La música de hoy en día
30-mar-2026 19:04
|
La música actual no es simplemente "mala" o "de baja calidad"; es una aberración cultural, un cáncer sonoro que ha infectado el oído humano y ha lobomotizado la capacidad colectiva para apreciar el arte. Lo que hoy se nos vende como "éxitos mundiales" no es más que basura industrial empaquetada con colores neón y algoritmos de marketing agresivos, diseñada específicamente para seres humanos con una capacidad de atención de tres segundos y un vacío espiritual abismal. Hemos asistido al asesinato sistemático del talento. La voz humana, ese instrumento capaz de transmitir dolor, éxtasis y verdad, ha sido castrada digitalmente por el autotune. Ya no se busca afinar; se busca corregir la incompetencia hasta que suena robótica, fría y desprovista de cualquier rastro de humanidad. Los cantantes de hoy no son artistas; son influencers con micrófonos que ni siquiera necesitan saber cantar, porque la máquina lo hace por ellos mientras ellos posan para Instagram. Es la victoria definitiva de la forma sobre el fondo, de la imagen sobre la sustancia, de la mediocridad sobre la maestría. La composición musical ha desaparecido. En su lugar, tenemos bucles infinitos de cuatro acordes mal tocados, robados descaradamente de éxitos de hace diez años, reciclados hasta la náusea y acelerados artificialmente para encajar en los bailes ridículos de TikTok. No hay evolución, no hay sorpresa, no hay riesgo. Solo hay una fábrica de producción en masa que escupe clones sónicos idénticos, todos con la misma estructura aburrida, la misma letra estúpida centrada en el hedonismo barato, el materialismo vulgar y una sexualidad plástica que carece de cualquier erotismo real o inteligencia emocional. Las letras son tan vacías que podrían ser generadas por una IA programada para ofender la sensibilidad básica; hablan de nada, dicen nada y significan absolutamente nada. Lo más repugnante es la adoración ciega de las masas a esta bazofia. La sociedad ha aceptado voluntariamente este empobrecimiento cognitivo. Hemos cambiado a los Beethoven, los Queen, los Nirvana o los Freddie Mercury por monigotes de cartón piedra que duran lo que tarda un trend en viralizarse antes de ser olvidados y tirados a la basura digital del olvido. Es música desechable para mentes desechables. No hay pasión, no hay sudor, no hay noches de ensayo, no hay alma. Solo hay cálculo frío: ¿cuántos streams podemos generar? ¿cuántos bailes virales podemos forzar? Esta "música" es un insulto a la historia del arte sonoro. Es el sonido de una civilización que ha renunciado a pensar, a sentir profundamente y a crear algo que perdure. Es ruido blanco disfrazado de cultura, un sedante auditivo para mantener a la población dócil, entretenida con migajas de plástico mientras se pudre su capacidad crítica. Escuchar esto hoy en día es someterse a una tortura psicológica sutil; es llenar tu cabeza de estiércol sintético y llamarlo "entretenimiento". La música ha muerto, asesinada por la codicia, la pereza y la estupidez humana, y lo que queda flotando en el aire es solo el hedor putrefacto de su propio cadáver comercial, bailando ridículamente mientras el mundo se quema. |
30-mar-2026 19:15
|
Hoy 18:04 Este mensaje está oculto porque Pato_Empalmao está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Das asco. |
30-mar-2026 19:17
|
ahora hay mierda como angine de poitrine y messiaen hay dos caminitos para irse a la mierda también echo de menos a esos que citas |
30-mar-2026 19:18
|
Sin esa capa de perfección robótica, te das cuenta de que la "melodía" era en realidad una serie de notas al azar que el software tuvo que enderezar con una regla virtual. Es como ver a un mago sin trucos: solo hay un tipo moviendo las manos y esperando que nadie note que no pasa nada. |
30-mar-2026 21:41
|
Gran reflexión shur, suscribo cada palabra. Se agradece ver qué aún queda gente con cordura y criterio. Mis más sinceros dieses. Un abrazo. |
30-mar-2026 21:43
| Bueno hace años estaban hombres g, café quijano, Loquillo, coque malla et caterva que no eran precisamente el virtuosismo musical encarnado |
30-mar-2026 21:44
| Música de hoy también es Worm Shepherd, hijueputa, y no entra dentro de esa clasificación |
30-mar-2026 21:46
|
"Tengo un delincuente en mi habitación A vece' me lo mete al pelo y a vece' con condón Tengo un delincuente en mi habitación Me lo mete en la cocina y a vece' hasta en el balcón" |
30-mar-2026 21:49
|
El “shur” básicamente suelta que la música actual es una basura industrial sin alma: hecha por algoritmos, cantada por influencers con autotune, repetitiva, con letras vacías y consumida por un público que ha perdido el criterio. Para él, el arte musical ha sido sustituido por un producto desechable orientado a generar streams y tendencias virales. El problema es que lo expresa como un desahogo grandilocuente más que como una crítica sólida: abusa de metáforas exageradas (todo es “cáncer”, “cadáver”, “estiércol”), repite la misma idea con palabras distintas y generaliza sin matices. Quiere sonar profundo, pero acaba pareciendo el típico “antes todo era mejor” envuelto en lenguaje recargado y algo torpe. |
30-mar-2026 21:50
|
Aunque bueno, esos se veía que eran trolls. Peor era dar una pátina de credibilidad a La Frontera, Revólver, Olé Olé y engendros similares. |
30-mar-2026 21:56
| Siempre ha existido musica "mala" o simplemente comercial. Dentro de 20 años los que hoy son pelobrocoli diran que la musica es una mierda y que en su juventud tenian a genios como Drake o The Weeknd. |
Editado: 30-mar-2026 21:58 -
30-mar-2026 21:58
|
Hoy en día no se hace música tal y como se entendía antes. Para bien o para mal (claramente para mal) vivimos tan atravesados por la (in)cultura de la imagen que ni la música puede escapar a ella. No es solo que sean 4 acordes y bases repetitivas. Mozart o Rossini también eran sota caballo y rey y eran, son y serán exquisitos. Lo de ahora es una putísima mierda pero desgraciadamente va acorde a la sociedad de retrasados de hoy en día. Además no puedes criticarlo porque es fácil defender la subjetividad del arte. Te tachan de abuelo cebolleta y aparcao. Es triste porque solo necesitan a un títere que encaje en los cánones para que haga de imagen y reproduzca un producto hecho por un algoritmo y ya lo tienen. |
30-mar-2026 22:02
| Todo. Música, cine, literatura... Todo es un producto tan fácil de crear como de olvidar. De usar y tirar. Y así, la gente piensa menos, pregunta menos y se rebela menos. |
30-mar-2026 22:03
|
Hoy en día no se hace música tal y como se entendía antes. Para bien o para mal (claramente para mal) vivimos tan atravesados por la (in)cultura de la imagen que ni la música puede escapar a ella.
No es solo que sean 4 acordes y bases repetitivas. Mozart o Rossini también eran sota caballo y rey y eran, son y serán exquisitos. Lo de ahora es una putísima mierda pero desgraciadamente va acorde a la sociedad de retrasados de hoy en día. Además no puedes criticarlo porque es fácil defender la subjetividad del arte. Te tachan de abuelo cebolleta y aparcao. Es triste porque solo necesitan a un títere que encaje en los cánones para que haga de imagen y reproduzca un producto hecho por un algoritmo y ya lo tienen. |
30-mar-2026 22:19
|
Es que lo sois, macho. Y mira que yo no tengo 20 años ni me gusta el conejo malo. Pero antes se llevaban las manos a la cabeza con Tupac o Eazy porque no eran Los Beatles y sus letras eran las que eran. Ahora se les considera genios. Cuando aparecieron los Beatles se llevaban las manos a la cabeza porque no eran Frank Sinatra. Siempre igual.
Primero que no tiene ni componente melódico. "Pero qué dices si en los estribillos ponen media estrofa de soul o hay algunas bases con un fuerte componente melódico". Fuertísimo, vamos. "Es que las letras son una maravilla" Son una basura. Son rimas normalitas pero que hablan en lenguaje soez y hacen apología del dinero, prostitución, consumo de droga y organización criminal. Una aberración en toda regla que seguramente convenga a ciertas personas para perpetuar la marginalidad. Y no solo Tupac y todo el hip hop americano (west coast, east coast y mi abuela en patinete coast). El español -y me atrevo a decir que el de todos los idiomas también - es una puta mierda. No es música. Es como mucho, música de mierda. Si no hay ni una canción buena. Hay algunas estrofas con gracia y solamente de raperos considerados legendarios. Cualquier poeta amateur escribe mucho mejor que cualquier rapero. Lo peor que le ha pasado a la música es el hip-hop. Sigue engendrando aberraciones de géneros hoy día. Ni siquiera el reggaeton es tan malo. Supéralo. La de haciendo lo nuestro, algunas frases de pura droga sin cortar y una estrofa de filosofía y letras. Ese es todo el rap que tiene algo de mérito. Lo demás es banalización de la mediocridad y apología de la ignorancia. Cuando madures y te acuerdes de cuando escuchabas rap creyéndotelo te verás como Ali-G. |
30-mar-2026 22:21
|
Hace años, dice. Tú no has vivido los '80 con Martirio. Un Pingüino en mi Ascensor, Manué no te arrime a la paré y demás basurillas que pululaban por las listas.
Aunque bueno, esos se veía que eran trolls. Peor era dar una pátina de credibilidad a La Frontera, Revólver, Olé Olé y engendros similares. El arrebato está más cerca de Mozart que Karol g del arrebato, esa es la puta realidad |
30-mar-2026 22:31
|
Yo también he sido adolescente y he escuchado rap, amigo. Te animo a superarlo. Pero no te engañes. Era, son y serán una putísima mierda.
Primero que no tiene ni componente melódico. "Pero qué dices si en los estribillos ponen media estrofa de soul o hay algunas bases con un fuerte componente melódico". Fuertísimo, vamos. "Es que las letras son una maravilla" Son una basura. Son rimas normalitas pero que hablan en lenguaje soez y hacen apología del dinero, prostitución, consumo de droga y organización criminal. Una aberración en toda regla que seguramente convenga a ciertas personas para perpetuar la marginalidad. Y no solo Tupac y todo el hip hop americano (west coast, east coast y mi abuela en patinete coast). El español -y me atrevo a decir que el de todos los idiomas también - es una puta mierda. No es música. Es como mucho, música de mierda. Si no hay ni una canción buena. Hay algunas estrofas con gracia y solamente de raperos considerados legendarios. Cualquier poeta amateur escribe mucho mejor que cualquier rapero. Lo peor que le ha pasado a la música es el hip-hop. Sigue engendrando aberraciones de géneros hoy día. Ni siquiera el reggaeton es tan malo. Supéralo. La de haciendo lo nuestro, algunas frases de pura droga sin cortar y una estrofa de filosofía y letras. Ese es todo el rap que tiene algo de mérito. Lo demás es banalización de la mediocridad y apología de la ignorancia. Cuando madures y te acuerdes de cuando escuchabas rap creyéndotelo te verás como Ali-G. Tu no has madurado, te has convertido en un amargado. A algunos les pasa con la edad. Madurar no es decir "todo es mierda" "no hay ni una cancion buena" etc Te digo lo mismo otra vez. En los 60-70 habia gente como tu que decia lo mismo sobre los Beatles. Se decia lo mismo sobre las bandas de trash metal cuando se hicieron populares en los 80 y esa quiza sea la "basura" que tu escuchas hoy en dia para creerte alguien con un gusto superior al resto. Cuando lo que haces es escuchar al conejo malo de hace 40-60 años. |
Editado: 30-mar-2026 22:39 -
30-mar-2026 22:46
|
Hace años, dice. Tú no has vivido los '80 con Martirio. Un Pingüino en mi Ascensor, Manué no te arrime a la paré y demás basurillas que pululaban por las listas.
Aunque bueno, esos se veía que eran trolls. Peor era dar una pátina de credibilidad a La Frontera, Revólver, Olé Olé y engendros similares. |
30-mar-2026 22:49
| Es algo fácil de digerir, no debes pensar, ni entender, solo oír de fondo a alguien decir frases inconexas, rimas de niño de 11 años que son facilmente memorizables y misma base en absolutamente todas las canciones. |