Instalación tiras led. Ayuda
27-mar-2026 17:07
|
Hola. A ver quién me puede echar un mano con un instalación eléctrica, que la verdad tengo poca idea. En un porche de jardín de aluminio quiero poner 4 tiras led de neón de 2500mm de longitud, que irán encastradas en el perfil de aluminio. Para ello tienen que medir de ancho 5mm. Las tengo localizadas en Leroy. Cómo hay que hacer la instalación? Del interruptor tengo que salir a 4 fuentes de alimentación y desde ahí en paralelo los 8 cables a las cuatro tiras? O, una fuente de alimentacion y todo en serie? O, hay que hacerlo de otra forma? Para tiras de 9w/mt que fuentes tendría que poner? Que sección de cable? Gracias!!! |
27-mar-2026 18:09
|
normalmente las tiras led te pone una potencia/metro lineal, multiplica por 10 metros y ya sabes tu potencia de la instalación de tiras led. Compra una fuente de alimentación que supere esa potencia (spoiler: todas la van a superar porque 10 metros de led es una mierda de consumo) y conecta el interruptor con la fuente y las 4 tiras de led en paralelo a la fuente |
27-mar-2026 21:26
|
Hola.
A ver quién me puede echar un mano con un instalación eléctrica, que la verdad tengo poca idea. En un porche de jardín de aluminio quiero poner 4 tiras led de neón de 2500mm de longitud, que irán encastradas en el perfil de aluminio. Para ello tienen que medir de ancho 5mm. Las tengo localizadas en Leroy. Cómo hay que hacer la instalación? Del interruptor tengo que salir a 4 fuentes de alimentación y desde ahí en paralelo los 8 cables a las cuatro tiras? O, una fuente de alimentacion y todo en serie? O, hay que hacerlo de otra forma? Para tiras de 9w/mt que fuentes tendría que poner? Que sección de cable? Gracias!!! Del interruptor alimentas la fuente, y de la fuente conectas las 4 tiras en paralelo. Salu2 |
y mas Racing
-PRESIDENTE-
-Rey de la barraca y miembro GORDO-