Top-up Degree o Máster FP +TemaSerio
29-mar-2026 17:23
|
Buenas shurs, Tengo hecho alrededor de año y medio de la ingeniería informática. Me quedarían 2 años y medio sacando todo limpio y con el trabajo imposible. Actualmente trabajo en una empresa externa para una empresa grande Española Tengo el FP Superior de ASIR Estoy pensando 2 opciones Top-up Degree En 1 año sacas un Bachelor Degree reconocido en el extranjero, aunque es verdad que en España no está igual de reconocido pero se podría decir que he sacado el grado en UK y la mayoría de RRHH lo aceptarían Máster FP Me echa para atrás porque no subes ningún escalón educativo, pero supongo que a nivel de CV se reconocerá Tengo dudas sobre qué hacer, quiero tener para el año que viene alguna de las 2 cosas ya que quiero intentar entrar en alguna empresa más grande. |
29-mar-2026 19:01
|
En mi opinión, siendo que ya estás trabajando, esa experiencia es lo que más van a valorar las empresas. Esa experiencia y que termines el grado. Lo que llamas Máster de FP, que es en realidad un curso de especialización yo lo descartaría, no por no puedan ser útil cuando vienes de FP superior, sino porque no se va a valorar tanto como la experiencia que puedas estar ganando ahora. |
30-mar-2026 20:15
|
En mi opinión, siendo que ya estás trabajando, esa experiencia es lo que más van a valorar las empresas. Esa experiencia y que termines el grado.
Lo que llamas Máster de FP, que es en realidad un curso de especialización yo lo descartaría, no por no puedan ser útil cuando vienes de FP superior, sino porque no se va a valorar tanto como la experiencia que puedas estar ganando ahora. |
30-mar-2026 22:20
| No lo conozco. Yo me he sacado una ingeniería, trabajando y con familia propia. Mi recomendación es que reduzcas el número de asignaturas en las que te matricules cada año, para terminar la carrera mientras trabajas. No te voy a recomendar otra cosa porque creo que se puede y tener carrera te va a abrir puertas en el futuro. |
31-mar-2026 07:34
|
No lo conozco. Yo me he sacado una ingeniería, trabajando y con familia propia. Mi recomendación es que reduzcas el número de asignaturas en las que te matricules cada año, para terminar la carrera mientras trabajas. No te voy a recomendar otra cosa porque creo que se puede y tener carrera te va a abrir puertas en el futuro.
Justo ahora voy a ser padre, tengo 2 trabajos , y apenas puedo sacar 2-3 asignaturas, busco algo más inmediato. |