No me ha llegado el permiso de circulación y el provisional caducó el 29/3
30-mar-2026 15:32
|
Os explico rápido: vehículo que heredada mi pareja. Con la herencia definitivamente aceptada se realiza online el proceso de cambio de nombre definitivo por fallecimiento del titular (ya se hizo antes un provisional hasta aceptación de herencia). El caso es que se confirmó por mail el proceso hace más de un mes, adjuntando un nuevo permiso provisional en PDF valido hasta 29/3 y el permiso físico no ha llegado. El coche lo cogemos ella (que tiene todo OK actualizado en la app Mi DGT) y yo también. Hemos tratado de hablar telemáticamente con tráfico, pero sólo permiten consultar el problema en ventanilla. ¿Alguna opción antes de tener que ir? La cita más próxima es el 14/4... |
Editado: 31-mar-2026 09:50 -
01-abr-2026 14:42
|
Si tienes un provisional, entiendo que el trámite se hizo de forma telemática. En ese caso, lo mejor es acudir a Tráfico, porque probablemente haya algún dato de la dirección incorrecto, se haya enviado a otra dirección, Correos lo haya extraviado o simplemente esté sufriendo un retraso. Esto pasa de vez en cuando. El problema es que, si realmente se envió y se ha perdido, tendrás que solicitar un duplicado y pagar la tasa correspondiente, que ronda los 20 €. Aunque no sea culpa tuya, ellos anulan el original y emiten un duplicado, pero la tasa hay que abonarla igualmente. En cualquier caso, si la dirección de envío es correcta y consta que ya lo han mandado, yo pediría un nuevo provisional y esperaría un poco más. El provisional no tiene coste y es posible que el definitivo aún esté en camino. Si después de uno o dos meses adicionales sigue sin llegar, entonces sí solicitaría el duplicado. |
01-abr-2026 14:57
|
Hice un cambio de titular telemático, de una moto el dia 21, el dia 26 me llegó por mail la confirmación de cambio realizado y me ha llegado hoy por correo ordinario el permiso de circulación. Total 8 días hábiles. |
01-abr-2026 16:44
| Gracias por las respuestas, como dije en el otro post que puse en el subforo Coches, yo compré un coche usado en paralelo a este proceso, hice cambio de titularidad online y me llegó el permiso en algo más de una semana. Incoherente . |