Fallo aire caliente tras sustitución compresor A/C en taller

EzekielDistrict
ForoCoches: Miembro
Estimados foreros conocedores de coches, os pido opinión:

Llevé el coche (Nissan Qashqai 2, 430.000 km) al mecánico con el aire acondicionado sin funcionar, pensando que era necesaria simplemente una carga de gas. El aire caliente funcionaba muy bien, calentaba a tope. Me lo miran y resulta que hay que cambiar el compresor, 850€. "Limpieza del circuito A/C, sustitución del compresor del aire acondicionado. Verificado y prueba del mismo", dice la factura. 1 año de garantía, me dicen.

Me lo devuelven y enfría de puta madre. No pruebo el aire caliente en el momento.

A la mañana siguiente enciendo el aire caliente y tarda cerca de 10 minutos en empezar a salir algo de aire caliente, con la temperatura y el ventilador al máximo, nunca llega a ponerse a la temperatura a la que salía antes. Además ha aparecido un sonido 'brrrr' como un motorcillo o ventilador, que sólo suena con el aire caliente y no con el frio

Llamo al taller y me dicen que al 90% no tiene nada que ver con ellos, que son circuitos independientes y no han tocado el aire caliente. Ok, me lo creo. Pero, no es posible que hayan soltado algo del circuito caliente al manipular el circuito de frio? Ha dado la casualidad de que se ha ido el aire caliente justo después de soltarlo en el taller?
El lunes se lo llevo a que lo vean.

Hay otra cosa que me tiene un poco mosca, aunque no tenga relación directa con lo anterior: cuando se lo llevo y lo levanta para el diagnóstico, me explica que el cambio de compresor conlleva limpiezas varias y concretamente me habla de limpiar virutas de aluminio que puedan estar circulando por la rotura del compresor viejo. Yo entiendo perfectamente que la limpieza es necesaria para que el nuevo compresor dure más y que la va a incluir en el presupuesto que me mande.
A la hora de devolverme el coche, me dice que finalmente no tenía esas virutas y que esa limpieza en especifico no era necesaria. Que si hubiera tenido que hacerla, hubiera sido mucho más caro. Bueno, pude haberlo entendido yo mal...
El caso es que al revisar el compresor viejo, que me lo llevé, me parece advertir esas virutas, adjunto fotos:

Me da la sensación que brillan con la luz, pero no termino de saber si son esas virutas de metal u otro tipo de suciedad. El lunes se lo comentaré también.

Os leo, gracias.
← A Mecánica