Fallo temperatura exterior Volkswagen Golf V
27-mar-2026 18:10
Pues eso shurs, que el sensor de la temperatura exterior de mi golf V parece que ha muerto. ![]() Voy a buscarlo de desguace y os cuento como va la cosa. |
Editado: 01-abr-2026 21:20 -
27-mar-2026 18:40
| He desmontado algunos y la mayoría iban instalados debajo del retrovisor del conductor, una especie de bulbo redondo. Mas allá de tener una temperatura errónea del exterior, en algunos modelos de vehículos no entra en funcionamiento el compresor de AC al detectar una temperatura inferior a la demandada. |
28-mar-2026 15:46
|
He desmontado algunos y la mayoría iban instalados debajo del retrovisor del conductor, una especie de bulbo redondo. Mas allá de tener una temperatura errónea del exterior, en algunos modelos de vehículos no entra en funcionamiento el compresor de AC al detectar una temperatura inferior a la demandada.
|
28-mar-2026 16:31
| El problema es que la mayoría de vehículos el bulbo no es desmontable y tienes que comprar el espejo completo. Yo lo he anulado en algún coche y ya funciona el AC, eso si, no tienes temperatura exterior |
28-mar-2026 16:35
| En ese coche el propio sensor de temperatura exterior va en el parachoques delantero, parte baja no sé si izquierda o derecha |
31-mar-2026 16:50
![]() Correcto, adjunto fotos. ![]() ![]() ![]() He desmontado el labio inferior para poder meterle mano, le he cambiado el sensor por uno de desguace que con el tester marcaba bien y sigue fallando la temperatura en el cuadro, además que no se me apaga el ventilador del motor. Voy a seguir investigando. |
31-mar-2026 18:39
![]() Correcto, adjunto fotos. ![]() ![]() ![]() He desmontado el labio inferior para poder meterle mano, le he cambiado el sensor por uno de desguace que con el tester marcaba bien y sigue fallando la temperatura en el cuadro, además que no se me apaga el ventilador del motor. Voy a seguir investigando. |
31-mar-2026 18:53
01-abr-2026 21:08
|
Después de estar probando los dos sensores en repetidas ocasiones, desconectando la batería para resetear la central, la lectura de la temperatura seguía siendo de -30 grados y el ventilador no se apagaba. Al final he mezclado los sensores y ya no sabía cuál era el nuevo y cuál el viejo. Los he medido con el polimetro y tenían la misma resistencia. Cuando compré el sensor en el desguace me lo dieron con el conector, total que me he calentando y he cortado el conector del coche y he empalmado una resistencia a pelo para forzar una lectura fija de temperatura. ![]() ![]() Así que ni tan mal. Le he empalmado el conector que me venía con el sensor del desguace y la resistencia y seguía teniendo la lectura de 58 grados. ![]() Como la lectura de temperatura era fija y no oscilaba, le he metido el sensor que me parecía que era el nuevo y por fin ha funcionado correctamente la lectura de temperatura. ![]() ![]() La temperatura ya marcaba bien pero el ventilador no se apagaba, Preguntándole a la IA me ha dicho que le leyese los códigos de error y resetease la ecu. Tenía fallo P0071, al resetearlo se ha apagado al instante el ventilador y todo ok. De momento la temperatura marca correctamente y no oscila, el ventilador y el aire acondicionado funcionan bien. El problema creo que estaba en el conector, que hacía mal contacto o que los pines habían cogido holgura, ya que los dos sensores me daban el mismo valor en ohmios con el polimetro. A ver cuánto aguanta la reparación. |
Editado: 01-abr-2026 21:18 -