Duda con traspaso a Cobas
27-mar-2026 09:38
|
Buenas, shurs! Actualmente tengo en cartera DWS Floating Rate Notes, Fidelity SP500, Cobas Renta FI y Vanguard Global Small Cap. Se me ha pasado por la cabeza pasar todo el Cobas Renta y el Vanguard al Cobas International, cómo lo veis? O está bien la distribución de momento? Tengo 28 años, pocos gastos fijos y buena capacidad de ahorro. |
27-mar-2026 10:18
|
Cobas anuncio esta semana que iba a cerrar para nuevos partícipes el fondo de selección y el internacional. No me tengo estudiado el fondo, es un cambio a mí parecer un tanto extraño cambiar RF y small cap por un fondo value internacional, pero si estás pensando en ello, pon aunque sea el mínimo no vaya a ser que dentro de algunos meses quieras entrar y ya no puedas. |
27-mar-2026 10:32
|
El Vanguard small caps yo me lo quitaba. El cobas renta fija a variable pues depende de tu situación si estas dispuesto a asumir más riesgo con la RV, me imagino que también en tu situación. Yo si acaso diversificaría la gestión activa con otros a parte de cobas como azvalor, heptagon... |
27-mar-2026 11:15
|
El Vanguard small caps yo me lo quitaba. El cobas renta fija a variable pues depende de tu situación si estas dispuesto a asumir más riesgo con la RV, me imagino que también en tu situación.
Yo si acaso diversificaría la gestión activa con otros a parte de cobas como azvalor, heptagon... Lo que pasa es que creo que son demasiados fondos, mejor centrarse en 3 o como mucho 4 pienso yo… esa opción del heptagon me parece interesante y la voy a valorar |
27-mar-2026 12:32
|
Me estoy planteando suscribir el fondo Cobas Internacional. En My Investor tengo disponible la versión de Luxemburgo (LU1598719752), en cambio, si contrato directamente con Cobas supongo que debería optar por (ES0119199018), que es la clase para los recién llegados (clase D). Aparentemente el fondo disponible en My Investor tiene más ventajas: - Menos TER. - No tiene comisión de reembolso (la otra un 4 %). - Si lo contratas en My Investor luego puedes traspasar internamente a otro fondo, en cambio, para salirte de Cobas deberías hacer un traspaso externo. Iba a decir que no tiene sentido comercial optar por contratar directamente con Cobas la versión española, pero curiosamente este fondo siempre tiene unas décimas más de rentabilidad que la de Luxemburgo… ¿Se me escapa algo? |
27-mar-2026 12:56
|
Me estoy planteando suscribir el fondo Cobas Internacional.
En My Investor tengo disponible la versión de Luxemburgo (LU1598719752), en cambio, si contrato directamente con Cobas supongo que debería optar por (ES0119199018), que es la clase para los recién llegados (clase D). Aparentemente el fondo disponible en My Investor tiene más ventajas: - Menos TER. - No tiene comisión de reembolso (la otra un 4 %). - Si lo contratas en My Investor luego puedes traspasar internamente a otro fondo, en cambio, para salirte de Cobas deberías hacer un traspaso externo. Iba a decir que no tiene sentido comercial optar por contratar directamente con Cobas la versión española, pero curiosamente este fondo siempre tiene unas décimas más de rentabilidad que la de Luxemburgo… ¿Se me escapa algo? El ter que sale en myinvestor está mal. Si miras el documento la comisión total del fondo de Luxemburgo es de 1,92% y el fondo español de la clase D es del 1,75% Costes corrientes detraídos cada año Comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento 1.64% del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación basada en los costes reales del último año. Costes de operación 0.28% del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación de los costes en que incurrimos al comprar y vender las inversiones subyacentes del producto. El importe real variará en función de la cantidad que compremos y vendamos. |
Editado: 27-mar-2026 13:04 -
28-mar-2026 14:48
| Yo estoy haciendo DCA en Cobas internacional entre otros fondos desde Myinvestor, pero al ser poca cantidad y viendo que van a cerrar el fondo a corto plazo no se si será mejor traspasarlo a otro fondo de gestión activa similar, mantenerlo… si alguien me puede iluminar. |
28-mar-2026 15:55
| Y por qué se te ha pasado por la cabeza eso? Me arriesgo a pensar que por la rentabilidad que lleva en este año y que no has tenido vía el SP500. Quizás deberías dar más datos de qué buscas, por que esos fondos que tienes puestos así fuera de contexto poco se puede decir (pero sí suponer) |
29-mar-2026 05:16
|
Tiene app que va bastante bien. |
29-mar-2026 09:12
|
Me estoy planteando suscribir el fondo Cobas Internacional.
En My Investor tengo disponible la versión de Luxemburgo (LU1598719752), en cambio, si contrato directamente con Cobas supongo que debería optar por (ES0119199018), que es la clase para los recién llegados (clase D). Aparentemente el fondo disponible en My Investor tiene más ventajas: - Menos TER. - No tiene comisión de reembolso (la otra un 4 %). - Si lo contratas en My Investor luego puedes traspasar internamente a otro fondo, en cambio, para salirte de Cobas deberías hacer un traspaso externo. Iba a decir que no tiene sentido comercial optar por contratar directamente con Cobas la versión española, pero curiosamente este fondo siempre tiene unas décimas más de rentabilidad que la de Luxemburgo… ¿Se me escapa algo? |
29-mar-2026 11:05
|
29-mar-2026 12:08
| Me suena que lo comentó uno de los gestores en un podcast de Lynvestalks y era porque estaba creciendo demasiado su liquidez. |
29-mar-2026 15:41
|
Cobas anuncio esta semana que iba a cerrar para nuevos partícipes el fondo de selección y el internacional.
No me tengo estudiado el fondo, es un cambio a mí parecer un tanto extraño cambiar RF y small cap por un fondo value internacional, pero si estás pensando en ello, pon aunque sea el mínimo no vaya a ser que dentro de algunos meses quieras entrar y ya no puedas. |
29-mar-2026 16:19
| ¿Y que ocurre cuándo uno está en un fondo y cierra? ¿Tr reembolsan a VL y punto? ¿Y la fiscalidad? |
29-mar-2026 16:26
|
Ni idea la verdad. Si tienes interés, yo metía el mínimo y a través de su web para no perder el derecho, por si acaso tiraras hacia adelante creo que sale más a cuenta aunque sea más engorro. |
29-mar-2026 16:27
| Cierran en fondo a nuevas participaciones, quién este dentro seguirá estando dentro. En su video del congreso parames dijo que lo hacía porque había demasiado capital ya y que les dificultaba hacer ciertos movimientos |
29-mar-2026 17:39
| Creo que lo que dices es lo mejor. Es que con el Alken me pasó en Myinvestor, pusieron soft close y desde MyI lo que hicieron fue cortar todo directamente y no se podía comprar más. Aunque es un engorro tener una plataforma para 1 fondo. |
29-mar-2026 20:11
| Buena idea pillar sitio con 100€, y a su vez plaza en la bajada de comisiones con los años? Termina en un 1% que está muy bien. |
29-mar-2026 20:45
| La bajada de comisiones en el tiempo solo aplica a lo aportado en su momento inicial, es decir, que si solo metes 100€ y pasan X años y tiene menos comisiones solo será sobre esos 100€. |
29-mar-2026 23:11
|
Te lo digo como cliente desde que salieron. |
29-mar-2026 23:44
| Entonces en este caso si tendría sentido lo de hacer una aportación mínima para "pillar sitio". |
30-mar-2026 01:08
|
Yo no estoy dentro, pero estoy evaluando meter un porcentaje de cartera en fondo value para paliar el growth que llevan los indices. |
30-mar-2026 12:45
|
Si perteneces a la clase C del Cobas Selección FI y haces una aportación nueva, esta aportación se realizará en la clase D del fondo, no en la clase C. La clase C es para aquellos que han tenido una antigüedad de 3 años en el fondo, y las nuevas aportaciones se consideran como nuevas inversiones, por lo que se asignan a la clase D. Una vez que la nueva aportación cumpla los 3 años, podrá cambiar a la clase C, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la gestora. |
30-mar-2026 14:36
|
Gracias. |
30-mar-2026 19:20
|
Te equivocas. Esto dicen desde la gestora:
Si perteneces a la clase C del Cobas Selección FI y haces una aportación nueva, esta aportación se realizará en la clase D del fondo, no en la clase C. La clase C es para aquellos que han tenido una antigüedad de 3 años en el fondo, y las nuevas aportaciones se consideran como nuevas inversiones, por lo que se asignan a la clase D. Una vez que la nueva aportación cumpla los 3 años, podrá cambiar a la clase C, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la gestora. |