Fallo anticontaminación - Peugeot 3008 1.5hdi (LOGS dentro)

nano4610
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo un Peugeot 3008 1.5hdi 130cv del año 2018. Hace ya tiempo salió el fallo "Defecto anticontaminación. Arranque imposible en X kilometros".

La primera vez que le llevamos al taller le hicieron una actualización de software y duro 1 año, pero volvió a saltar. Hace unos meses le volvimos a llevar al concesionario (a 2 diferentes) y en ambos me dicen que hay que sustituir el catalizador (2000€). El otro día después de llevarlo a otro taller de confianza me dicen que a ellos les sale que es el deposito de AdBlue.

Hasta ahora voy tirando de borrar el fallo con la diagnosis, pero estoy un poco harto y me he puesto a investigar (que si el catalizador, el inyector de AdBlue, sensores NOX, etc).
Ayer le hice unos logs en 3ª, 4ª y 5ª y hay algo que me escama bastante y que el NOx a la entrada del catalizador en muchísimas ocasiones es bastante inferior al de la salida del catalizador

Por lo que veo en los logs y lo que he estado leyendo, el inyector de AdBlue parece que si que inyecta aparte el deposito de AdBlue baja el nivel de manera normal, la presión diferencial del catalizador muestra que nuevo no esta, pero tampoco esta super saturado.

Lo que no me cuadra nada es que de más NOx antes del catalizador que después (incluso inyectado AdBlue) y comprobado que no estaba haciendo ninguna regeneración.

¿Pensáis que puede ser el sensor de NOx de después del catalizador?

Gracias.
← A Mecánica