Cambio neumáticos KIA Stonic
27-mar-2026 14:48
|
Hola, tengo un Kia Stonic con 3 años y 50.000km y ya toca un cambio de neumáticos. El concesionario oficial me dice que puedo cambiar los dos delanteros sólamente y poner los viejos delante y los nuevos detrás. ¿Qué opináis? Gracias. |
27-mar-2026 14:50
|
los has estirado demasiado lo puedes hacer, pero no te extrañe que los viejos te provoquen vibraciones lo suyo es ir rotándolos cada x kms, yo lo hago cada vez que cambio el aceite, y luego los cambias todos si dejas los viejos atrás siempre, acabarán siendo viejos y duros como una piedra. |
30-mar-2026 06:47
| Depende del uso del neumatico, los hay que a 40.000 estan hechos polvo y los que con 50.000 está sobre la mitad-bajo de vida util, importa más el año por lo cristalizado pero de todas maneras fijate en los testigos del neumatico |
31-mar-2026 12:47
|
He leído por ahi que si sólo cambiamos dos, los nuevos van detrás y ponemos los de atrás adelante, no se si esto puede luego tener algun problema de estabilidad , etc. Gracias |
31-mar-2026 15:50
|
He revisado los testigos y tampoco los veo tan mal, no llegan a estar igualados con el resto del neumático. Los de atrás mucho mejor.
He leído por ahi que si sólo cambiamos dos, los nuevos van detrás y ponemos los de atrás adelante, no se si esto puede luego tener algun problema de estabilidad , etc. Gracias |
01-abr-2026 16:26
|
Los tocan todo el día, te podrán aconsejar mejor y te van a dar mucho mejor precio que el concesionario oficial. |
01-abr-2026 16:37
| Si, correcto. El concesionario oficial me dio 315€ por 2 neumáticos Michelin y otros talleres de neumáticos un poco menos. Realmente el más barato que he encontrado es Norauto por 292€ y regalan 20€ en cheque para gastar en Decathlon por ejemplo ahora. |