Inversión parking fantasma de banco. Viable?
25-mar-2026 23:54
|
Vemos anuncio de plazas de parking a precio de saldo, varias en el mismo parking. Finca del 2010. Contactando, nos dicen que las plazas provienen de lote de banco y no hay mas información ni llaves de acceso. Según catastro, el parking son 2 plantas y 12 plazas en total. Al acercarme a mirar la finca, descubro que detrás de la puerta de la calle hay un montacargas en estado de abandono sin ningún uso en años. Por lo que aparenta, parece que ese parking nunca se ha llegado a usar y debe estar en bruto, con todas las plazas en venta. Con este panorama inicial a falta de confirmar y de seguir investigando, si hubiese la posibilidad de hacerse con todo el parking entero, y a precio irrisorio. Vale la pena seguir? Como de viable/costoso puede ser rehabilitar el montacargas? Coste aproximado de tener que poner uno nuevo? Obligación de cumplir alguna normativa nueva muy cara? Coste aproximado de habilitar el parking en caso de que esté desde la construcción sin usar? |
26-mar-2026 00:00
|
No tiene rampa? Salvo que sea en una zona supertop, que no lo va a ser, lo veo una mierda Lo bueno de los garajes es pagar poca comunidad. Como tengan vigilante, ascensor, etc adios |
26-mar-2026 00:08
|
Yo dejé escapar uno que estaba muy bien de precio, no llegaba a 100k, creo que eran 20 plazas, el que lo compró las vende a 25k. Pero estaba en buen estado, tampoco se había llegado a usar estaba prácticamente nuevo. No creo que haya tardado en venderlos, simplemente la gente que vive en el edificio habrán pagado eso sin problemas. A mi personalmente con montacargas o ascensor no me gustan, mayor mantenimiento y coste, posibilidad de que se rompa y se te quejen los usuarios. En mi ciudad también tenían muchos que sin ser el parking entero podría ser la mitad y la comunidad era muy alta, difícil de ganar algo alquilándolos. 2010 creo que es bastante nuevo como para que no cumpla normativas actuales. Yo he visto alguno de puede tener 50 años y que tampoco se llegó a usar y la puerta es de 2 metros aproximadamente, por ahí no metes coches modernos. |
26-mar-2026 00:59
| has visto las facturas del ascensor de tu comunidad? pues multiplica x4 las del montacargas..... |
26-mar-2026 06:39
| con 12 plazas, el montacargas se te a a mas de 25 de comunidad al mes por plaza. mas catrasto, etc....Pregunta a los vecinos, pero tienes mas que ganr que perder si está tan abandonado como dices |
26-mar-2026 09:42
|
Yo dejé escapar uno que estaba muy bien de precio, no llegaba a 100k, creo que eran 20 plazas, el que lo compró las vende a 25k.
Pero estaba en buen estado, tampoco se había llegado a usar estaba prácticamente nuevo. No creo que haya tardado en venderlos, simplemente la gente que vive en el edificio habrán pagado eso sin problemas. A mi personalmente con montacargas o ascensor no me gustan, mayor mantenimiento y coste, posibilidad de que se rompa y se te quejen los usuarios. En mi ciudad también tenían muchos que sin ser el parking entero podría ser la mitad y la comunidad era muy alta, difícil de ganar algo alquilándolos. 2010 creo que es bastante nuevo como para que no cumpla normativas actuales. Yo he visto alguno de puede tener 50 años y que tampoco se llegó a usar y la puerta es de 2 metros aproximadamente, por ahí no metes coches modernos. El valor catastral de las plazas está en 8.000€, y a pesar del montacargas, creo que sería factible poder venderlas a unos 6.000-7.000€ cada una. El montacargas es una pega importante que tampoco nos gusta demasiado, pero es que a estos precios, si es recuperable a un coste razonable vale mucho la pena. |
26-mar-2026 11:51
|
Es decir unos 300-400€/mes de mantenimiento? He visto que hay posibilidad de contratar con algunas empresas planes de mantenimiento cerrado, es correcto?
En este caso comprar todas las plazas saldrían a esos 25.000€ con impuestos incluidos. Según catastro son 200m2 contruidos por planta. El valor catastral de las plazas está en 8.000€, y a pesar del montacargas, creo que sería factible poder venderlas a unos 6.000-7.000€ cada una. El montacargas es una pega importante que tampoco nos gusta demasiado, pero es que a estos precios, si es recuperable a un coste razonable vale mucho la pena. |
26-mar-2026 12:47
| Es un pueblo de 10.000 habitantes con muy poca oferta, y por ahora no hay zona azul. Alquiler hay 4 plazas entre 50-70€ y de venta hay 3 entre 10k y 12k. |