Soporte filtro aceite y EGR BMW serie 1 e87
27-mar-2026 01:13
|
Pues resulta que perdía más aceite de la cuenta y me cambiaron el soporte del filtro. Bien. Arreglado. Una pasta. A los dos días de sacar el coche se me enciende el testigo de motor a medio funcionamiento. No se notaba nada pero no quería estar andando con el coche así. Lo llevo al mismo sitio. Diagnóstico: EGR. La cambio, original BMW. 400€ y pico de factura. A los dos días vuelve a dar el fallo. Protesto, lo llevo. Meten la máquina y dicen que ahora es el enfriador y la admisión. Le digo que pagué por un diagnóstico, pero dicen que eso no formó parte de la intervención. Como imagináis no estoy muy contento. El testigo se enciende d vez en cuando sin que se note gran cosa, pero tengo mi EGR nueva y el problema sin solucionar porque evidentemente ya no voy a ir haciendo todo lo que me digan paso a paso. Mi primera duda es que empiezo a pensar que puede ser un fallo del testigo. Y la pregunta es: ¿Puede ser que al cambiar el soporte del filtro de aceite se tocara algo relacionado con todo el problema posterior? No tengo ni idea si estos sistemas están cerca en el motor. Por otra parte, si no hay relación y es verdad que me ha saltado esa avería, que haríais con el taller, la intervención sobre la EGR y el nuevo diagnóstico? Se supone que es un taller contrastado, con mucha fama en RRSS, más caro, y no he quedado contento en como se ha tratado la avería. O ¿Es posible que haya saltado de nuevo otra cosa? Me recomendaron hacer una descarbonización pero evidentemente ya no me fío. Espero vuestros consejos! |
Editado: 27-mar-2026 01:19 -
31-mar-2026 09:59
| Sin meter una diagnosis y ver datos reales de funcionamiento poco podemos ver. Puede ser EGR, puede ser pérdida de presión del turbo, puede ser.... |
31-mar-2026 15:58
| Me la hicieron cuando la EGR, y decía EGR. Volvió a saltar el fallo un vez reparada y se volvió a hacer. Ahora es admisión y enfriador. Esa es la duda, vamos a ir cambiando por partes todo el sistema??? |
01-abr-2026 00:03
|
Con lo que cuentas aquí no creo que nadie pueda darte una solución segura. |
01-abr-2026 12:20
| Pues entonces más a mí favor en el pensamiento de que la diagnosis inicial no está bien hecha o completa, no? |