recomedaciones 4x4 nuevo para ciudad y monte
30-mar-2026 13:04
|
Hola shurs, no tengo ni idea y seguro me podéis aconsejar Empezamos varios proyectos y tendremos que ir a instalar y medir a la sierra. Necesitamos un 4x4 de verdad ya que iremos por pistas con piedras y barro Pero a la vez el jefe quiere que sea algo "presentable" por si tenemos que ir a reuniones o a recoger a cargos. Y con etiqueta para poder entrar en Madrid. La opcion 1 era un Land Cruiser 250, pero les parece muy grande Recomendaciones? |
30-mar-2026 15:40
|
Hola shurs, no tengo ni idea y seguro me podéis aconsejar
Empezamos varios proyectos y tendremos que ir a instalar y medir a la sierra. Necesitamos un 4x4 de verdad ya que iremos por pistas con piedras y barro Pero a la vez el jefe quiere que sea algo "presentable" por si tenemos que ir a reuniones o a recoger a cargos. Y con etiqueta para poder entrar en Madrid. La opcion 1 era un Land Cruiser 250, pero les parece muy grande Recomendaciones? |
30-mar-2026 18:58
|
Hola shurs, no tengo ni idea y seguro me podéis aconsejar
Empezamos varios proyectos y tendremos que ir a instalar y medir a la sierra. Necesitamos un 4x4 de verdad ya que iremos por pistas con piedras y barro Pero a la vez el jefe quiere que sea algo "presentable" por si tenemos que ir a reuniones o a recoger a cargos. Y con etiqueta para poder entrar en Madrid. La opcion 1 era un Land Cruiser 250, pero les parece muy grande Recomendaciones? En cualquier caso, si defines con imágenes los escenarios por donde os vais a mover, podremos concretar algo más las sugerencias, porque el concepto de "pistas con piedras y barro" puede resultar bastante distante entre dos conductores, y lo que para mis ojos, acostumbrado a hacer campo de siempre, puede ser una pista sencilla, para los ojos de un neófito puede resultar todo un reto, o viceversa, al no valorar trampas del terreno como roderas en zonas arcillosas con pendiente lateral por ejemplo. Un saludo. |
30-mar-2026 23:34
|
Nuevo, casi todo tiene un tamaño similar. Si se vendiera algo como el Wrangler 3 puertas, tampoco es demasiado adecuado para llevar a un cargo en la parte trasera. |
31-mar-2026 15:09
|
muchas gracias a todos Sí, sería renting / leasing La opción 1 es la mejor, sin duda.
En cualquier caso, si defines con imágenes los escenarios por donde os vais a mover, podremos concretar algo más las sugerencias, porque el concepto de "pistas con piedras y barro" puede resultar bastante distante entre dos conductores, y lo que para mis ojos, acostumbrado a hacer campo de siempre, puede ser una pista sencilla, para los ojos de un neófito puede resultar todo un reto, o viceversa, al no valorar trampas del terreno como roderas en zonas arcillosas con pendiente lateral por ejemplo. Un saludo. Pistas forestales en su mayoría, no creo que salgamos offroad ni nos metamos por lugares que pidan vadeos o reductora Los tipicos sitios que cuando están secos o sin nieve podría pasar un SUV normalito no muy bajo |
31-mar-2026 19:51
|
Sin embargo, con la situación actual, mucho me temo que tenéis que terminar en un KGM (SsangYong) Rexton 4x4, que en versión PRO también será competitivo por cuotas. Eso o valorar algo menos grande y pesado pero bien construido, como el Kia Sportage HEV Business 4x4, que con una ligera preparación de neumáticos AT y protecciones de bajos, es mucho más capaz de lo que aparenta, y cumplirá con creces en la mayoría de ocasiones, contando además con cuotas más económicas, menor consumo y etiqueta ECO para acceso sin restricciones a zonas ZBE. Un saludo. |
31-mar-2026 23:24
|
Circular fuera de carretera es offroad. Está prohibido circular fuera de caminos.Una pista forestal, lo mismo está invariable en su estado durante todo el año, o cambia en invierno y puede estar embarrada o llena de nieve. Hay pistas que puedes circular en muchas épocas del año hasta con turismos, y que como nieve mucho, no pasas ni con un todo terreno preparado. |
Editado: 31-mar-2026 23:30 -
02-abr-2026 21:34
|
A la vista del comentario, vuestro vehículo ideal habría sido un Renegade/Compass Trailhawk con motor JTD MutiJet 170CV, que por tamaño es más compacto, pero por capacidad en campo están por encima de los SUVs normales con tracción total; y además contaban con cuotas razonables de renting, de hecho llevan saliendo varios a venta de finalizaciones de contratos de larga duración, alguno queda por ahí en CV especializados en ese canal.
Sin embargo, con la situación actual, mucho me temo que tenéis que terminar en un KGM (SsangYong) Rexton 4x4, que en versión PRO también será competitivo por cuotas. Eso o valorar algo menos grande y pesado pero bien construido, como el Kia Sportage HEV Business 4x4, que con una ligera preparación de neumáticos AT y protecciones de bajos, es mucho más capaz de lo que aparenta, y cumplirá con creces en la mayoría de ocasiones, contando además con cuotas más económicas, menor consumo y etiqueta ECO para acceso sin restricciones a zonas ZBE. Un saludo. muchisimas gracias, vaya pedazo de post! Me has sido de muchisima ayudaCircular fuera de carretera es offroad. Está prohibido circular fuera de caminos.Una pista forestal, lo mismo está invariable en su estado durante todo el año, o cambia en invierno y puede estar embarrada o llena de nieve.
Hay pistas que puedes circular en muchas épocas del año hasta con turismos, y que como nieve mucho, no pasas ni con un todo terreno preparado. No sabía eso, lo comentaré al responsable, gracias! |
muchisimas gracias, vaya pedazo de post! Me has sido de muchisima ayuda