Este turbo está para cambiar?
28-mar-2026 11:41
|
Pues eso shurs, que llevé el coche para limpiar la EGR, y me dice el mecánico que tengo que cambiar el turbo. En la foto se ve bastante tocado pero no se, no me ha dado ningún síntoma, ni silbidos raros ni falta de potencia ni humos ni nada..El coche es un a4 1.9 tdi130cv de 2004 con 315000 kms. como lo veis? Gracias |
Editado: 28-mar-2026 11:59 -
28-mar-2026 11:59
|
Desde la barra de bar. Aunque con esos kilometros es normal que esté desgastado, eses mordiscos en las aspas…¿puede ser que haya entrado algo por la admision? Aparte de eso, yo revisaria la olgura y que no consuma aceite, y si es posible que la presión sea correcta o lo mas cercana posible a lo esperado de un turbo en buen estado. Si es posible que se haya colado algo igual deberias revisar el intercooler y la admision, asi como el filtro de aire, no vaya a ser que tengas algo que permita entrada de particulas que dañen el turbo nuevo si lo cambias. A partir de ahi, depende el futuro que le quieras dar a ese coche. Si planeas cambiarlo, lo aguantaria asi si el turbo no da ningun sintoma evidente de necesitar cambio ya, y si planeas quedarte con el pues renovar turbo y a tirar. |
28-mar-2026 12:01
|
Desde la barra de bar. Aunque con esos kilometros es normal que esté desgastado, eses mordiscos en las aspas…¿puede ser que haya entrado algo por la admision? Aparte de eso, yo revisaria la olgura y que no consuma aceite, y si es posible que la presión sea correcta o lo mas cercana posible a lo esperado de un turbo en buen estado.
Si es posible que se haya colado algo igual deberias revisar el intercooler y la admision, asi como el filtro de aire, no vaya a ser que tengas algo que permita entrada de particulas que dañen el turbo nuevo si lo cambias. A partir de ahi, depende el futuro que le quieras dar a ese coche. Si planeas cambiarlo, lo aguantaria asi si el turbo no da ningun sintoma evidente de necesitar cambio ya, y si planeas quedarte con el pues renovar turbo y a tirar. |
28-mar-2026 12:26
| Le ha entrado algo y las ha comido un poco, si el eje no tiene holgura y no gasta aceite yo no tocaba |
28-mar-2026 13:10
|
Pero es lo que dices, si no tiene holgura y no gasta aceite yo creo que puedo tirar... |
28-mar-2026 13:11
| Seguro que así aún sopla. Si el eje está bien, no tiene holgura ni está demasiado desequilibrado y entonces en marcha no hace el sonidito de ambulancia. Luego les falla antes el movimiento de la geometría o se pilla el wastegate. |
28-mar-2026 15:04
| No hace ningun sonido de ambulancia, ni tira humo, ni consume aceite... me falta comprobar lo de la holgura a ver, pero el mecánico no veas, acaba pronto, cambiar turbo y a chuparla jeje |
28-mar-2026 18:52
| Si no silva, no gasta aceite, no entra en limp Mode y no notas pérdida de potencia, no lo toques |
28-mar-2026 21:25
| alguna vez ha entrado en limp mode, sin fuerza, al apagar y encender ya iba bien. Yo lo achacaba a la egr. Pero muy de vez en cuando |
28-mar-2026 21:27
|
N75, pulmón actuador o geometría mal |
28-mar-2026 22:10
| Se ha comido algo pero si no da problemas y no parece que gire mal pues a seguir, es un buen turbo, mejor algo mellado original que intercambio patatero nuevo. |
29-mar-2026 00:34
| Mi Passat tiene 460.000 kms y sigue con el turbo de origen. El limp mode puede ser también por el sensor de presión. |
29-mar-2026 11:05
| Es eso, las aspas tocadas, pero no da ningún síntoma , le diré al mecánico de hacer una limpieza de toda la admisión egr y tal, y a ver |
29-mar-2026 16:58
| Alguno dice que si no da problemas que tire y otros que hay que cambiar si o si jaja ya no se |
29-mar-2026 17:15
| Se me encendió luz en el cuadro, puse el obd y me ponía flujo de aire insuficiente en la egr, y como nunca se ha limpiado, pues supuse que tendría mierda, aunque le meto caña y tal por autovía de vez en cuando, pero también hago ciudad |
29-mar-2026 17:23
| Bueno, la luz que se enciende podría estar relacionada quiza con el estado del turbo. |
29-mar-2026 17:39
|
A ver.....para cambiar no está porque aun funciona y no hay holgura en el eje y no bebe aceite. Pero estando así, se irá descompensado y pillara holgura en un tiempo, quiero decir, ahora funciona, pero vete valorando su cambio antes de que la lie. El Turbo no está bien. |
29-mar-2026 17:51
| Ahora que han quitado el trozo metálico que había dentro y una limpieza de toda la admisión podría hacer que no fuera a peor? Desde la ignorancia |
29-mar-2026 18:10
| Gira a muchas rpm y es fácil que pierda el equilibrio, si no cuesta mucho de precio ya que estas.. |
29-mar-2026 19:01
| Pues tu mismo shur. Si ya lo tiene " a mano" el mecanico... además, eso va a ir a mejor? Nunca. |