¿Trabajar para otros o para mi?

Destroy Lonely
ForoCoches: Usuario
  • Buenas tardes y feliz domingo. Os cuento mi situación y las dos posibilidades que se me plantean, escucho todo tipo de opiniones.

Tengo 24 años, soy autónomo desde los 18 y hace 2-3 años abrí una SL con un colega que me dejó tirado, nos demandaron y alguna movida más, acabé un poco quemado y decidí cerrar y opositar a bombero. A la vez encontré un curro a 25h en asesoría fiscal, relacionado con lo que he estudiado. El problema es que me van a dejar solo, con relativamente poca experiencia, con una cartera de unos 100 clientes y teniendo que formar a un nuevo. Encima pagan mal y tiene pinta de que cuando se lo deje mi compañero y me quede con todo yo solo me querrán a 40h, lo que dificulta el estudio.

Por otro lado, he hecho números y podría abrir de nuevo, por mi cuenta. Podría dedicarle 3-5h al día y ganarme un SMI aprox, mientras compagino con la opo, sería más feliz.

El problema es que me ralla el no tener experiencia si pasara cualquier cosa y no sacara plaza (hice entrevistas para puestos relacionados con mi experiencia como autónomo y no me llamaron), encima estas opos son traicioneras, hay gente que aprueba en 2 años y gente que en 8…

¿Qué opináis?
alex-moreno
ForoCoches: Miembro
Tienes un cacao mental grande, si no te aclaras tu mismo no lo vamos a hacer nosotros.
Destroy Lonely
Cita de alex-moreno
Tienes un cacao mental grande, si no te aclaras tu mismo no lo vamos a hacer nosotros.
Realmente sé lo que quiero, pero me da miedo qué pasará si no lo consigo y me quedo sin experiencia con 27 años, por decir algo.
alex-moreno
Cita de Destroy Lonely
Realmente sé lo que quiero, pero me da miedo qué pasará si no lo consigo y me quedo sin experiencia con 27 años, por decir algo.
Sin experiencia con 27 años? Que es lo que quieres hacer de verdad?
asustadisimo
by Amapolas
Si quieres prepararte unas oposiciones búscate un trabajo que no te haga pensar, tipo grandes superficies a jornada parcial, eso de gestor a media jornada tiene pinta de trabajar al final la jornada completa sin que te la paguen.
lzn0087
sigue emprendiendo shur
edutdi
pero estas de bombero o no?
← A Empleo / Emprendimiento