[VENDO] KTM Duke 125 ABS 2015

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Vendida

Dejo el hilo como histórico.

----

Metiendo la cuarta burra en el garaje me he dado cuenta de que la 125 que fue mi primera moto no la cogía desde septiembre, así que con todo el dolor de mi corazón pongo a la venta este MOTÓN, ahora que acabo de dejarla puesta a punto con aceite y filtro nuevos, y recién cambiado el motor de arranque.

Ya tengo una trail mono muy económica de usar, una naked tetra rutera, y una Vespa clásica para paseo de corto radio. Y las que entren después si sigo igual de caprichoso... Toca decirle adiós a la pequeña, tengo que hacer demasiado tetris en el garaje y me duele verla sin uso.

También subida a Wallapop, pero prefiero si se vende a través del foro y siempre daré mejor precio por aquí. Respondo por el hilo, privados o al 661-UNO SEIS SIETE-532 (sólo whatsapp, ese número no atiende llamadas)
  • Zona: Madrid Norte
  • Marca y modelo: KTM Duke 125 ABS
  • KM: 32560
  • Año: 2015
  • Potencia: 11KW (15CV) – Apto A1/permiso B+3años
  • Nº de dueños: Que yo sepa, soy el tercero. Me la vendió un colega con 20000km hace 4 años, ha hecho conmigo el resto
  • Precio: 1400€
  • Motivo de la compra: hasta donde alcanzo a ver, sólo dispongo de un culo (el mío)
  • ITV hasta junio 2027
  • Euro 4 - Pegatina C
  • Dispongo de los dos juegos de llaves

Conmigo ha dormido siempre en garaje, con el dueño anterior ha tenido temporadas de estar en la calle, especialmente el tiempo previo a comprársela yo. Como apenas la usaba últimamente, la tengo bajo una funda para que no se llenase de polvo.

----

Extras:
  • ABS en ambas ruedas
  • Baúl Shad SH26 (tengo los asideros del pasajero en una caja, los entregaría también)
  • Soportes laterales para alforjas Shad sidebag holder
  • Topes laterales Pelacrash
  • Cargador USB con voltímetro
  • Anilla Givi Tanklock para bolsas sobredepósito
  • Sistema eléctrico sin guarrear y tubo de escape de serie
  • Paramanos originales
  • Diabolos de basculante para caballete trasero y suplemento de pata, para que pise más ancho

Los neumáticos tienen 12k km y 3.5 años. Como esta moto no pesa y no corre, no gasta NADA las gomas. Yo creo que les queda aún vida, por profundidad de la huella por supuesto pero creo que también por edad del caucho (no me parece que estén cristalizados).

----

Mantenimiento
al día, los normales se los hago yo pero lo gordo la he llevado a taller. Intervenciones que ha tenido (tengo facturas):
  • 31/8/2022: Retenes de horquillas + neumáticos Pirelli Angel CiTy + cambio de líquidos de frenos
  • En enero 2023 no me arrancaba y la llevé a taller, estaba obstruido el filtro de gasolina
  • 1/3/2024: Reglaje de válvulas hecho con 28900km

Siempre le he hecho cambio de aceite y filtro usando Motorex 15W50 como marca el manual, cada año o 7500km (lo que ocurriese primero). Me ha sobrado medio litro del último cambio (hace una semana) y el filtro de aire no lo he cambiado porque tiene un año y tan sólo 700km, compré uno nuevo que entregaré sin estrenar junto con la lata empezada de aceite.

----

Cosillas que tiene:

Es una KTM Duke, tiene una parte ciclo cojonuda (hay quien le hace swap por motores de 390 porque el motor es casi lo único que las diferencia) para sus pesos de bicicleta, aunque no dejan de ser 15CV. Pero no deja de ser una moto con 11 años… no es una moto que puedas dejar tirada en la calle y desentenderte de ella todo el año esperando que no le salgan tonterías, como hacía un compañero con una SH125i. Pide estar un poco encima, tampoco demasiado ojo, pero estando al día la moto se porta muy bien.
  • Sospecho que tiene algún pequeño consumo fantasma de batería, como hace tiempo que la dejé como moto secundaria en una ciudad distinta a donde viví acabé poniéndole un cortacorrientes manual. Lo desconecto cuando voy a estar una temporada sin usarla, y gracias a ello he pasado de comprar batería nueva cada enero a aguantar dos inviernos seguidos sin tener que usar mantenedor de baterías.
  • El mecánico que me hizo los retenes+neumáticos+líquidos de frenos me hizo por error también un cambio de aceite cuando le había dicho que no lo tocara, y creo que me apretó de más los tornillos de la tapa del filtro… el año siguiente se me partieron en el alojamiento, y los tuve que sustituir por otros que cogí en el curro. Desde entonces nunca aprieto esos tornillos al torque que marca el manual sino lo justo para que no pierda, por miedo a dañar la rosca del bloque motor (tornillo de acero en rosca de aluminio).
  • Motor de arranque: los últimos años me hacía extraños al arrancarla en frío o si la había aparcado en la calle y le había llovido, al intentar arrancar el voltaje bajaba en picado y al bajar de los 10V la propia centralita se reiniciaba, abortando el intento. La semana pasada desmonté el motor de arranque y estaba hasta arriba de carbonilla con las escobillas comidísimas, encontré uno usado en muy buen estado y lo he sustituido.
  • Asiento: al poco de comprarla el tapizado del asiento empezó a rajarse, para que no se encharcase la esponja de dentro cuando lloviese le puse parches de polipiel autoadhesiva y así ha llegado al día de hoy.
  • La moto vibra como buen monocilíndrico, y hace tiempo que le cogió el gusto a aflojar los tornillos que sujetan la pata de cabra. No la llegas a perder porque los detiene el tubo de escape antes de salirse del todo (van atornillados desde dentro de la moto), pero se tumba demasiado cuando se quedan flojos. Nada que no se solucione en 2 minutos cada cierto tiempo agachándote con una llave fija (creo que del 13 o 15) y volviéndolos a apretar.

----

Uso:
  • Desde 2022 hasta 2024, mi única moto viviendo en Barcelona. Apenas cogía el coche, la cogía para todo: ir al curro, para hacer recados, o cuando libraba a hacerme rutas de todo el día por secundarias. Mis ritmos son de paseo y soy un puto cono
  • Se ha hecho un par de veces viajes de 800km por secundarias, cuando me la trajo mi colega desde Madrid, un verano que bajé y subí con ella de vacaciones (BCN-MAD-BCN), y cuando la bajé definitivamente a Madrid. Mi colega tiene buen aguante y se lo hizo del tirón en 14h, yo hago noche a medio camino
  • Yendo a 80-85km/h de crucero te lleva al fin del mundo, o más bien hasta donde aguante tu culo. Velocidad punta a nivel del mar, en llano y con cierta carrerilla, he visto el marcador a 114km/h pero no recomiendo llevarla tan a tope porque se nota que está dándolo todo y en esos regímenes te va a consumir aceite (lleva 1.5l, poquísimo aceite como la mayoría de motos de 125cc). En uso normal no debería beber aceite, pero es algo que hay que comprobar de forma periódica en toda moto que lleve tan poco.

----

Caídas, ninguna gorda, casi todas en parado:
  • Mi colega se resbaló durante Filomena (sí Darwin ) cuando estaba aparcando delante de su casa. Pedal derecho doblado.
  • Nada más comprarla, frenazo fuerte ante una rotonda, y una vez detenido perdí el equilibrio y se me tumbó. Pedal derecho (recién cambiado) oooooootra vez doblado. A mi hermano el año pasado, en una situación muy similar, le pasó lo mismo y, de nuevo, pedal doblado.
  • Más adelante, por no dejar marcha metida me bajé en una ligera cuesta abajo, se plegó la pata y reventó maneta y pedal izquierdos.
  • Durante el viaje a Madrid y vuelta, pisé una mancha de gasoil en una rotonda y me fui al suelo a unos 30km/h. Las alforjas amortiguaron el golpe y tan sólo dobló… el pedal izquierdo. No hubo rascada aparte de la que me llevé en el hombro de la chaqueta que sigo llevando a diario.
  • No recuerdo cuándo, un vecino me la tiró en el parking maniobrando con el coche. Se hizo parte y cambiaron lo dañado (pedal , paramanos y espejo). Tiene desde entonces el tope Pelacrash derecho un poco raspado, pero apenas se nota y no se dobló nada.

El que diga que nunca se le ha caído una moto, miente. Yo listo todas las que he visto esta moto en el suelo.

A día de hoy todos los pedales y manetas están rectos y en su sitio.

Esta moto a pesar de los topes si toca suelo de lado SIEMPRE dobla pedales. Los topes salvan el resto de plásticos de llevarse nada, pero los pedales no se salvan y no soy capaz de doblarlos a su forma sin partirlos, así que siempre compro uno nuevo y reemplazo.
el gordo
ForoCoches: Miembro
¿Fotos?
Reynolds Number
Y para aderezar el hilo, marrchando unas fotitos:

Reynolds Number
Cita de Reynolds Number
Le monté un cable de embrague de repuesto, está lubricado y metidas las puntas en plásticos para que no se oxide ni manche.

Me tocó ayudar a un chaval a quien se le partió en medio de la nada y me dio la neura, así que me dejé un remiendo plug&play preparado.
Reynolds Number
Cita de Reynolds Number
Se ve al lado del terminal negativo de la batería el cortacorrientes manual que comenté arriba.
Reynolds Number
Cita de el gordo
¿Fotos?
Subidas
el gordo
ForoCoches: Miembro
Cita de Reynolds Number
Subidas
Gracias shur, muy chula. Suerte con la venta.
Reynolds Number
Cita de el gordo
Gracias shur, muy chula. Suerte con la venta.
Gracias shur. A ver si le sale novio que le dé el uso que se merece, que aún le queda mucha vida
Reynolds Number
Añadido al OP:

ITV: en vigor hasta junio 2027
ABS en ambas ruedas
Pegatina C (Euro 4)
The-Dude
ForoCoches: Usuario
11 años.
32.000 km (de una 125)
El asiento por tapizar…

Y 2.000 pavazos.

Tengo un amigo con una superduke 990 impecable y el otro día me dijo que si la quería la iba a vender por ese mismo dinero, que sabía que no le iba a sacar más…
Reynolds Number
Cita de The-Dude
11 años.
32.000 km (de una 125)
El asiento por tapizar…

Y 2.000 pavazos.

Tengo un amigo con una superduke 990 impecable y el otro día me dijo que si la quería la iba a vender por ese mismo dinero, que sabía que no le iba a sacar más…
Te chifla pasarte por los hilos del compraventa para decir que está todo caro macho. Sólo se te ve por aquí y siempre dices lo mismo.

Son negociables si lo negociado es razonable, y soy transparente con el estado de la moto, no me jodas.

Son kilómetros, pero le queda vida. Y dime cuántas 125 tienen el reglaje reciente y con factura, que eso se lo calla todo el mundo.
The-Dude
ForoCoches: Usuario
Cita de Reynolds Number
Te chifla pasarte por los hilos del compraventa para decir que está todo caro macho. Sólo se te ve por aquí y siempre dices lo mismo.

Son negociables si lo negociado es razonable, y soy transparente con el estado de la moto, no me jodas.

Son kilómetros, pero le queda vida. Y dime cuántas 125 tienen el reglaje reciente y con factura, que eso se lo calla todo el mundo.
Lo único bueno de la moto es que cuentas cosas que no se ven a simple vista.

Pero cara de cojones está.
11 años…una 125cc…

Y ojo, que cuando hay algo en precio también lo digo. O cuando me gusta una moto.
Sytech
Sun of a beetch.
He entrado al hilo y se me ha abierto la app de Línea Directa para pedir la grúa.

Ni idea de si está en precio o no, pero yo te ofrezco una Thermomix y dos cuchillos a medio afilar.

Suerte con la venta.
Reynolds Number
Cita de The-Dude
Lo único bueno de la moto es que cuentas cosas que no se ven a simple vista.

Pero cara de cojones está.
11 años…una 125cc…

Y ojo, que cuando hay algo en precio también lo digo. O cuando me gusta una moto.
No puedes contar por igual todas las motos de esta cilindrada. Este modelo es de las más top, y nunca fue una moto barata. ¿O pretendes equipararla a una CBF125 con sus ruedas de bici y freno combinado?

Cita de Sytech
He entrado al hilo y se me ha abierto la app de Línea Directa para pedir la grúa.

Ni idea de si está en precio o no, pero yo te ofrezco una Thermomix y dos cuchillos a medio afilar.

Suerte con la venta.
Pues grúa nunca tuve que llamar con esta (ni con ninguna), aunque me ha tocado empujarla por medio pueblo un par de veces (garaje-taller a por otra batería y por el filtro de chofa).

Si la Thermomix trae los accesorios tenemos trato
Jaymzx
What is lol?
He ido con el shur y su duke de ruta un par de veces y soy testigo de lo bien que va y de su estado.

Que sirva de up y suerte con la venta.
Reynolds Number
Cita de Jaymzx
He ido con el shur y su duke de ruta un par de veces y soy testigo de lo bien que va y de su estado.

Que sirva de up y suerte con la venta.
Gracias shur (y por aguantar el ritmo de 125 desde una 900 sin dormirte )
Reynolds Number
Subida a Wallapop. Bajo 100e a los compañeros del fors de lo que tenga puesto allá.

1900 en FC.
Reynolds Number
Un upeo, y una rebajita. 1800 para shurmanos.
Reynolds Number
Un upeíto por aquí.
Reynolds Number
Bajo a 1700 para shurmanos. Venga, que viene el veranito
Reynolds Number
Bajo a 1600 para foreros, estoy hasta las pelotas de mareantes, subnormales que ofrecen cambios ridículos y malquedas que al final no se presentan de Wallapop.

Tengo manetas, asas de pasajero etc en una caja y lo daría también, no me interesa nada quedármelo si ya no tengo la moto.
Reynolds Number
Último precio: bajo a 1400 SÓLO PARA EL FORO que el mes que viene me renuevan el seguro y paso de pagarlo. No negociables.

Si no sale ya, la entrego pelada a compraventa.
Reynolds Number
Se la acaban de llevar, qué bajona
Jaymzx
What is lol?
Dep
← A Compra - Venta Motos