Newbie en inversion
26-mar-2026 22:07
|
He estado ojeando hilos del foroDeberían estar fijados arriba los míticos, Por lo que veo ahora lo que más me interesa es un " roboadvisor" en etf ( creo) Voy a ir a Bankinter a ver un mensaje que me han mandado de un roboadvisor ya que tengo cuentan. En fondos 0.73% de comisión y en indexados 0.49 https://roboadvisor.bankinter.com/es...ment-simulator Nose que opinan los expertos Luego hacienda se queda con el % de los beneficios supongo, pero si retiras sin beneficios , no hay que decir nada a hacienda no? No tengo nada claro aún, a ver si en Bankinter me dan un poco de asesoría aunque no tengo ni idea de esto, mi idea es empezar con 30-40 k que tengo ahorrado y ya no se prevén gastos ( a no ser que me salga un garaje) ya que tengo los dos coches de menos de 5 años, piso arreglado ( con hipoteca , pero está al 1.2%, creo que me sale más a cuenta invertirlo), tengo una larva de menos d un año y quiero empezar a pensar en futuro y no dejar el dinero muerto del asco ya que lo acabaré malgastando Me quedaría con unos 5k para imprevistos ( y subiendo, ya que de media ahorro, quitando gastos grandes, como compra de coche) unos 800€ al mes, sin privaciones) También tengo caja rural ( pero creo que restos de inversiones nada) Y imagin que apenas la uso nada más que para bizum Ahora que todo baja, es buen momento? Alguien me da alguna ayudita, o me indica algún hilo que me haya podido dejar Gracias shurs |
Editado: 26-mar-2026 22:25 -
26-mar-2026 22:35
| Te recomiendo que te leas la guía bogleheads. Y si te decides por un robosdvisor en mi opinión Indexa es el mejor. |