Me concederán hipoteca?

Bolche17
ForoCoches: Usuario
Estamos buscando casa y queríamos saber si podemos acceder a una de unos 380k.Cobramos entre los dos 4000. Los dos funcionarios, carrera e interinidad hasta 2028 en sanidad.
Ahorros tenemos 80.000
El itp le tenemos reducido hasta junio de este año al 4%
Me concederán la hipoteca?
Gracias
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Pues en principio sí.
RocosoSabroso
No veo porque no
Mostovoi
Faltan datos pero si no tienes otros préstamos, teniendo en cuenta los 80K, no deberías tener mucho problema.
Dackel080
En Idealista tienes un simulador que te hace una idea bastante decente. A ojo diría que sí
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si no ha cambiado el tema desde que lo miré, necesitas 20% +1% de gastos + itp que dices que tienes al 4%.

Vas algo justo pero supongo que con un broker lo cuadraran
Bolche17
Cita de Mostovoi
Faltan datos pero si no tienes otros préstamos, teniendo en cuenta los 80K, no deberías tener mucho problema.
No tenemos deudas
Bolche17
Cita de Dackel080
En Idealista tienes un simulador que te hace una idea bastante decente. A ojo diría que sí
Según ese simulador vamos bien.
Pero si por ejemplo la pongo a ella de primer interviniente siendo interina ( temporal me dijeron que lo tomaban los bancos), marca como que nos pasamos del porcentaje mensual que nos podemos permitir. Aunque si lo pongo al revés no marca nada
roman28
Cita de Bolche17
Estamos buscando casa y queríamos saber si podemos acceder a una de unos 380k.Cobramos entre los dos 4000. Los dos funcionarios, carrera e interinidad hasta 2028 en sanidad.
Ahorros tenemos 80.000
Gracias
Que ccaa es esa que permite itp reducido en una vivienda de 380k?
JJR
Cita de Bolche17
Ahorros tenemos 80.000
Gracias
Sin problemas
Dackel080
Cita de Bolche17
Pero si por ejemplo la pongo a ella de primer interviniente siendo interina ( temporal me dijeron que lo tomaban los bancos), marca como que nos pasamos del porcentaje mensual que nos podemos permitir. Aunque si lo pongo al revés no marca nada
No creo que tengas problemas, sobre todo si la tasación te sale bien. En el peor de los casos tendrás que ir a algún banco más flexible que otro, pero creo que te lo darán
Bolche17
Cita de roman28
Que ccaa es esa que permite itp reducido en una vivienda de 380k?
Castilla y león

Los requisitos para su aplicación son:
  • Menor de 36 años
  • La vivienda adquirida vaya a ser vivienda habitual
  • Primera vivienda
  • Límite de renta: Suma de las bases imponibles totales, menos el mínimo personal y familiar, del IRPF de todos los adquirentes o miembros de la unidad familiar que vayan a ocupar la vivienda, no podrá superar 31.500 euros.
    Cuando el adquirente sea el titular de una familia numerosa, la cantidad anterior se elevará a 37.800 euros, más 6.000 euros adicionales por cada miembro superior al mínimo para obtener la condición de familia numerosa. (La base imponible total se obtiene sumando las casillas 435 y 460 y el mínimo personal y familiar se puede ver en la casilla 519 ambos de la declaración de la renta del 2023)
mihi
De sobra, con 80k ahorrados, sin deudas y trabajos estables no deberíais de tener problemas
roman28
Cita de Bolche17
Castilla y león

Los requisitos para su aplicación son:
  • Menor de 36 años
  • La vivienda adquirida vaya a ser vivienda habitual
  • Primera vivienda
  • Límite de renta: Suma de las bases imponibles totales, menos el mínimo personal y familiar, del IRPF de todos los adquirentes o miembros de la unidad familiar que vayan a ocupar la vivienda, no podrá superar 31.500 euros.
    Cuando el adquirente sea el titular de una familia numerosa, la cantidad anterior se elevará a 37.800 euros, más 6.000 euros adicionales por cada miembro superior al mínimo para obtener la condición de familia numerosa. (La base imponible total se obtiene sumando las casillas 435 y 460 y el mínimo personal y familiar se puede ver en la casilla 519 ambos de la declaración de la renta del 2023)
En Castilla y León (2026),
el ITP reducido del 4%para vivienda habitual aplica a menores de 36 años, familias numerosas/monoparentales o discapacitados, siempre que el valor real sea igual o inferior a 270.151,20 €. Existe un tipo superreducido del 0,01% para primera vivienda de jóvenes en municipios pequeños (<10.000 hab.) con valor <150.000 €

Por lo visto si hay límite además que siendo sanitarios pasaréis los 31k de renta de largo
Bolche17
Cita de roman28
En Castilla y León (2026),
el ITP reducido del 4%para vivienda habitual aplica a menores de 36 años, familias numerosas/monoparentales o discapacitados, siempre que el valor real sea igual o inferior a 270.151,20 €. Existe un tipo superreducido del 0,01% para primera vivienda de jóvenes en municipios pequeños (<10.000 hab.) con valor <150.000 €

Por lo visto si hay límite además que siendo sanitarios pasaréis los 31k de renta de largo
Te cuenta la renta anterior. Por eso pongo lo de junio de este año
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Casi seguro que sí pero por ser funcionarios, pero necesitas más del 80% de financiación, que es lo que suelen dar.

Los que dicen que de sobra, no tienen ni puta idea. Con esos números estaría muy justo y lo más probable es que no lo concediesen si no fueseis funcionarios. A los interinos de salud o educación los suelen tomar como fijos en casi todos los bancos.
Flanders-turbo
Al final es negociar con varios bancos y sus vinculaciones.. igual alguno os la da mas fácil con alarma, mas seguros.. de todas maneras creo que os queda una letra muy alta para muchos años, luego que si hijos , vehículos y demás pero supongo que ya sabéis los gastos
Goateng
Así es
Misma situacion shur aunque cobrando unos 4,5K ambos, funcionarios tambien. No os parece mucho dinero 380k? Nosotros aun no estamos mirando debido a que cambiamos de destino con frecuencia y aun no estamos asentados, pero aun asi si pudieras poner las condiciones que te ponen los bancos con tu situacion podria sernos de gran ayuda shur para al menos tener algo de conocimiento
Dackel080
Cita de Corlagon
Casi seguro que sí pero por ser funcionarios, pero necesitas más del 80% de financiación, que es lo que suelen dar.

Los que dicen que de sobra, no tienen ni puta idea. Con esos números estaría muy justo y lo más probable es que no lo concediesen si no fueseis funcionarios. A los interinos de salud o educación los suelen tomar como fijos en casi todos los bancos.
El simulador de idealista con sus datos da la operación como perfectamente viable. Es más da viable hasta 420 mil. El 90% se le van a dar casi seguro, y la tasación no es difícil que salga algo por encima del valor de compraventa.De ratio de esfuerzo pensé que iban más justos pero no llegan al 40% ni de coña, y en Kutxabank las he visto dar con un 40% de esfuerzo sobre el sueldo.
apeons
Get ripped or die mirin
Cobro solo más que vosotros y no paso de 200
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Bolche17
Ahorros tenemos 80.000
Gracias
dices de unos 380k. eso quiere decir que estais mirando o que has visto una ?

si has visto una maravilla por ese precio y que es un chollo, que vale 500k, adelante. si es mirar por mirar, yo bajaría la busqueda.
a mi personalmente me parece una salvajada ese precio para esos sueldos. no voy a decir que pasaría con un divorcio, por ejemplo....no veo la necesidad de ponerme la soga yo mismo
ShackTar
yo diría que vais un poco justos de ahorros, y como dice un shur por ahí, quizás os salva ser funcionarios. 4.000 euros entre dos no es un sueldazo (por mucho que nos quieran hacer creer). Fácil se os irán 1200-1300 euros en hipoteca, lo cual no es moco de pavo.

Ya en unos años se espera que vayáis a mejor, y entonces iréis más holgados, pero a fecha de hoy, si por el banco fuera, muchos os dirían que no porque no teneis el 80% una vez paguéis el ITP, y suerte que es reducido en vuestro caso.

Lo bueno que tenéis es que habéis demostrado capacidad de ahorro (salvo que los 80k vengan de otro sitio), por lo que no deberíais cambiar mucho vuestro ritmo de vida.

Suerte con la búsqueda.
Alcalde.
4000 euros entre los dos es muy justito ( vamos que es poco ) y 380k para ese sueldo conjunto es mucho , en qué provincia estás mirando ???
Rollerman
No deberían, o no deberíais, ya que a 30 años os quedaría una cuota de más de 1300€
RocosoSabroso
Cita de Corlagon

Pero es que el es funcionario, tendremos que decir lo que aplica en su caso. Supongo que la mujer lo será dentro de poco si son enfermeros
estraven
Cita de Apotheker1975
dices de unos 380k. eso quiere decir que estais mirando o que has visto una ?

si has visto una maravilla por ese precio y que es un chollo, que vale 500k, adelante. si es mirar por mirar, yo bajaría la busqueda.
a mi personalmente me parece una salvajada ese precio para esos sueldos. no voy a decir que pasaría con un divorcio, por ejemplo....no veo la necesidad de ponerme la soga yo mismo
+1

Yo me pondría un tope más bajo (300k en Castilla y León puedes comprar cosas aceptables) y solo subiría si fuera una verdadera oportunidad. Si no vas a ir bastante apretado al principio (tema muebles, reforma...) y como dices si hay separación te metes en un problema con una hipoteca tan gorda, por muy funcionario que seas.
Invert
380k y teneis 80k
Si os dan el 90% ya 38k se os va en la entrada, y unos 19k entre itp y gastos notariales. En total de los ahorros se os van 57k y os queda 23k en caso de que deis solo el 10%.

Caso 1: En caso que os den hipoteca al 90% debéis financiar 352k y teniendo 23k para imprevistos. Vuestra hipoteca sería elevada, a bote pronto 1,8k aprox.

Casi 2: os dan el 80% entonces 76k se os van en la entrada y ya no teneis para pagar el itp ni notarios. Asi que supongo que no es el caso a analizar.

Si estáis en el primero vais justos, una cuota elevada que asusta. Teniendo en cuenta que teneis facturas que pagar, comida etc viviréis en vuestra casa pero justos. No sé que es mejor, de hecho dudo que os la concedan al superar la cuota el 33% de ingresos mensuales.. siendo interinos , tenéis que valorarlo si os lo aceptan y valorar como lo afrontaréis..

Es mejor comprar que alquilar está claro y tal vez ahora es buen momento antes que llegue otra oleada de inflación por la situación geopolítica actual. Pero valoradlo vosotros y valorad la posible cuota y sus condiciones
Landismo
Seguro
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de Bolche17
Yo cuando cogi mi piso ella era interina y yo suplente y no hubo problema
parapara
Cita de Bolche17
Ahorros tenemos 80.000
Gracias
Conozco yo a un broker hipotecario que te hace la simulación gratis y te dice que tipo te puede conseguir, aunque luego lo hagas por tu cuenta ya te orienta de si puedes o no, si quieres el contacto MP
← A InverForo