Shures que lleváis décadas emparejados, consulta sobre el respeto en pareja

Eldandy
Me consta que en este nuestro foro hay gente de todas las edades,quiero preguntar a los que llevan mucho tiempo con su pareja,por ejemplo 25-30 años o más,mi duda es si sienten que sus mujeres les respetan y si lo ven como algo importante o no.

Vengo observando en mi entorno varios casos de matrimonios en los que ELLAS tratan al marido como una basura,al punto de decirle directamente "eres idiota", "no me da la gana ir contigo a tal sitio porque paso vergüenza", "vaya pintas que tienes", "no quiero comprar/cocinar esto que me pides", "no sé por qué estoy contigo" y lindezas similares, incluso en público,delante de desconocidos e incluso de familiares.

Me parece bastante grave,pero más grave aún me parece que ellos se callan y agachan las orejas como auténticos hombres domados, no sé si porque saben que tienen razón o simplemente dejando pasar el chaparrón y pasando de discutir con la parienta. Imagino que a cierta edad ya pasas de andar discutiendo con tu charo y ya prefieres callar que ponerte a razonar, priorizando la tranquilidad a hacerse respetar e imponerse cuando te atacan así.

Pensándolo fríamente,como a día de hoy los hombres llevamos siempre las de perder,no me extrañaría que algún marido cansado de estos tratos durante lustros o décadas trague con todo porque saben que si un mal día pegan una voz,un agarrón fuerte o una amenaza verbal, pasarán una noche en calabozo. La opción de divorcio también es penosa para ellos porque la mayoría son matrimonios a la antigua donde él no sabe ni hacerse un huevo frito y ellas nunca trabajaron con lo cual él debería pasarle a ella una pensión.

Yo creo que el respeto se tiene que ganar,pero también entiendo que con los años,la bajada de testosterona,los cambios de prioridades,etc. hacen que sucedan más de lo deseado situaciones como las que comento. Me gustaría escuchar opiniones de gente que lo está viviendo o de gente que como yo lo estáis observando a vuestro alrededor.

viajedelheroe
ForoCoches: Usuario
Eso les pasa a los betazos gordos, ni ellos mismos se respetan, su mujer tampoco. Los que se cuidan y entrenan su mujer los trata bien
Flat Eric
ForoCoches: Miembro viril
Si no hay respeto ni cariño no merece la pena esa persona como pareja.
harry_maclusky
Cita de viajedelheroe
Eso les pasa a los betazos gordos, ni ellos mismos se respetan, su mujer tampoco. Los que se cuidan y entrenan su mujer los trata bien
Que tendra que ver entrenar y cuidarse xD. Es una cuestion de cabeza no de cuerpo. Las relaciones hay dinamicas de poder y cuando estan muy desequilibradas hay problemas
Grossan
Cita de Eldandy
mi duda es si sienten que sus mujeres les respetan y si lo ven como algo importante o no.
¿En serio?
Buscocasas
Yo 30 años me trataban mal y valoraba cero así que divorcio al canto. Qué la aguante otro. Ahora a cerrar convenio y venta de piso y a recuperar la confianza en uno mismo
viajedelheroe
Cita de harry_maclusky
Que tendra que ver entrenar y cuidarse xD. Es una cuestion de cabeza no de cuerpo. Las relaciones hay dinamicas de poder y cuando estan muy desequilibradas hay problemas
Si están desequilibradas suele ser por diferencia física, si una tía esta muy buena y su novio es un gordo tirado, no le va a respetar.
monovol
The One and Only
Shur, que tal

Una cosa es que la mujer lleve las riendas (que eso todos lo aceptamos de buena gana y a ellas les gusta también) y otra es la comunicación sin respeto.

Faltar al respeto es el último escalon de la muestra de salud de esa pareja...y cuando hablas a si a ti pareja es que todo lo demás está roto y no hay nada.

Inaceptable y por supuesto no sostenible.
Eldandy
Cita de monovol
Shur, que tal

Una cosa es que la mujer lleve las riendas (que eso todos lo aceptamos de buena gana y a ellas les gusta también) y otra es la comunicación sin respeto.

Faltar al respeto es el último escalon de la muestra de salud de esa pareja...y cuando hablas a si a ti pareja es que todo lo demás está roto y no hay nada.

A mí edad pienso igual,pero quiero saber opiniones directamente de gente ya cercana a la jubilación o ya jubilados que están en la situación que comento
Begbie
No has escuchado el dicho que la confianza da asco?
Troglagob
Cita de monovol
Shur, que tal

Madre mía, qué mal tenéis las cabezas.
RedSky13
Cita de Flat Eric
Si no hay respeto ni cariño no merece la pena esa persona como pareja.
Ese problema tengo yo pero como dice el OP, no estoy en una posición como para pasar pensión a nadie. Viviendo los cuatro bajo el mismo techo ya llegamos a final de mes bastante justos.

En la misma situación está un amigo y vecino mío que está teóricamente separado de su mujer pero siguen viviendo juntos. Él básicamente la mantiene a ella y a sus dos hijos. De vez en cuando echan algún polvo pero ni hay amor ni ganas de construir algo juntos. Según me ha contado mi amigo, ella le dejó siete u ocho veces y la última ya acabó con su paciencia.
Dulcinea86
ForoCoches: Miembro
Cita de Troglagob
Madre mía, qué mal tenéis las cabezas.
Por?
Jangla
Si un hombre no se respeta a sí mismo, no puede esperar que su mujer ni nadie le respete.

Una pareja se tiene que respetar y ADMIRAR mutuamente. Si no... Apaga y vámonos.

En cuanto que uno de los 2 falta al respeto y el otro lo consiente, es el principio del fin.
Troglagob
Cita de Dulcinea86
Por?
Por lo de ‘una cosa es que la mujer lleve las riendas’.

Una pareja no es un caballo. No hay riendas. Que haya quien acepte que lo manejen es lamentable.
Mentosfruit2
Cita de Eldandy
Me consta que en este nuestro foro hay gente de todas las edades,quiero preguntar a los que llevan mucho tiempo con su pareja,por ejemplo 25-30 años o más,mi duda es si sienten que sus mujeres les respetan y si lo ven como algo importante o no.

Vengo observando en mi entorno varios casos de matrimonios en los que ELLAS tratan al marido como una basura,al punto de decirle directamente "eres idiota", "no me da la gana ir contigo a tal sitio porque paso vergüenza", "vaya pintas que tienes", "no quiero comprar/cocinar esto que me pides", "no sé por qué estoy contigo" y lindezas similares, incluso en público,delante de desconocidos e incluso de familiares.

Me parece bastante grave,pero más grave aún me parece que ellos se callan y agachan las orejas como auténticos hombres domados, no sé si porque saben que tienen razón o simplemente dejando pasar el chaparrón y pasando de discutir con la parienta. Imagino que a cierta edad ya pasas de andar discutiendo con tu charo y ya prefieres callar que ponerte a razonar, priorizando la tranquilidad a hacerse respetar e imponerse cuando te atacan así.

Pensándolo fríamente,como a día de hoy los hombres llevamos siempre las de perder,no me extrañaría que algún marido cansado de estos tratos durante lustros o décadas trague con todo porque saben que si un mal día pegan una voz,un agarrón fuerte o una amenaza verbal, pasarán una noche en calabozo. La opción de divorcio también es penosa para ellos porque la mayoría son matrimonios a la antigua donde él no sabe ni hacerse un huevo frito y ellas nunca trabajaron con lo cual él debería pasarle a ella una pensión.

Yo creo que el respeto se tiene que ganar,pero también entiendo que con los años,la bajada de testosterona,los cambios de prioridades,etc. hacen que sucedan más de lo deseado situaciones como las que comento. Me gustaría escuchar opiniones de gente que lo está viviendo o de gente que como yo lo estáis observando a vuestro alrededor
Lo que dices es naturaleza en algunas mujeres y resultado del feminismo actual en otras.

Y los hombres se callan porque tienen las de perder. Si tienes hijos te pueden meter en un calvario como se le de por denunciarte, y aun sin esas te vas a quedar en la calle mientras sigues pagando el piso donde ella vive con tus hijos y la pensión de manutención. Y tu te buscas la vida para sobrevivir con lo que te dejen de tu sueldo. Cos eso busca donde vivir, como comer e intenta rehacer tu vida con otra (si es que aún te quedan ganas.
Dulcinea86
Cita de Troglagob

Una pareja no es un caballo. No hay riendas. Que haya quien acepte que lo manejen es lamentable.
Entiendo
Senhora lopez
Lady ferros
El problema es de aquel que lo permite la primera vez
Maroñas
Cita de Jangla
Si un hombre no se respeta a sí mismo, no puede esperar que su mujer ni nadie le respete.

Una pareja se tiene que respetar y ADMIRAR mutuamente. Si no... Apaga y vámonos.

En cuanto que uno de los 2 falta al respeto y el otro lo consiente, es el principio del fin.
Así es
Mentosfruit2
Como hoy las bombardean con que cualquier cosa mala que les pase es culpa de los hombres entonces lo acaban asimilando y todo de ti les molesta, y hacen una montaña de un grano de arena.

Bienvenido al progresismo.

Y por cierto. Si eso lo hace un hombre se va a la carcel por maltrato psicológico. Pero si lo hace una mujer......
Mentosfruit2
Cita de viajedelheroe
Si están desequilibradas suele ser por diferencia física, si una tía esta muy buena y su novio es un gordo tirado, no le va a respetar.

No tiene absolutamente nada que ver
viajedelheroe
Cita de Mentosfruit2
No tiene absolutamente nada que ver
Ya tío no tendrá que ver, pero por lo que sea, solo veo desprecios cuando el marido es un beta tirado gordo o cuerpoescombro, si es un tío de gym que entrena ninguna falta de respeto. Repito, por lo que sea.
Alekhine
Cómo no te va a respetar tu mujer? el agua moja? el fuego quema? si no lo hace, no es tu mujer, es una persona con la que convives por necesidad y porque no puedes tener algo mejor.
Eldandy
Cita de Troglagob

Discrepo. Un coche tiene un volante,no dos. El hombre debe liderar la relación,al revés es fracaso seguro. Roles masculino y femenino,ya está todo inventado. Aunque entiendo que a cierta edad y tras muchos años lidiando y con la misma pareja,se pueden relajar y dar lugar a las situaciones que comento
Mentosfruit2
Cita de viajedelheroe
Ya tío no tendrá que ver, pero por lo que sea, solo veo desprecios cuando el marido es un beta tirado gordo o cuerpoescombro, si es un tío de gym que entrena ninguna falta de respeto. Repito, por lo que sea.
Pués anda que no he visto yo veces a gordas y orcos despreciar a sus parejas que estan mucho mejor fisicamente que ellas o son mas atractivos, o ganan más dinero.
Eldandy
Cita de Senhora lopez
El problema es de aquel que lo permite la primera vez
+1 creo que es el DIN. Pero no crees que cuando llevas décadas con una pareja,las fuerzas flaquean y las prioridades cambian? Qué edad tienes?

Cita de viajedelheroe
A los 60 o 70 años pocos cuerpos rocosos quedan ya
RedSky13
Yo vivo en esa situación con dos niños pequeños en casa. He tratado de tener una comunicación asertiva con ella y decirle cómo me siento por la manera en la cual me trata (no hay insultos ni malos tratos como tal, es algo más bien psicológico), y si bien hace por escucharme, después de haber soltado todo lo que tengo que decir se queda callada como si no hubiese dicho nada y no me contesta nada de vuelta. Como diciendo claro "yo te escucho, desahógate, pero en el fondo me importa una mierda y no pienso hacer nada para cambiar".

No es que estemos fatal y me trate horriblemente mal, pero me tienen destrozado emocionalmente cosas como el no dejarme espacio para estar triste (se empieza a poner borde/distante cuando me ve mala cara o utiliza el victimismo para ser ella a la que hay que consolar), o no ser capaz de decirme la más mínima cosa positiva como "te queda bien esa camisa", solo quejas.

Como le comentaba a otro shur en otro mensaje más arriba, no me separo porque por una parte no quiero dejar de ver a los niños cada día, y por otra parte a nivel económico no puedo permitirme pagar pensiones y otro alquiler.

El pasar los días del trabajo a casa y de casa al trabajo (también tengo problemas en el trabajo), tampoco ayuda demasiado. Luego tengo ningún tipo de vida social ni tiempo para hobbies. Me veo forzado a contarle mis penas a la inteligencia artificial hasta que entramos en el bucle de: "si no puedes salir de ahí piensa en cosas bonitas para que se haga menos insoportable".

Siento que doy vueltas en círculos dentro de una bola de hámster que no avanza a ninguna parte. Es extraño esa sensación de que mis hijos son lo único que mantiene aquí tanto para bien como para mal. Si no estuviesen yo habría perdido la cabeza por completo, pero de esa misma manera si no estuviesen habría podido salir de aquí aunque sea para estar solo el resto de mi vida.

PD: perdón por el tocho.
Eldandy
Cita de RedSky13
Yo vivo en esa situación con dos niños pequeños en casa. He tratado de tener una comunicación asertiva con ella y decirle cómo me siento por la manera en la cual me trata (no hay insultos ni malos tratos como tal, es algo más bien psicológico), y si bien hace por escucharme, después de haber soltado todo lo que tengo que decir se queda callada como si no hubiese dicho nada y no me contesta nada de vuelta. Como diciendo claro "yo te escucho, desahógate, pero en el fondo me importa una mierda y no pienso hacer nada para cambiar".

No es que estemos fatal y me trate horriblemente mal, pero me tienen destrozado emocionalmente cosas como el no dejarme espacio para estar triste (se empieza a poner borde/distante cuando me ve mala cara o utiliza el victimismo para ser ella a la que hay que consolar), o no ser capaz de decirme la más mínima cosa positiva como "te queda bien esa camisa", solo quejas.

Como le comentaba a otro shur en otro mensaje más arriba, no me separo porque por una parte no quiero dejar de ver a los niños cada día, y por otra parte a nivel económico no puedo permitirme pagar pensiones y otro alquiler.

El pasar los días del trabajo a casa y de casa al trabajo (también tengo problemas en el trabajo), tampoco ayuda demasiado. Luego tengo ningún tipo de vida social ni tiempo para hobbies. Me veo forzado a contarle mis penas a la inteligencia artificial hasta que entramos en el bucle de: "si no puedes salir de ahí piensa en cosas bonitas para que se haga menos insoportable".

Siento que doy vueltas en círculos dentro de una bola de hámster que no avanza a ninguna parte. Es extraño esa sensación de que mis hijos son lo único que mantiene aquí tanto para bien como para mal. Si no estuviesen yo habría perdido la cabeza por completo, pero de esa misma manera si no estuviesen habría podido salir de aquí aunque sea para estar solo el resto de mi vida.

Me gusta leer un relato en primera persona, gracias por compartirlo,shur.
Cómo crees que llegaste a esa situación? Desde mi punto de vista externo,parece que ella no te respeta mínimamente, diría que no te valora y ella cree que merece alguien mejor.
Yo creo que a muchos nos engañaron desde pequeños, diciéndonos que teníamos que estar siempre disponibles y agradar a la mujer,darles siempre lo máximo,colmarlas de atenciones. Pareces atrapado en esa rueda y eres incapaz de salir,tal vez por no haberte dado cuenta a tiempo de que para que una mujer no te pierda el respeto,tienes que pelearlo mucho,priorizarte a ti mismo antes que a ella, establecer límites y ponerla en su sitio cuando se columpia más de la cuenta. O sea lo contrario de lo que nos enseñaron.
Así ella sabrá que eres un pedazo de tío al que puede admirar,o al menos relajarse en su energía femenina y no tenerla siempre guerreando.

Perdona si no acierto pero es lo que me parece desde afuera. También digo que soy consciente de que desde dentro las cosas no se ven igual
Rep en Dip
Cita de RedSky13

Siempre hay una salida shur. Sigue pensando hasta que la encuentres y a por ella.
euthanasio
Saluda despasio
Eso le pasa a gente de tragaderas anchas.
← A General