¿Xbox Ally X? o ¿Nintendo Switch 2?

Encuesta del tema

Nintendo Switch 2
50
62,50%
Asus Xbox Ally X
30
37,50%

Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta
30/30
Miembro Premium
Pues eso, últimamente siempre estoy viajando por trabajo y no a todos sitios me puedo llevar la Series X ni tampoco tengo internet.

Que opción elegís ustedes:

¿Asus Ally X o Nintendo Switch 2?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Depende, si te gustan los exclusivos de Nintendo switch si no ally x
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Si el dinero no es un problema la Ally X, si te gustan mucho los exclusivos de Nintendo o vas más ajustado de presupuesto pues la switch 2.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Tengo la Rog Ally Z1 Extreme y la Switch y uso más la Switch OLED por el tema de que me parece más cómoda y me dura más la batería.

Yo es que a esto de los Handdle PC lo veo muy verde todavía...

Yo tiraría antes por la Switch 2.
Proelio
Para mí sin duda la Ally X. Es más cara pero ofrece muchísimo más y no te dejas un.pastizal del juego.

La única razón para pillar una Switch 2 sería que no quieras perderte los juegos que salgan en esta (porque los de la 1 los tienes a menor calidad en la Ally X).
j 199
ForoCoches: Miembro
La Ally X de cabeza. A no ser que seas súper fan de los juegos de Nintendo.
Panicio
ForoCoches: Hola.
pues depende de a qué juegos quieras jugar
30/30
Miembro Premium
A todos los que dicen de la Ally X, tengo entendido por videos y foros, que siguen dando muchos fallos, y que los joysticks tienen bastante Drift...

¿Alguien ha probado a conectarla a un mando de Xbox para jugar en la TV?
oscarmu
Compre la ally x de salida. He estado con ella hasta esta semana que la vendi.
En octubre pasado me compre la switch 2. Todos estos meses no sabia en que plataforma comprar los juegos. Al final si jugaba en la ally sabia que tendria que tocar algun parametro. En cambio en la switch todo va suave sin hacer nada.
penetre
Cita de 30/30
A todos los que dicen de la Ally X, tengo entendido por videos y foros, que siguen dando muchos fallos, y que los joysticks tienen bastante Drift...

¿Alguien ha probado a conectarla a un mando de Xbox para jugar en la TV?
Yo la he conectado a la TV, sin problema eso que dices, xo necesitarás un dongle que tenga carga y salida de HDMI.

A mí, al menos, la función de retransmitir x wifi, no me funciona, no se xq.

A la pregunta principal de si switch2 o allix.... A qué quieres jugar?

La ally pesa un huevo, hace ruido x los ventiladores y la batería te durará 1.30/2h de juego. Yo siempre he jugado con ella enchufada, sino, te desespera lo rápido q ves bajar la batería.

Yo no he tenido drift y fallos? La SD, que creo que no funciona o no lo he vuelto a probar, me fundió 1 y no volví a meter otra
30/30
Miembro Premium
Cita de penetre
Yo la he conectado a la TV, sin problema eso que dices, xo necesitarás un dongle que tenga carga y salida de HDMI.

La ally pesa un huevo, hace ruido x los ventiladores y la batería te durará 1.30/2h de juego. Yo siempre he jugado con ella enchufada, sino, te desespera lo rápido q ves bajar la batería.

Yo no he tenido drift y fallos? La SD, que creo que no funciona o no lo he vuelto a probar, me fundió 1 y no volví a meter otra
Pues llevo años jugando a Sea of thieves, y mi cartera de juegos en la Microsoft Store es bastante amplia, pero me da un poco igual cambiar de plataforma...
También me gustan los zeldas, metroids y todos los juegos que está sacando la Switch 2
penetre
Cita de 30/30
Pues llevo años jugando a Sea of thieves, y mi cartera de juegos en la Microsoft Store es bastante amplia, pero me da un poco igual cambiar de plataforma...
También me gustan los zeldas, metroids y todos los juegos que está sacando la Switch 2
Pues entonces es una decisión que solo tú puedes tomar... Si quieres jugar a juegos de Pc, la ally, que quieres jugar a juegos de Nintendo? La switch2.

Yo solo por poder tener casi de todo, me quedo con la ally, aunq es más "incómoda", se que tengo casi todo. Incluso yo creo q la switch1 la puedes emular... Y los juegos que salen en la switch2, menos los 3 propios de Nintendo, el resto están en pc.
corsack
Si te mueves mucho la Ally es un PC. Te servirá para muchas cosas a parte de emular juegos de Nintendo de gen anteriores.
saimon19
En la asus lo tienes todo gratis en switch de momento hay que pagar
SuperCaronte
Cita de 30/30
Pues eso, últimamente siempre estoy viajando por trabajo y no a todos sitios me puedo llevar la Series X ni tampoco tengo internet.

Que opción elegís ustedes:

¿Asus Ally X o Nintendo Switch 2?
Ninguna de las dos y te digo el por qué.

La ally x para que rinda bien los juegos tienes que andar toqueteando parámetros y en determinadas ocasiones recurrir al lossless scaling con la desventaja que ello supone, además de que al final acabarás también por pillar una batería externa potente para aumentar su autonomía.

La switch 2 es como si tuvieses la 1, solo tienes 3 exclusivos ahora mismo, el Mario kart world que una vez has jugado todas las copas no te aporta más diversion, el donkey que es para pasárselo una vez e ya, y ahora el yoshi que van a sacar que es un remaster de un juego antiguo.

Como conclusión, quizás una switch 1 con magia sea lo que estás buscando, puedes jugar a casi todo el catálogo de switch por muy poco dinero y así darle tiempo a la switch 2 a que saquen algún juego que merezca la pena, a no ser que siga la estela del resto de compañías que solo se dedican a remasterizar y sacar basura. Por otra parte, consolas híbridas ordenador no renta, por lo que valen y la poca potencia que dan te renta más irte a un portátil gaming.
Flik
Yo no me pillaba ninguna...la verdad, es un puto coñazo estás portátiles actuales, son monstruos enormes de calor y de rendimiento penoso, nada que ver con las portátiles de antaño que estaban optimizadas de pelotas y te cabían en el bolsillo del pantalón
MrGambon
lidl humor negro
Switch 2 pero te vas a dejar una pasta en juegos.

Cogí la Xbox en un mediamarkt y me pareció aún más trasto que la Steam deck y no le veo que la mejore...

¿De todas formas por qué quieres portátil?
luce88
Cita de SuperCaronte

La ally x para que rinda bien los juegos tienes que andar toqueteando parámetros y en determinadas ocasiones recurrir al lossless scaling con la desventaja que ello supone, además de que al final acabarás también por pillar una batería externa potente para aumentar su autonomía.

La switch 2 es como si tuvieses la 1, solo tienes 3 exclusivos ahora mismo, el Mario kart world que una vez has jugado todas las copas no te aporta más diversion, el donkey que es para pasárselo una vez e ya, y ahora el yoshi que van a sacar que es un remaster de un juego antiguo.

Como conclusión, quizás una switch 1 con magia sea lo que estás buscando, puedes jugar a casi todo el catálogo de switch por muy poco dinero y así darle tiempo a la switch 2 a que saquen algún juego que merezca la pena, a no ser que siga la estela del resto de compañías que solo se dedican a remasterizar y sacar basura. Por otra parte, consolas híbridas ordenador no renta, por lo que valen y la poca potencia que dan te renta más irte a un portátil gaming.
El mejor comentario, añádele que con la switch con magia le pones una partición android y puede jugar en streaming a su Xbox, PLAYSTATION, gamepass...
Erathan
Cita de SuperCaronte

Ninguna de las dos para recomendarle una switch 1 pirateada. De verdad que lo de este foro es tremendo.

Dicho esto, en cuanto a decidir, depende de si has jugado ya a los juegos de switch 1. La switch 2 cuesta la mitad que la xbox ally x, y con DLSS ya se ha demostrado que tira bastante bien incluso de juegos muy top. Yo no lo dudaria. En cuanto a los exclusivos ya iran saliendo, pero si es verdad que vienes de xbox, tienes un huevo de exclusivos de nintendo ya adaptados a la switch 2 y mientras los juegas, que son muchos, iran sacando exclusivos en estos años.

Pero si te gusta toquetear, libertad total para trastear, pues la xbox ally x. Tienes ahi el gamepass si lo pagas, y la libreria de steam, aparte que si quieres con Gforce now puedes jugar con una 5080 en el aparatito. Hay muchas mas posibilidades. Pero claro 1000 pavazos de cacharro.

Yo estuve tentado y tenia practicamente la misma duda y decidi que ninguna de las dos. Para mi las consolas portatiles estan muy por detras que disfrutar en una TV a lo grande. Si en el futuro sacan una version OLED quizas me pille la swtich 2.
HolaSrThompson
Pues depende de lo que te guste jugar, pero vamos yo para los viajes prefiero llevarme la 3DS o la Anbernic. Tengo Switch y Steam Deck pero mi concepto de portátil no es el de estos cacharros, porque son un poco coñazo para viajes en mi opinión.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Pues mira, en tu situación...

Tienes una Xbox, yo pillaría una Nintendo Switch 2 por tener un catálogo diferente de portátil.

Y si quieres jugar tus juegos de Xbox porque estés en ese momento muy viciado a alguno...

Puedes pillar un mando para móvil y jugar en remoto y utilizando tu consola para remoto.
Pab_V
Pues es una cuestión interesante.

- Transporte vs horas de uso. En ergonomía la Asus humilla a la Switch pero es más gorda y pesada. "Pero es que le pones unos grips a la switch y.... " deja de ser mucho más fina y ligera.

- Precios. Corregidme si me equivoco, la Asus ROG Ally X duplica en precio a la Switch 2 (999€ vs 479€). Pero surtir de juegos a la Switch puede salir realmente caro y si tienes una biblioteca de PC (Steam, GOG, Xbox, epic) pues la cosa cambia mucho.

Luego hay otros detalles:
- la pantalla de la Switch es más grande.
- Una es encender y listo y la otra es encender, configurarla, pelearte con Windows y jugar. Claro, a cambio una tiene un potencial enorme frente a la otra.

Sinceramente no sabría cual elegir, y mira que tengo una switch 1 y una deck. Las dos tienen sus cosas buenas y malas. Encender la deck y encontrarme todo mi catálogo de Steam pues se me pusieron los ojos como platos. Pero la Switch 1 para transportarla pues no tiene rival.

Todo esto teniendo en cuenta que mis dos piernas son de carne y hueso y veo exactamente igual (de mal) por los dos ojos. Si no fuese así pues tal vez pensaría en otras opciones (mucho) más asequibles, más portables (pero con pantallas más pequeñas) y ligeras pero también con más restricciones.
Gnar
Si puedes retomar tus partidas de la Xbox Series en la Ally, te diría que esa es una buena opción.

Yo tengo PC y Switch 2. Me llevaba la Switch 2 cuando iba de viaje (en días contados, unos 70-80 días) y echaba de menos continuar con el juego al que estuviese dándole en el momento. Si estaba jugando a un juego de Switch, no había problema pero si estaba jugando a algo de PC me jodía un poco.

Si juegas de forma asidua, te diría que la Ally es una consola que te va a venir muy bien. La Switch 2 solo te la recomendaría si tienes ganas de introducirte en el ecosistema de Nintendo. Te podría hacer una lista de exclusivos que merecen la pena:

-Zelda BOTW y TOTK.
-Xenoblade 1, 2, 3 y X.
-Fire Emblem: Three Houses.
-Paper Mario: Origami King y La Puerta Milenaria.
-Metroid Dread.
-Astral Chain.
-Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate DX.
-Animal Crossing: New Horizons
SuperCaronte
Cita de Erathan
Ninguna de las dos para recomendarle una switch 1 pirateada. De verdad que lo de este foro es tremendo.

Dicho esto, en cuanto a decidir, depende de si has jugado ya a los juegos de switch 1. La switch 2 cuesta la mitad que la xbox ally x, y con DLSS ya se ha demostrado que tira bastante bien incluso de juegos muy top. Yo no lo dudaria. En cuanto a los exclusivos ya iran saliendo, pero si es verdad que vienes de xbox, tienes un huevo de exclusivos de nintendo ya adaptados a la switch 2 y mientras los juegas, que son muchos, iran sacando exclusivos en estos años.

Pero si te gusta toquetear, libertad total para trastear, pues la xbox ally x. Tienes ahi el gamepass si lo pagas, y la libreria de steam, aparte que si quieres con Gforce now puedes jugar con una 5080 en el aparatito. Hay muchas mas posibilidades. Pero claro 1000 pavazos de cacharro.

Yo estuve tentado y tenia practicamente la misma duda y decidi que ninguna de las dos. Para mi las consolas portatiles estan muy por detras que disfrutar en una TV a lo grande. Si en el futuro sacan una version OLED quizas me pille la swtich 2.
Y que problema hay? Le estoy recomendando una consola con una batería de 6 horas y donde puede tener un catálogo bastante grande gratis pagando como muy mucho 400 y esto si te quieres ir a una nueva. Como tu bien dices la rog ally vale 1k, por eso en vez de comprarte esa basura te compras un portátil gaming que al menos te trae un i7 y una 5060, además de que las opciones que le estás proponiendo tienes que pagar por ellas, casi que mejor buscar un cacharro que tenga eso por defecto.

Y lo de la TV a este hombre en un principio le da igual, está buscando una consola para cuando viaje, que puede ser que la use en casa o no.
Sayyder
Yolo
Cita de penetre

Eso será si juegas con el TDP al máximo....
Yo con la Rog Ally X (No la Xbox) me pongo a jugar a switch con emulador, le pongo el tdp al mínimo y saco fácilmente 4h o mas...
j 199
Cita de SuperCaronte
Y que problema hay? Le estoy recomendando una consola con una batería de 6 horas y donde puede tener un catálogo bastante grande gratis pagando como muy mucho 400 y esto si te quieres ir a una nueva. Como tu bien dices la rog ally vale 1k, por eso en vez de comprarte esa basura te compras un portátil gaming que al menos te trae un i7 y una 5060, además de que las opciones que le estás proponiendo tienes que pagar por ellas, casi que mejor buscar un cacharro que tenga eso por defecto.

Y lo de la TV a este hombre en un principio le da igual, está buscando una consola para cuando viaje, que puede ser que la use en casa o no.
SuperCuñao
Erathan
Cita de SuperCaronte

Para comprarte un portatil de 1200 euros con una 5060 para eso te compras por 500 la switch 2 que con DLSS ya tira hasta el nuevo resident evil 9 a 60 fps. Pero lo del portatil tiene algo de sentido, lo de recomendarle una consola sidosa que no llega a 30 fps estables ni con sus propios juegos de hace 10 años, es duro. Muy duro.
trikelme
Switch 2 no tiene rival, en mi opinion.

Es la mas moderna, con pantalla mas grande, la que menos pesa, híbrida (la puedes conectar al tv) y encima tienes todo el catálago de exclusivos de Nintendo. Mucha variedad de juegos y algunos de ellos son joyas.

Ahora ademas (con switch 1 no era asi), ya puedes jugar a la mayoria de Thirds (Pragmata, Resident requiem, Indiana Jones y el gran circulo,....).

Me parece una consola con un presente y un futuro bestial.
penetre
Cita de Sayyder
Eso será si juegas con el TDP al máximo....
Yo con la Rog Ally X (No la Xbox) me pongo a jugar a switch con emulador, le pongo el tdp al mínimo y saco fácilmente 4h o mas...
Eso será con la nueva, con la primera versión, no creo q saques 4h ni de coña... A no ser q juegues a la game boy

Edito xq veo q hablas de jugar a la switch, yo eso no lo probé... Yo me refiero a jugar al CoD online, x ejemplo. Aunq 4h me sigue pareciendo muchísimo, yo creo q en la vida me a hecho tanto tiempo.
Ricky Bobby
la x
← A Videojuegos