Optimizar pc con i5-14400f y rtx5060ti

daniclave
ForoCoches: Usuario
Tengo un pc con un i5-14400f rtx5060ti 8gb y 32gbram ddr5, el problema q tengo q mi placa base es la h610 y esta limitada y no le da toda la potencia al procesador.

Sabeis alguna manera de optimizar el pc para q me vaya a mas fps en los juegos?
Cacahue
Que?
Ese procesador no te deberia hacer mucho cuello de botella, a no ser que quieras jugar al lol a 240 fps.
daniclave
Cita de Cacahue
Ese procesador no te deberia hacer mucho cuello de botella, a no ser que quieras jugar al lol a 240 fps.
juego gta roleplay y me va sobre 100 fps pero en zonas me va a 50 y asi por eso queria ver si se podia optimizar algo
Baroque
Eso es cosa del juego, no de tu configuración
daniclave
Cita de Baroque
ya pero no solo gta tambien juego fortnite competitivo y veo gente q con 3050 y peor porcesador van a 240 estables y yo con estos componentes llego a 200 estables pero a 240 ya no y deberia ir a 300 casi
afilalapix
ForoCoches: Miembro
La primera vez que oigo que la placa base sea el bottleneck
Vale que sea gama base y no saque toda la potencia del procesador por alimentación o throttle, pero suena más a refrigeración deficiente o configuración no optimizada

Qué temperaturas tienes en CPU/GPU bajo carga shur? Es verdad que de FPS andas corto
daniclave
Cita de afilalapix
Vale que sea gama base y no saque toda la potencia del procesador por alimentación o throttle, pero suena más a refrigeración deficiente o configuración no optimizada

Qué temperaturas tienes en CPU/GPU bajo carga shur? Es verdad que de FPS andas corto
voy perfecto de temperaturas no paso de los 60 grados ya q al ser un ordenador premontado de msi le pusieron esa placa base y segun me informé le da un maximo de 65w al procesador, por lo q hace q el procesador no trabaje al maximo entinces la grafica tampoco se pone al maximo
daniclave
Cita de afilalapix

ya se q ando corto porque con los componentes q tengo deberia casi tener los 300 estables en partida con el modo rendimiento, ademas q llevo 1 semana con el pc .
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Baroque
Cerramos,la unica manera de que tu placa te limitara seria si quisieras hacer overclock.
Thedoomcryer
Cita de daniclave
Tengo un pc con un i5-14400f rtx5060ti 8gb y 32gbram ddr5, el problema q tengo q mi placa base es la h610 y esta limitada y no le da toda la potencia al procesador.

Entra en la bios y desbloquea los limites de potencia para que mantenga mas tiempo el modo turbo, ese procesador tiene la opcion y la placa lo acepta. Lo que no vas a poder es activar el xmp.

Luego mira como esta configurado windows, en opciones de energia tiene que poner en maximo rendimiento

Actualiza los drivers.

EL fornite parece una tonteria pero en ultra consume una cantidad de recursos de locos, si buscas tener FPS constantes a 120hz, baja los graficos a medio y activa el dlss en modo calidad.

Y poca cosa mas, muchas veces es problema del motor grafico, pero 300 fps con una 5060ti 8gb me parece muy optimista.

Por cierto que monitor tienes?
NordschleifeV8
Pero ese límite de 65w se puede quitar en la BIOS
Thedoomcryer
Cita de NordschleifeV8
Pero ese límite de 65w se puede quitar en la BIOS
Yo diría que está confundido con el tdp del procesador que es de 65w.

En un principio y con esa placa solo podría desconectar el limitador de potencia no?

Aunque igualmente el fornite , como lo tenga en ultra , no va a sacar ese rendimiento de 300 FPS que dice ni de coña .
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Si el gta te baja de fps en algunas zonas es el juego, las sombras en muy alto consumen mucho, y la vegetacion en ultra es un desproposito, tengo yo una 4080 y si subo esas opciones bajan los fps
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
No sé cuánto te habrá costado eso ni cuando lo compraste.
Pero podrías haberte estirado un poco más...
NordschleifeV8
Cita de Thedoomcryer
Yo diría que está confundido con el tdp del procesador que es de 65w.

En un principio y con esa placa solo podría desconectar el limitador de potencia no?

Aunque igualmente el fornite , como lo tenga en ultra , no va a sacar ese rendimiento de 300 FPS que dice ni de coña .
Sí, y es suficiente para ganar un rendimiento extra quitando ese límite.

Los super competitivos de fortnite juegan en el modo rendimiento todo en bajo
SuperCaronte
Cita de daniclave

Tienes un ordenador gama media tirando para baja, los juegos los tienes que jugar en bajo como muy mucho en medio, resolución más de 1080p lo matas, y sinceramente yo no lo dejaría ir a más de 60fps porque vas a tener unos altibajos de huevos.

Puedes probar con el lossless scaling y el dls pero no te va a hacer magia.
Thedoomcryer
Cita de SuperCaronte
Tienes un ordenador gama media tirando para baja, los juegos los tienes que jugar en bajo como muy mucho en medio, resolución más de 1080p lo matas, y sinceramente yo no lo dejaría ir a más de 60fps porque vas a tener unos altibajos de huevos.

Puedes probar con el lossless scaling y el dls pero no te va a hacer magia.
De procesador y ram, va sobrado para jugar a bastante mas de 60 fps a 1080/en ultra, lo unico la grafica que le limita "algo" al ser de 8gb en juegos triple AAA pero nada que no solucione el Dlss en modo calidad.

El problema que veo es confundir hardware con optimizacion de los motores graficos y el Fornite en ultra esta muy mal optimizado,

Si quiere jugar a 144hz que seria lo suyo, tendra que ponerlo en medio y subir el Dlss en calidad con eso lo tiene solucionado.
Ummita
Usuario Premium
Prácticamente no tienes cuello de botella. Donde lo tienes es en juegos que tiran mucho de cpu, pero un 15% a lo sumo. Si juegas al roleplay y tr va mal será por otras cosas, entre ellas que un derver privado tiene sus propios scripts y assets sin optimizar
B4$T4RD B1RD
Loco sin nada que perder
Cita de daniclave
juego gta roleplay y me va sobre 100 fps pero en zonas me va a 50 y asi por eso queria ver si se podia optimizar algo
No es el PC, es el FiveM y el servidor.
← A Videojuegos