No estáis cansados de tanto remake?
29-mar-2026 23:40
|
Esto empieza a ser peor que los fifas anuales. Quieren sacar los god of war remasterizados Que hagan uno nuevo aunque sean una mierda,yo todavía no me he pasado el Ragnarok. Pero prefiero que experimenten y la caguen haciendo algo nuevo a que saquen juegos que ya están bien como están y que los hicieron otras personas hace casi 20 años en vez de sacar la misma mierda con mejores gráficos. Y he puesto los god of war como ejemplo porque hay miles, solo sacan refritos por lo que parece la bombilla se apagó hace ya tiempo.. |
29-mar-2026 23:41
| No los juegues e ya. A mí de momento dame un Resident Evil Code Verónica Remake. |
29-mar-2026 23:43
| Si lo tengo y aún no lo he jugado me parece mal porque no quiero volver a pagar por algo que ya tengo, si no lo tengo y no lo he jugado pues compraría antes el remake porque la experiencia seguramente sea mejor en el remake. |
29-mar-2026 23:48
| No. Me gustan los remakes y ojalá hiciesen más de juegos antiguos o ''antiguos'' que son muy buenos |
29-mar-2026 23:50
|
A ver, sí y no. Por un lado, los remakes no dejan de ser una forma de vivir del pasado. Le haces 4 arreglitos a un juego famoso antiguo, te lo venden como remake y a facturar tirando de nostalgia. Es un síntoma de que la industria actual sólo tira a lo seguro y toma 0 riesgos, lo cual deriva en que rara vez sale un título que destaque y que sea un auténtico bombazo. La originalidad que había en los 90s, donde se competía para ver quien hacía los juegos más originales y más currados, sólo está en los indies actualmente. Las grandes compañías velan por hacer pasta y de ahí que tiren tanto de remakes. Peeeeeeero por otro lado, los remakes son una buena forma de adquirir juegos del pasado en plataformas actuales. Algunos juegos estaban secuestrados en formatos antiguos y a día de hoy, salvo que lo emules, eran imposibles de jugar, por ejemplo, los God of War que menciona el OP. Yo en su día no tuve una PS2 donde jugar a los GoW originales y emular siempre me dio mucha pereza, así que veo genial que se remastericen y los saquen en PS5 donde me los pillaré en físico o, de no tener una consola actual, que los saquen en digital en Steam para que pueda disfrutarlos de manera legal. Tambien es una forma de combatir la especulación, en cierto modo. Si por lo que sean relanzan un juego que estuviera descatalogado en físico o que sea antiguo y lo saquen en sistemas modernos, se haría más sencillo y barato de conseguir. Creo que todos queremos que saquen IPs nuevas y que haya más originalidad en la industria, pero aunque a veces los remakes son una forma guarra de sacar dinero fácil, también tiene sus puntos buenos. |
29-mar-2026 23:58
|
Depende. Si están justificados y se hacen con respeto a la obra original e incluso mejoran la experiencia original bienvenidos sean. El problema es cuando canibalizan los nuevos desarrollos e ips porque saben que es ir a lo seguro. Si la industria se paraliza no son algo positivo. Como algo complementario para financiar nuevos lanzamientos y poder incluso dar luz verde a otros lanzamientos que de normal serían inviables pues perfecto. |
29-mar-2026 23:59
| Yo estoy esperando el de Last of us , no se ha hecho todavía ningún remaster remake de la saga creo |
30-mar-2026 00:02
| La verdad es que no, también es cierto que hay remakes y "remakes". Cosas como los remakes de la saga Resident Evil o Silent Hill 2 me dan la vida. |
30-mar-2026 00:05
|
a ver estaria bien una mezcla 50-50 de juegos nuevos, ips nuevas y por detras, los clasico, para que los nenes lo conozcan o los lloricas de los graficos no berren mas el problema es que no hacen juegos nuevos y se dedican a remakes remaster y arreglos, campcon lo ha hecho bien, a medias, lo mismo te hacen el arreglo del 2, 4 y por medio, el requiem y tal, bien y me sorprende ver remakes de juegos de incluso hace 10 años, macho eso ya es pasarse, un juego de 1995 pase, uno de 2015 se ve y juega bien actualmente
|
30-mar-2026 00:05
|
Gracias a los remakes he podido disfrutar de juegos como Shadow of the Colossus que nunca lo había jugado en ps2. A mi me mola, un buen ejemplo son los remakes que Capcom ha hecho con los Resident Evil, son brutales e incluso para muchos son mejores que los originales. |
Editado: 30-mar-2026 11:04 -
30-mar-2026 00:08
| Hay Remakes/Remasterizaciones que sí son necesarios...sin irme de la saga Resident Evil...ojalá un remake de Code Veronica y que ni se les ocurra hacer uno del 5 |
30-mar-2026 00:13
| No, son de agradecer porque igual no los has jugado en su día y ahora te da un poco pereza por los gráficos, sacan un remake/remaster y los juegas agusto. |
30-mar-2026 00:31
|
La verdad que no. No sé qué tiene la gente en contra de los remake la verdad. Sigo esperando algún día el de FFX |
30-mar-2026 00:33
|
El exceso de los remakes y también remasters, son exactamente la demostración de que los videojuegos están en el mismo mal momento que lleva el cine, en el de una falta de talento preocupante De ahí el tirar de lo fácil que es readaptar títulos que en su día fueron un éxito y jugar con el factor nostalgia de los jugadores para vender en lugar de tener que crear algo nuevo desde 0. Es que solo hay que ver entre remakes, remasters... como cada vez van más y en aumento Un ejemplo de esto es Namco y como lleva años viviendo de remasters de los tales en lugar de sacar un tales nuevo, para qué si los remasters le suponen 0 riesgo y llevarse la pasta de los nostálgicos en abundancia |
Editado: 30-mar-2026 00:38 -
30-mar-2026 01:07
| Pues yo quiero remakes de los primeros Final Fantasy tal y como han hecho con los Dragon Quest. |
30-mar-2026 02:13
|
Vaya ejemplo has puesto... precisamente juegos que llevan encerrados en ps2 (ps3 si contamos los remaster) más de 10 años, donde la mayoría o tiene que tirar de ps3, PSVita o emulador para rejugarlos... encima serán remakes de toda la trilogía. Anda que no tienes ejemplos mejores macho, los GoW clásicos deberían de haber llegado mucho antes incluso... |
30-mar-2026 02:27
| Pues... depende. Si son remakes de obras maestras como MGS3 o Ocarina of Time pues no me parece mal, el problema es que a veces te sacan remasters y remakes de juegos poco atractivos y que parecen mas saca cuartos. |
30-mar-2026 02:37
|
re es control tanque, camaras estaticas, ritmo pausado, pensar bien que hacer y cuando disparar o no etc entiendo que a los niños ratas fomo adictos al monster actuales les de urticaria jugar a algo asi hoy en dia, en general el iq de la gente ha ido para atras pero bueno, los remakes de re, aunque diferentes, son grandes juegos, eso si |
30-mar-2026 03:14
|
De los remake, de los putos battle royale, de los extraction shooter, de las secuelas que ya se han convertido en periódicas... En fin, que luego se extrañan cuando somos legión que seguimos jugando indies o títulos viejunos en sistemas de gama baja o en la Steam Deck. En el caso de los remakes, encima no es que se limiten a darle al tema un puto lavado de cara para vendértelo a precio de novedad, que ya les vale, sino que encima añaden una buena capa de bugs y problemas que NO estaba en el original. Todo estupendo. Pero es lo que pide el "gran público". |
30-mar-2026 03:15
| Lo que estoy cansado es de que hagan remakes/remastereds de un juego en concreto y le corten contenido o lo hagan distinto casi por completo. |
eso ya es pasarse, un juego de 1995 pase, uno de 2015 se ve y juega bien actualmente