acudo a vuestra sabiduría, o si hay algún shur ingeniero que quiera colaborar |
01-abr-2026 14:36
|
Yo también lo he estado mirando el año pasado. me ha echado para atrás lo mismo, el alto precio del suelo industrial. Estuve mirando que hay que hacer para ponerlo en suelo rústico, y tenías que hacer un escrito indicando cual son los motivos por los que necesitas ese suelo en vez de uno industrial, lo que desconozco si primero tienes que tener comprado el suelo y luego preguntar si puedes o no. Descarté la idea por los precios del suelo y luego a saber el tiempo que tardan en darte licencia etc etc, es decir, antes de haber hecho nada, que gastas mucho dinero entre el proyecto licencias y tiempo sin saber si te lo van a conceder. Yo llegué a pensar en hacer un acuerdo con un desguace para que ellos lo descontaminen y se queden los residuos peligrosos a cambio de X dinero y llevarme el resto a mi campa o que me cedan un espacio del desguace y desguazarlo allí a cambio de X dinero. Pero deje de mirar, encontré naves a buen precio con parcela, pero siempre suelo rústico.... Ves los precios a lo que lo compran en Copart y otras subastas, y se puede sacar beneficio perfectamente. |
Editado: 01-abr-2026 14:42 -
11-abr-2026 01:09
| Están echando en equipo de investigación como lo montó el de desguaces la torre, por si queréis coger ideas. |