Duda fondos indexados
26-mar-2026 16:06
|
Hace poco más de un año abrí una cuenta en MyInvestor sin muchas pretensiones más que las de salvar a mis ahorros de la inflación. Tenía claro que quería indicarme en el MSCI World, y de los muchos que parecen replicarlo vi recomendaciones de hacerlo con "Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR", con ISIN "IE0OBYX5NX33". He ido haciendo aportaciones periódicas, hasta que el último mes, cuando he ido a aportar a dicho fondo MyInvestor me dice lo siguiente: "iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S (ISIN IE000ZYRHOQ7) es el fondo de menor coste que busca replicar este índice. Esto no es una recomendación de inversión.” He intentado comparar los dos fondos, pero no entiendo muy bien la diferencia, podéis echarme una mano? Debería traspasar lo que tengo en Fidelity e invertir con iShares a partir de ahora? Y a qué puede deberse este cambio repentino? Gracias de antebrazo. |
26-mar-2026 16:16
| Ten en cuenta que en los traspasos entre fondos estás unos días fuera del mercado. Para lo bueno y para lo malo.... |
26-mar-2026 16:18
|
el nuevo tiene un ter de 6 y el de siempre creo que era de 12. si vas a 30 años y/o mucho volumen te merece la pena, si no son pipas |
26-mar-2026 16:18
|
Nada, no te preocupes. Lo que te quiere decir Myinvestor es que tu fondo tiene unos gastos superiores (0.12%) a otro fondo que salió recientemente de la gestora ishares (0.06%) y replican al mismo indice. si bien es cierto que es la mitad de comisión, yo no me molestaría en hacer el traspaso para un 0.06% anual |
26-mar-2026 16:20
|
Pues básicamente te dice que el fondo de iShares se lleva menos comisión. En cuanto a diversificación, ambas replican al mismo índice. |
26-mar-2026 17:05
|
Es la mitad de comisiones si, pero es medio cacahuete respecto a un cacahuete Además, lleva muy poco tiempo, por mucho que replique al mismo índice puede haber ligeras diferencias, nunca cambiaría a un fondo con solo unos meses de histórico (aunque ishares es fiable por supuesto) Y por último, si haces un traspaso, nunca todo del tirón. Durante los traspasos puedes estar días fuera (hasta dos semanas, aunque no debería ser tanto). Si hay día de subidón, te lo pierdes, y puede ser toda la rentabilidad del año. Si hay una torta también te la ahorras claro, pero es un riesgo/beneficio que no creo que merezca la pena |
26-mar-2026 22:31
|
Genial, pues con las cantidades que manejo veo que me va a dar igual jajaja Gracias!! |
27-mar-2026 14:00
|
He hecho lo mismo que este shur. Total, a la hora de calcular rebalancear sumas ambos y listo. |
27-mar-2026 14:06
| Tomo nota! El otro dia pille Fidelity MSCI en MyInvestor y me saltó el mismo mensaje. Y seguí p'alante. Pero igual haho como decis y hago los siguientes aportes de MSCI a iShares |
27-mar-2026 14:11
| Se supone entonces, que tienes los dos?? Imagino que entonces repartes la cantidad que tienes pensada en el rebalanceo, para que las sumas finales cumplan con tu plan en cuando a las proporciones. Y te ahorras ese poco de comisión en parte de la inversión en MSCI. |