¿FAP desintegrado?

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
530D E60 con 415.000km al que nunca se le ha tocado nada, solo mantenimientos. El otro día reteniendo en una cuesta pronunciada empezó a soltar una humareda blanca-grisacea tremenda, de hecho mi padre paró pensando que era del turbo, pero no.

Desde entonces ha empezado a manchar el escape de carbonilla, cosa que nunca había hecho (le pasabas el dedo y no manchaba absolutamente nada, y ahora está negro como en un diesel cualquiera)

Por lo demás, el coche funciona igual de bien que siempre, y aparentemente no humea ni nada.

¿Creeis que pudiese ser que el FAP haya reventado de alguna manera y el humo gris fuesen las cenizas? Nunca se le ha tocado ni limpiado ni nada.

Un saludo
CacatuaCarmesi
ForoCoches: Gorgonita
No sé si te servirá de ayuda pero cuando hice unos taladros al dpf de mi Honda, salieron precisamente unas cenizas grises, por lo que podría ser.
JoXe46
ForoCoches: Miembro
Algo parecido me ha pasado a mí ayer, luz de motor encendida y revisando mira https://ibb.co/7NQgX61G
Dedalion
Es posible que se rompan las celdillas y empiece a salir de todo. Normalmente antes tendría que tener problemas de atascamiento de fap por no poder regenerar, sensores mal que no dejan hacer la regeneración, estar muy colmatado y no desmontar para lavarlo...

Lo necesitarás bien para pasar opacidad. Ahora los reconstruyen.
Hitleriano
Si no da fallo no toques nada. Antes de itv lava el escape y pasará gases
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Hitleriano
Si no da fallo no toques nada. Antes de itv lava el escape y pasará gases
La ITV la ha pasado sin problema.

Así se queda.
Dedalion
A coches nuevos, EURO6 y etc, no lo del OP, hasta les pasa que salta un grupo de celdillas, baja por el escape, y deja pillada una mariposa que hay en el escape para subir la presión de EGR.

Me ha dado por mirarlo y creo que a este se le permite 1,5 de opacidad, debería pasar muy fácil, coches mas nuevos pueden tener 0,5 de límite por ejemplo.
← A Mecánica