Alguno trabaja para alguna aseguradora de hogar ?
28-mar-2026 11:26
|
He tenido un percance con la encimera ( material porcelanico) de la cocina y el seguro que tengo no cubre ni de lejos la totalidad de la sustitución. Alguno que controle del tema o le haya pasado algo parecido ? |
28-mar-2026 11:40
|
Ya solo hay gente aquí que trabaja vendiendo seguros. Pon tu pregunta y verás la de respuestas superprofesionales que vas a obtener. |
28-mar-2026 14:02
|
Preguntas una cosa muy rara, a nidie le debería de pasar loque a ti, sobre todo si esta asesorado por un mediador de seguros, otra cosa esque no te asesore nadie. Yo controlo del tema, no me ha pasado nunca ni me pasara, pero¿Qué quieres que te digamos? O ¿Qué quieres oír? Tu cobertura es lo que estaescrito en tu póliza, y será lo que te este dando tu seguro, no sé, que cosas preguntáis. |
28-mar-2026 15:56
| Mira en la póliza las coberturas que te entra, en mi caso si que entra rotura de la encimera sin límite. |
28-mar-2026 16:36
| No creo que tu póliza no tenga un limite en rotura, no conozco ninguna póliza que tenga alguna de sus cuberturas sin limite, todas las coberturas de una póliza tiene un limite, revisa tu contrato que te llevaras una sorpresa, no digamos cosas que no son. |
28-mar-2026 17:13
|
Si tiene límite, tienes razón: El límite máximo de indemnización por siniestro a cargo del Asegurador por esta cobertura es el 100% de la suma asegurada de Continente y/o Contenido especificada en las Condiciones Particulares. No creo que la encimera supere el continente ni contenido. |
28-mar-2026 22:11
|
¿Que pone en tu contrato que cubre? si es un tanto porciento de un capital de continente o contenido, es raro que no llegue a cubrirel total, si por el contrario es un capital que tu decides y contratas, pues ¿porqué no contrataste el necesario?
Preguntas una cosa muy rara, a nidie le debería de pasar loque a ti, sobre todo si esta asesorado por un mediador de seguros, otra cosa esque no te asesore nadie. Yo controlo del tema, no me ha pasado nunca ni me pasara, pero¿Qué quieres que te digamos? O ¿Qué quieres oír? Tu cobertura es lo que estaescrito en tu póliza, y será lo que te este dando tu seguro, no sé, que cosas preguntáis. Además, está el problema de que la tienda me dice dos cosas, la primera que el color de la piedra nueva va a ser diferente y, la segunda, que al desmontar la pieza rota es altamente probable que se rompa las de al lado. Puesto que mi póliza no cubre daños estéticos (así lo considera la aseguradora a dejar la encimera a dos colores) lo que quiero saber es si hay pólizas que ante este siniestro cubra el cambio de encimera completa (2 piezas) + frontal para mantener la estética aunque solo se haya roto un trozo. Y si lo hubiera, (lo que encuentro en internet no me da seguridad, no sé si existe una letra pequeña de la letra pequeña), ¿qué aseguradora da menos problemas para cubrirtelo todo? |
29-mar-2026 11:39
|
El tema es que mi encimera se compone de 2 piezas. Además tenemos también el frontal del mismo material. La aseguradora me dice que solo me cubre el trozo roto y no me lo arregla si no que me indemniza, cuyo valor me parece ridículo. Ni de lejos es el precio + desmontaje/montaje.
Además, está el problema de que la tienda me dice dos cosas, la primera que el color de la piedra nueva va a ser diferente y, la segunda, que al desmontar la pieza rota es altamente probable que se rompa las de al lado. Puesto que mi póliza no cubre daños estéticos (así lo considera la aseguradora a dejar la encimera a dos colores) lo que quiero saber es si hay pólizas que ante este siniestro cubra el cambio de encimera completa (2 piezas) + frontal para mantener la estética aunque solo se haya roto un trozo. Y si lo hubiera, (lo que encuentro en internet no me da seguridad, no sé si existe una letra pequeña de la letra pequeña), ¿qué aseguradora da menos problemas para cubrirtelo todo? Aunque no te lo parezca es bastante habitual ese caso. Y cada caso es distinto. Las piedras es cierto que no pueden ser iguales, pero, también es cierto que si no están pegadas ni se nota (según materiales). O sea el caso de dos lados del fregadero, por ejemplo, o los fuegos por medio... Si no aceptas la reparación, la aseguradora lo que tiene que hacer es lo que dice la ley. Indemnizar y a otra cosa. Te van a indemnizar a lo que ellos pagarían, o sea, poco. Pero si es una aseguradora decente, te debería acabar abonando el precio real, cuando tengas factura (te debería quiere decir si quién te vendió la póliza sabe manejarse). Lo solución es aplicar estéticos. Ese es el capital que debe preocuparte en este caso. Porque con una póliza mala puede que tampoco llegues. Que se ven unas cosas... Pero antes debes superar la visión que tenga del daño estético el perito en tu cocina. Y aquí otra vez va a depender de lo que apriete esa compañía a Pero es verdad que a veces el perjuicio es tan pequeño, que es inapreciable, y difícilmente justificable. Por eso hay que ver caso a caso, pero la lógica suele acabar venciendo. La lógica es que con compañías malas imposible, y con compañías buenas, buen agente, y razón sale bien. |
31-mar-2026 13:09
|
Daños estéticos en rotura, no se no se. se tendría que mirarbien la definición y las exclusiones, quizás ni con daños estéticos contratadolo pueda solucionar. Supongo que su problema es que no tiene un mediador que legestione sus seguros, por eso esta preguntando por aquí, y sin saber que pólizatiene, modalidad y aseguradora, pues complicado es el acertar. |
01-abr-2026 08:51
|
Daños estéticos en rotura, no se no se. se tendría que mirarbien la definición y las exclusiones, quizás ni con daños estéticos contratadolo pueda solucionar.
Supongo que su problema es que no tiene un mediador que legestione sus seguros, por eso esta preguntando por aquí, y sin saber que pólizatiene, modalidad y aseguradora, pues complicado es el acertar. La falta de cobertura viene porque no será de una pieza (estoy evitando la variable de que no haya capital suficiente), y la aseguradora paga la parte rota, y no la otra parte. Esa otra parte no cubierta debe solucionarse con cobertura para daño estético. |