Cambio neumáticos KIA Stonic

xavi1992
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo un Kia Stonic con 3 años y 50.000km y ya toca un cambio de neumáticos. El concesionario oficial me dice que puedo cambiar los dos delanteros sólamente y poner los viejos delante y los nuevos detrás.

¿Qué opináis?

Gracias.
patriciostar
los has estirado demasiado
lo puedes hacer, pero no te extrañe que los viejos te provoquen vibraciones

lo suyo es ir rotándolos cada x kms, yo lo hago cada vez que cambio el aceite, y luego los cambias todos

si dejas los viejos atrás siempre, acabarán siendo viejos y duros como una piedra.
Sair
ForoCoches: Premium
Depende del uso del neumatico, los hay que a 40.000 estan hechos polvo y los que con 50.000 está sobre la mitad-bajo de vida util, importa más el año por lo cristalizado pero de todas maneras fijate en los testigos del neumatico
xavi1992
Cita de Sair
Depende del uso del neumatico, los hay que a 40.000 estan hechos polvo y los que con 50.000 está sobre la mitad-bajo de vida util, importa más el año por lo cristalizado pero de todas maneras fijate en los testigos del neumatico
He revisado los testigos y tampoco los veo tan mal, no llegan a estar igualados con el resto del neumático. Los de atrás mucho mejor.

He leído por ahi que si sólo cambiamos dos, los nuevos van detrás y ponemos los de atrás adelante, no se si esto puede luego tener algun problema de estabilidad , etc.

Gracias
Sair
ForoCoches: Premium
Cita de xavi1992
He revisado los testigos y tampoco los veo tan mal, no llegan a estar igualados con el resto del neumático. Los de atrás mucho mejor.

He leído por ahi que si sólo cambiamos dos, los nuevos van detrás y ponemos los de atrás adelante, no se si esto puede luego tener algun problema de estabilidad , etc.

Gracias
Si la valoración es correcta, asi normalmente suele ser el procedimiento, normalmente se hace la permuta que es tal como dices, nuevo atras, viejas delante, yo llevo unas michelin delante del 2020 con 41.000 (permuta) y unos kormoran nuevos atrás
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de xavi1992
Hola, tengo un Kia Stonic con 3 años y 50.000km y ya toca un cambio de neumáticos. El concesionario oficial me dice que puedo cambiar los dos delanteros sólamente y poner los viejos delante y los nuevos detrás.

¿Qué opináis?

Gracias.
Neumáticos al taller de neumáticos.

Los tocan todo el día, te podrán aconsejar mejor y te van a dar mucho mejor precio que el concesionario oficial.
xavi1992
Cita de Sytech
Neumáticos al taller de neumáticos.

Los tocan todo el día, te podrán aconsejar mejor y te van a dar mucho mejor precio que el concesionario oficial.
Si, correcto. El concesionario oficial me dio 315€ por 2 neumáticos Michelin y otros talleres de neumáticos un poco menos. Realmente el más barato que he encontrado es Norauto por 292€ y regalan 20€ en cheque para gastar en Decathlon por ejemplo ahora.
← A Mecánica