Duda depósitos

keatom
ForoCoches: Miembro
Tengo la opción de continuar con un depósito de Openbank al 1.8% por 6 meses o 12 meses

O bien moverlo a Ing al 2.5% durante 3 meses.

No se si los tipos de interés y por ende los depósitos van a subir, y no se bien que hacer.

Que haríais que sugerís ?
Galdanf Retard
Contrata un fondo monetario y si suben los tipos el fondo también.
espantanieblas
Cita de Galdanf Retard
Contrata un fondo monetario y si suben los tipos el fondo también.
Cuál recomiendas?Quiero aprender y elegir uno que sea realmente un fondo monetario y no lo que recomiende el tío de la corbata de mi banco de confianza
et.
estare alli mismo
Me quedo por aquí porque me interesa el tema. Sobre los típicos depósitos que ofrecen los bancos tradicionales, alguno que medio merezca la pena?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de espantanieblas
Cuál recomiendas?Quiero aprender y elegir uno que sea realmente un fondo monetario y no lo que recomiende el tío de la corbata de mi banco de confianza
El de ING no.

En Openbank me suena que había un AXA o groupama. Está el foro lleno de hilos hablando de lo mismo una y otra vez
Javi230
ForoCoches: Usuario
Os recomiendo que reviséis este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10641932
El compañero que lo lleva hace una tremenda labor actualizando las ofertas de los principales depósitos y cuentas corrientes remuneradas.
Y al OP le diría que lo mueva YA. Ese 1.8% es vergonzoso!
Yomesm
Es que no entiendo esa obsesión por los depositos en este pais, dinero iliquido vs dinero liquido, riesgo concentrado en una entidad vs riesgo distribuido en miles de bono, que limita las posibles caidas. La unica ventaja, es que el deposito garantiza el interes final si todo va bien y el monetario depende de los tipos de interes, pero salvo bajadas de tipos sobrevenidas por circunstancias excepcionales, el monetarios suele estar algunos puntos basicos por encima, y encima difieres la fiscalidad (el deposito cada vez que finalizas pasas por hacienda, el monetario mientras no lo hagas liquido, no pasas por hacienda y puedes traspasar a otros productos de inversión a más largo plazo o incluso si llegara el caso y falleecieras, tus hijos no pagarian por los beneficios, solo impuesto de sucesiones si se diera el caso.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
En el hilo que te han puesto hay una cuenta dando el 3% durante 6 meses por ser nuevo cliente y activar bizum, mejor que las 2 opciones que dices y pudiendo sacar el dinero si saliese algo mejor, que no creo que salga, aunque en 6 meses todo puede pasar.

Lo único que solo remunera 50k, si tienes más entonces si mete algo en ING.
Galdanf Retard
Cita de espantanieblas
En Openbank uno de estos:
  • La francaise tresorerie (creo que tiene el inconveniente de que las retiradas hay que hacerlas por teléfono).
  • Groupama entreprises N.
O este de renta fija de ultracorto plazo que es casi lo mismo que un monetario, ligeramente más rentable y volátil pero muy poca diferencia. personalmente es el que uso yo:

DWS floating rate notes LC.
Kurtd84
Fondo monetarios en my investor. El AXA o el groupama. Búscalos por el ISIN. Hay fondos que se llaman parecidos

De nada
keatom
Cita de Javi230
Os recomiendo que reviséis este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10641932
El compañero que lo lleva hace una tremenda labor actualizando las ofertas de los principales depósitos y cuentas corrientes remuneradas.
Y al OP le diría que lo mueva YA. Ese 1.8% es vergonzoso!
Gracias a todos

Investigaré sobre los monetarios.

Yo lo que hago es moverlo entre los bancos que ya soy cliente, por no andar abriendo más cuentas..y las opciones que tengo son las que indique.
← A InverForo