Buscando desacoplar un poco de la bolsa
26-mar-2026 13:42
|
Tema mega tratado en el foro, lo sé pero quiero escuchar ldeas y opinilnes.Os cuento mi estrategia de inversión: DCA y a dormir, 80% MSCI World y 20% Small Cap. Me estoy planteando meterme también en oro y bitcoin haciéndo un DCA. La cosa es que el oro está en máximos súper máximos e igual me coma unas correcciones de la hostia. Aún así había pensado cambiar la estrategia y pasar a algo como: - 70% MSCI World - 15% Small Cap - 7,5% Oro (materíais también plata?) - 7,5% bitcoin Las preguntas son, consideráis esta forma de invertir buena o haríais algo distinto? Solo oro o también plata? Algún ETF/ETC que recomendéis? Qué plataforma usar para bitcoin? No quiero que mi broker me meta unos spears de la hostia Saludos y buen floro |
26-mar-2026 14:04
| No les tengo mucha fe. Llevan décadas sin emerger y aunque sean países con mucho potencial, no necesariamente se tiene porqué reflejar en las bolsas. Tú meterías emergentes? En qué porcentaje y por qué sí lo harías? |
26-mar-2026 14:09
|
Yo, siendo un poco parcial por el tiempo que llevo con bitcoin y lo bien que me ha ido te diría que debería ser un activo obligatorio en cualquier cartera por el potencial que sigue teniendo. Además de esto, que todavía conserva propiedades que no tiene ningun otro activo de ser muy parecido al cash. Incluso si lo tratas como cisne negro, 5% o menos en tu cartera, me parece que es tonto no tenerlo hoy día. Si quieres un broker confiable y barato que funciona bien en España, probablemente Kraken sea una buena opción, sencilla e intuitiva de utilizar. Escojas el que escojas, aprende a autocustodiar tus utxos. |
26-mar-2026 14:20
|
Yo, siendo un poco parcial por el tiempo que llevo con bitcoin y lo bien que me ha ido te diría que debería ser un activo obligatorio en cualquier cartera por el potencial que sigue teniendo. Además de esto, que todavía conserva propiedades que no tiene ningun otro activo de ser muy parecido al cash. Incluso si lo tratas como cisne negro, 5% o menos en tu cartera, me parece que es tonto no tenerlo hoy día.
Si quieres un broker confiable y barato que funciona bien en España, probablemente Kraken sea una buena opción, sencilla e intuitiva de utilizar. Escojas el que escojas, aprende a autocustodiar tus utxos. Bitcoin se ha pegado terrible caída así que me estoy planteando empezar con una aportación extra en lugar de hacer 'DCA normal'. |
26-mar-2026 14:35
|
Hasta donde tengo entendido, a partir del año pasado, kraken comenzó a informar a hacienda de los movimientos internos. LUMP SUM bate a DCA a largo plazo con casi cualquier activo decente. No importa la estrategia, sino el comenzar cuanto antes. |
26-mar-2026 14:47
|
O sea, que si no necesitas el dinero es mejor meterlo cuanto antes que DCA. aunque con DCA corriges posibles fluctuaciones (en principio) a la larga sacará mas rendimiento que el tanga más cantidad desde más tiempo? |
26-mar-2026 16:03
|
Entonces no sería mejor pillar SP500 solo? |
26-mar-2026 16:50
|
Por captar la capitalización de todo el mercado mundial y tb porque no me siento cómodo sin meter a China y otros mercados parecidos. Si suben captas algo de la subida y si pinchan no es una perdida tan dolorosa. Yo estoy montando la cartera y dudo entre un 10 y un 15. Aunque mayormente te lo preguntaba por informarme, que soy novato y me gusta conocer múltiples puntos de vista.
Entonces no sería mejor pillar SP500 solo? |
26-mar-2026 16:57
|
https://global.morningstar.com/es/in...9K5/cotizacion ![]() Lo único que tengo en positivo desde hace 6 meses...., años sin emerger... y tienen crecimientos sostenido casi todos los años... |
26-mar-2026 20:18
|
https://global.morningstar.com/es/in...9K5/cotizacion
![]() Lo único que tengo en positivo desde hace 6 meses...., años sin emerger... y tienen crecimientos sostenido casi todos los años... |
26-mar-2026 20:22
|
Y ojo... Que ahora te hace un -40% 3 años seguidos y.... Ya sabes cómo es esta mierda, no tengo info privilegiada, pero vamos, sí que estás escribiendo sin echar un ojillo antes |
Editado: 26-mar-2026 20:26 -
26-mar-2026 22:35
| Tienes razón shur! No me había fijado, siendo sincero, apenas lo había leído. Tiene un crecimiento de la hostia. Las comisiones son altillas (común en la gestión activa) pero en el histórico lo compensa con rentabilidad. Gracias por compartirlo shur |
26-mar-2026 23:12
|
Esto ayuda a comparar https://www.callan.com/periodic-table/ Yo personalmente no incluyo índices de emergentes o small caps, asumes mucha más volatilidad y posible retornos negativos durante años o décadas por un supuesto premium que es quizás entre1-3% |
27-mar-2026 11:32
| Última pregunta, normalmente estas apps suelen incluir códigos de referidos del tipo 'invita a un amigo y si él invierte X cantidad ambos os lleváis dinero'. Tienes algún codigo de referidos? En caso de que sí, mandame DM y ambos nos llevamos unos eurillos |
27-mar-2026 11:46
|
te paso por DM.. no tngo idea ahora mismo que dan, pero seguro un pellizco para los 2. |