Baja paternidad. Funcionario en prácticas.

element8
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Recientemente finalice mi periodo de prácticas obligatorio en la Administración. Ahora debo esperar un par de meses para mi nombramiento en BOE como funcionario de carrera.

El problema es que me quedan 5 semanas pendientes de paternidad que debo empezar a disfrutar cuanto antes para no perderlas porque mi hijo cumple pronto un año.

La Administración de la que dependo me dice que no me puede facilitar certificado de empresa hasta que me nombren en BOE porque ahora mismo no tengo relación laboral con ellos, pero si espero a que eso ocurra voy a perder mi derecho y una cantidad importante de dinero.

¿Qué puedo hacer? Ya he solicitado las semanas a la Seguridad Social y les he informado que no me facilitan certificado de empresa (a pesar de estar dado de alta en la SS y recibir una nómina de la Administración).

Saludos y gracias!
element8
Up!
element8
Up!
CaballeroADN
Caballero
háblalo con CSIF y a ver qué te dicen
Belensinho
Cita de element8
Buenas shurs,

Recientemente finalice mi periodo de prácticas obligatorio en la Administración. Ahora debo esperar un par de meses para mi nombramiento en BOE como funcionario de carrera.

El problema es que me quedan 5 semanas pendientes de paternidad que debo empezar a disfrutar cuanto antes para no perderlas porque mi hijo cumple pronto un año.

La Administración de la que dependo me dice que no me puede facilitar certificado de empresa hasta que me nombren en BOE porque ahora mismo no tengo relación laboral con ellos, pero si espero a que eso ocurra voy a perder mi derecho y una cantidad importante de dinero.

¿Qué puedo hacer? Ya he solicitado las semanas a la Seguridad Social y les he informado que no me facilitan certificado de empresa (a pesar de estar dado de alta en la SS y recibir una nómina de la Administración).

Saludos y gracias!
Funcionario de prisiones supongo. Estoy en una situación similar
element8
Cita de Belensinho
Funcionario de prisiones supongo. Estoy en una situación similar
¿Te dieron alguna solución?

Yo, de momento, estoy a la espera de que la SS me apruebe el periodo que solicité de paternidad para gastar las 5 semanas pendientes en plazo.

Hablé con un funcionario de la SS y me dijo que a ellos les consta que el Ministerio donde estoy de funcionario en prácticas me tiene dado alta y que, por tanto, me deben dar, sí o sí, el certificado de empresa. El de la SS llegó a decirme que espere resolución y que si es denegada, denuncie al Ministerio a Inspección de Trabajo por no facilitarme el certificado...

No sé qué pensar... Tengo la sensación de que nadie tiene ni puta idea...
element8
Cita de CaballeroADN
háblalo con CSIF y a ver qué te dicen
Ya lo hablé con ellos y no me dijeron mucho, pese a estar afiliado. La semana que viene volveré a insistirles de modo más serio.
← A Empleo / Emprendimiento